Hablando de… Período de Abstinencia

miércoles, 25 de marzo de 2015

Hablando de…
Período de Abstinencia


Leer se ha convertido en una parte muy importante de mi vida, ya casi no concibo mi vida pensando en que no voy a leer más un libro. Pero admito que hay momentos en los que éste hobby puede llevarme a la locura.
¿Cómo lo he comprobado? Pues pasando varios días obligándome a no leer.
Cuando la época de exámenes llega tomo la terrible decisión de apartar los libros por un tiempo. Necesito todo el tiempo que pueda para ponerme con los apuntes, y yo que soy una persona que no posee una gran memoria necesito todo el espacio que pueda en el cerebro.
Así pues desde ahora hasta que finalice os iré contando como llevo estos días sin coger un libro.

DÍA 1
La verdad es que no se me hace complicado, quizás es el primer día todavía para sentir algo.

DÍA 3
Hecho un poco de menos el leer porque estoy acostumbrada a leer algo antes de irme a la cama, pero el estar rodeada de apuntes hace que mi cuota esté más o menos cubierta. Además creo que no voy a poder leer ni una palabra más hoy.

DÍA 5
Dios… hoy domingo. Siempre aprovechaba un poco las mañanas de los domingos para leer un rato antes de levantarme de la cama. Se añora. Pero tampoco es tan grave.

DÍA 10
Dios… necesito coger un libro. Necesito leer algo que no me resulte un castigo. Necesito evadirme. Necesito soñar que mi vida está en lugares muy lejos, viviendo aventuras y no ésta mierda de vida rodeada de estrés y exámenes.

DÍA 15
Odio tener amigos.
Creo que no lo llevaría tan mal lo de no leer si no tuviera amigos (sí Neuss siéntete incluida en el grupo porque también me has jodido) que me cuentan que han leído un montón de libros y algunos muy muy chulos.
Me ponen los dientes largos.
Me llegan recomendaciones de libros
La gente en Twitter no deja de comentar como van con sus lecturas ¿Por qué el 70% de la gente que sigo son lectores?
¿¿Por qué sois tan crueles conmigo y me restregáis los geniales que son vuestras lecturas??
¿¿Por qué nadie se está encontrando con malas lecturas??

DÍA 17
He encontrado una forma de sobrellevar ésta situación un poco mejor. Pero no es nada sana.
En momentos de mucho mono literario leo en los blogs reseñas y apunto nuevos libros que me gustaría leer en el futuro.
Digo que esto no es sano porque solo hoy he añadido 10 libros a mis pendientes.
Emm…, no, borra lo de 10, que sean 20.

DÍA 20
Enserio, dejad de mandarme recomendaciones, links a vuestros blogs, whatsapps, notificaciones…
¿¿Me odiáis tanto??
Esto es un castigo. Enserio hecho mucho de menos la liberación que sentía cuando leía.

DÍA 22
Lo siento, he caído. Hoy finalmente he sido débil y he tenido que sacar la Tablet y ponerme a leer, necesitaba esa liberación.
Aunque diré en mi defensa que para no sentirme tan mal he leído un libro de menos de 100 páginas.

DÍA 26
Hoy finalmente, después de 25 días soy libre. Puedo hacer lo que quiera. Ya puedo leer tranquila.
Y la verdad es que estaba deseando tanto que llegara éste día para poder coger finalmente un libro.
Pero lo extraño de todo, es que son las 12 de la noche y aún no he leído nada, y no siento tanta necesidad de hacerlo como lo había sentido el día de antes.


Conclusión de la Experiencia

Siempre he dicho que leer es un hobby para mí, pero después de ésta experiencia no tengo claro que sea solo un hobby lo he sentido incluso hasta como una droga.
Desde hace bastante tiempo hago estas paradas cuando estoy en épocas de exámenes y no lo he pasado tan mal como en ésta ocasión.
Tampoco las anteriores veces habrían sido tantos días como ésta vez.
He caído varias veces en la tentación. He leído 3 libros de menos de 120 páginas cada uno. Y creo que ha sido para quitarme un poco el “mono”. Y mi lista de pendientes ha aumentado en más de 60 libros.
Creo que ha sido más duro de llevar por el hecho de saber que no podía hacerlo, y que veía a la gente que disfrutaba tanto con sus lecturas y me lo “restregaban”.
Porque en el momento que he sido libre, que podía leer, que ya no lo tenido prohibido ya no he sentido esa necesidad, ya no tenía esa angustia.
Realmente ha sido una experiencia educativa ahora que lo medito. Y la verdad es que os animo a pasar más de una semana sin leer nada a ver en qué estado os encontráis.
¿Leer es vuestro hobby o es algo más?


Lo admito, quizás leer no es un hobby sino es como una especie de droga para mí.

¿Y vosotros?

6 comentarios:

  1. Te comprendo. Yo tenia que leer libros cortos en época de exámenes. (No entiendo como tantas personas no pueden leer y seguir con sus vidas tranquilamente,jeje)

    ResponderEliminar
  2. Hola Nikki me ha encantado esta entrada, pues sí que lo has tenido que pasar mal. Creo que para mi leer es un hobby maravilloso y que me aporta grandes momentos pero no llega a convertirse en droga, he estado tiempo sin leer y no pasé por ninguna de tus etapas de abstinencia, :-) Si es que el ser humano es muy contradictorio, o sea que ahora que puedes leer todo lo que quieras no te apetece, ja ja, muy bueno. Al menos vemos que has sobrevivido a ese período y parece que con humor.

    ResponderEliminar
  3. Menudo diario de bitacora infernal. ¿A que te hubiera venido bien para esos dias una crisis lectora? xD Afortunadamente ya ha terminado y ahora puedes leer a gusto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Realmente es un hobby... por mucho que digas que sufriste, no te afectaba realmente hasta el punto del mono de las drogas.. lo que pasa es que es gracioso, y siempre lo prohibido nos llama más x)
    pero bueno, yo soy una lectora compulsiva y a mucha honra, y me la sopla por tiempos lo que diga el mundo
    y siento haberte jodido corazón, no fue mi intención x)

    Un beesote

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Jajaja yo me muero, en exámenes es cuando más necesito leer aunque no tenga tiempo
    ¡Me gusta tu blog, me quedo por aquí! Un beso, Meri

    ResponderEliminar