viernes, 13 de marzo de 2015

Making Faces

Making faces

Título: Making Faces
Autor/a: Amy Harmon
Editorial: Createspace
Año de Edición: 2013
ISBN: 9781492976424
Nº de páginas: 320
Edición: Tapa Blanda
Precio: 14.25€
Idioma: Inglés


Género: Romántica





         Ambrose Young era hermoso. Alto y musculoso, con el pelo que tocaba sus hombros y ojos que ardían a través de ti. El tipo de hermosura que aparecía en las portadas de las novelas románticas, y Fern Taylor lo sabría. Ella había estado leyéndolas desde que tenía trece años. Pero tal vez porque, era tan hermoso que nunca alguien como Fern pudiera tener… hasta que ya no fue hermoso.

         Making Faces es la historia de un pequeño pueblo donde cinco jóvenes van a la guerra, y solo uno regresa. Es la historia de pérdida. Pérdida colectiva, pérdida personal, pérdida de belleza, pérdida de la vida, pérdida de la identidad. Es la historia de amor de una chica a un chico roto, y el amor de un guerrero herido por una chica ordinaria. Esta es una historia de amistad que supera la pena, el heroísmo que desafía las definiciones comunes, y una historia moderna de La Bella y la Bestia, donde descubrimos que hay un poco de belleza y una pequeña bestia que todos llevamos dentro.


Mi Opinion

Lo que me ha gustado éste libro es decir poco. Me ha parecido una cosa tierna y adorable. Y eso que no es para nada achuchable (¿achuchable está en la RAE?)
Fern ha estado terriblemente enamorada de Ambrose, lo ha estado durante años, pero nunca le ha dicho nada ni ha hecho nada porque se veía a ella misma como una chica fea. Vamos que ella era demasiado fea para estar con el asombroso Ambrose.
Ambrose toma una decisión. Quiere ir a luchar por su país. Pero sus amigos, sus hermanos deciden ir con él. Son amigos y compañeros en la lucha, ahora lo serán en la guerra.
Pero desgraciadamente ocurre algo terrible y solamente Ambrose termina regresando a casa, sus amigos mueren en el campo de batalla, pero Ambrose no vuelve perfectamente, tiene secuelas físicas y psíquicas.
Aquí es la historia cuando los papeles se cambian.
Ahora Ambrose se da cuenta de que está enamorado de Fern y no quiere estar con ella porque siente que no la merece, es demasiado buena y hermosa para estar con él.

Enserio el personaje de Fern me encantó. Ella no es una chica popular y no le importa nada, no cambia para encajar, sino que sigue sus propios valores y hace lo que cree correcto. Además, es una chica muy buena que para mí merece incluso el título de santa, pero no es la chica buena aburrida que en muchas ocasiones nos venden, no, es una chica que le gusta gastar bromas, cometer locuras, hacer cosas absurdas…
El personaje de Ambrose creo que es el que más me impactó, porque en ningún momento lo pude encasillar como un personaje del que ya hubiese leído antes. En un principio puede dar la impresión de ser el tipo malo sexy, pero tampoco encaja ahí porque es una buena persona que se preocupa por sus amigos, que los ayudará y protegerá siempre y que lucha por lo que quiere. Es un personaje que con cada capítulo le pasan cosas que tiene que superar, lo vemos crecer, tomar decisiones, hacer reflexiones, plantearse nuevas metas…
Hay otro personaje del que os quiero hablar y no es principal, sino que es uno secundario, su nombre es Bailey, y os aseguro que lo he amado de los pies a la cabeza. Es un chico que está enfermo y ha tenido que sufrir varias etapas de su enfermedad y sabe perfectamente que tiene fecha de caducidad, pero a él no le importa (entre comillas) él vive día tras día sin importar el mañana, quiere aprovechar cada minuto, te dice las cosas a la cara, es maduro, gracioso, amable, luchador… Me gustó la idea de que cuando fue pequeño hiciera una lista de las cosas que tenía que hacer antes de morir y que poco a poco fuera cumpliéndolas. Aunque me dio pena que no pudiese cumplir la de estar con ésa persona que quería.

Una historia con muchos ingredientes: tiene puntos de alegría y tristeza. Te hará llorar, te apretará el corazón, te hará reír, querrás tirar el libro al suelo, querrás abrazar el libro…

Making faces es una historia que nos enseña un valor muy importante. Que tenemos que aceptarnos tal y como somos.
Nadie es perfecto en éste mundo, pero si tú sientes que eres una mierda, el mundo te verá como una mierda, en cambio si desprendes positividad y seguridad, la gente lo verá también.
Ésta historia nos muestra un mensaje. Es verdad que nos dicen que el envoltorio de las personas no lo es todo, que lo importante es el interior. Pero enserio ¿quién no se fija en el envoltorio? Lo que tenemos que hacer es aun no gustándonos el físico de ésa persona intentar conocerla porque quizás por llevarnos por prejuicios estaremos desaprovechando la oportunidad de conocer a una bellísima persona.

No debemos de dejar pasar días tras días, porque quizás no tenemos escrito en un papel la fecha de nuestra muerte, pero todos tenemos fecha de caducidad, y no sabes cuando ese día va a llegar ¿por qué no hacer algo que disfrutes y no te arrepientas de no haberlo hecho en el pasado?

4 comentarios:

  1. Yo no digo que sea malo... pero tiene unos huecazos de argumento y coherencia de la hostia
    es taaaaaaaaaan típico de historia americana
    chica genial q se ve fea se enamora de guaperas
    guaperas se va a la guerra
    guaperas vuelve destrozado y puf, se da cuenta de que quiere a chica genial pero ahora no se siente capaz ni merecedor de que lo quieran
    amor tortuoso... final feliz
    x) igual me animo a leerlo (si quieres) pero es un poco topicazo mayúsculo

    tee quieeeeeroooo booordeeee!

    ResponderEliminar
  2. Yo ame este libro. Siempre estara en mi corazon y uff llore tanto que de solo recordarlo se me aprieta el corazon.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que este no es para mi. Lo dejo pasar.

    Saludos

    PD: Hola Nikki :P

    ResponderEliminar
  4. Hola Nikki no conocía el libro ni la escritora, podría gustarme así que tal vez me anime. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar