viernes, 20 de marzo de 2015

Offside

oFFSIDE

Título: Offside
Autor/a: Shay Savage
Editorial: Createspace
Año de Edición: 2014
ISBN: 9781500797887
Nº de páginas: 494
Edición: Tapa Blanda
Precio: 17.82€
Idioma: Inglés


Género: Romántico




         Tengo que ser el mejor. Soy el mejor. Soy rápido. Soy fuerte. Soy inteligente. Soy el arquero estrella de mi equipo de fútbol de la escuela secundaria, y tengo grandes ligas explorándome. Como su capitán, mis compañeros de equipo harán todo lo que digo –tanto dentro como fuera del campo. Las chicas prácticamente piden ser añadidas a mi lista de conquistas. Mientras me las arregle para ser un profesional para el mejor equipo del mundo, no voy a tener que preocuparme de la ira de mi padre.
Soy Thomas Malone, y he visto como el mundo gira alrededor de mí.
Hay una nuestra chica en la escuela, y es sólo una cuestión de tiempo antes de que ella se deje llevar por mi encanto. Esta es sólo un poco más terca que la mayoría, ¡ella ni siquiera me dice su nombre! Es inteligente, también. Tal vez demasiado inteligente. No puedo dejarla entrar. No puedo dejar a nadie. No estoy demasiado preocupado, pero tengo que admitir que está interfiriendo con mi enfoque en la meta.

Papá no va a ser feliz por eso.
¿Te he dicho que me encanta Shakespeare? Sí, lo sé. Soy una contradicción andante. De acuerdo con el Bardo “Algunos nacen grandes, otros alcanzan la grandeza, y algunos tienen la grandeza sobre ellos” De alguna manera, me dieron los tres.
Ahora ¿Cómo se supone que cualquiera pueda vivir con eso?


Mi Opinion

Cuando cogí éste libro se quedó durante un tiempo en los pendientes, me gustaba, pero pensaba que iba a ser el típico libro que luego se quedaba en nada especial. Pero… ¡mierda! Sí tiene partes típicas pero lo he amado.
Como ya os conté a principio de Febrero éste ha sido uno de mis favoritos del mes de Enero.

Tenemos a Thomas Malone que en un principio pensé que era el estúpido chico engreído que no pagaría ni un euro por él en un principio y luego lo amaría. Thomas Malone solo tiene en su mente una cosa. FÚTBOL. Es su vida, su pasión, su oxígeno… desde que se levanta hasta que se acuesta piensa en fútbol. O eso creemos. Porque todo en verdad es una fachada, Thomas sí le gusta el fútbol pero no tanto, toda su adoración es obligada por su padre, si tiene alguna distracción la eliminará y más tarde lo golpeará. Así que su vida es una mentira, es lo que su padre quiere que sea, eso lo convierte en un estúpido (al padre, no a Thomas).
Nicole… me encantó la chica. Es la chica nueva del colegio y cómo cualquier chica en su sano juicio Thomas le parece atractivo pero como le parece el chico más estúpido de la faz de la tierra no quiere ni acercarse a él. Es tanta su negación hacia él que se niega a decirle su nombre (por ello él comienza a llamarla Rumple –Rumpelstiltskin-). Nicole parece una chica normal y corriente, sin nada especial, pero… ¿por qué se mudó de ciudad para vivir con su padre? Quizás ella oculte algo de su pasado que no quiere que nunca nadie sepa.

La historia me gustó mucho, además pasé por varias fases.
Desde odiar a Thomar por lo estúpido que es, apoyarlo para que conquistara a Nicole, quererlo y amarlo hasta que la muerte nos separe…

El cambio de todo surge cuando es el aniversario de la muerte de de la madre de Thomas. Él se siente responsable de la muerte y esa fecha para él es un gran dolor. Mientras estaba en el cementerio hundido, llorando, en depresión, aparece Nicole que lo lleva hasta su casa y lo cuida para que se recupere. Debido a eso el pueblo comienza a murmurar cosas sobre ello y el secreto que ha estado ocultando Nicole se desvela. Así que Thomas toma una decisión, se harán pasar por novios y la protegerá.
Quizás parezca una mierda el plan, pero es perfecto para Thomas porque lo único que quiere es estar más tiempo con ella. Tiene miedo de lo que puede hacerle su padre pero no puede dejar de verla, de desear tocarla, y de intentar besarla. ¿No es lindo? Me derrito.

He disfrutado el libro, he reído, (no puedo decir que he llorado porque yo no lloro nunca) se me ha encogido el corazón, me he emocionado, me he sentido triste… Enserio, durante todo el tiempo que lo estaba leyendo tenía una estúpida sonrisa en la cara que no podía ocultar.
Me ha gustado tanto el libro que yo no suelo leer en el autobús porque suelo marearme y estaba tan enganchada que no podía soltarlo, no me importaba marearme.

Y la parte del padre… dios, es un desgraciado. ¡¡Está loco!! Tiene a Thomas sometido, solamente puede pensar en fútbol, tiene que ser el mejor, y si tiene alguna distracción (ya sea personas o cosas) él se encargará de destruirlo. Yo creo que si fuese por él no tendría ni siquiera amigos (aunque creo que todos los amigos que tiene son los del equipo y porque los tiene que tener). Si no hace bien algo le pega, lo maltrata, lo amenaza… Enserio, ese hombre está totalmente loco.


Una cosa que me gustó mucho y me pareció muy original, es que Thomas tiene una cosa con Shakespeare (si leéis la historia sabréis porqué) y cuando termina cada capítulo aparece una frase de Shakespeare que relata el estado de Thomas en ese momento. No soy muy fan de Shakespeare, pero admitiré que he leído cada una de las frases y que alguna que otra se me ha escapado decir Es hermoso.

No importa lo que nos hagan las otras personas, no importa que nos golpeen, no importa que nos insulten. Ellos no tienen ningún poder si tú no se lo das. Si te sientes culpable por una cosa, esa persona conseguirá derrumbarte por ese eslabón que tienes.
Siempre tenemos que luchar por lo que queremos, por lo que nos hace felices, por lo que creemos justo, por lo que nunca nos hará arrepentirnos.

Offside es un libro que nos cuenta el drama de cómo una persona se puede sentir como basura por el hecho de ser lo que otras personas quieren que seas. Como sufrir día tras día el miedo de volver a casa. Como una persona puede hacerte tocar el cielo, y otras tocar el infierno.

4 comentarios:

  1. Has dicho futbol? FUTBOL?
    este lo quiero me oyes, lo necesito!!
    soy una futbolera nata así que pienso leerlo pero ya!!
    un besito

    ResponderEliminar
  2. Me gusta es mi tipo de lectura. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Este libro es ub fanfic de Twilight. YAo si o si lo leere

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta y lo pones por las nubes pero estando en ingles lo tengo que dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar