martes, 18 de marzo de 2014

En el cine también está el romanticismo

En el cine también está el romanticismo

Desde hace tiempo en mi piso, junto con mis compañeras, hemos establecido la tradición de sábados de cine, que consiste en que todos los sábados por la noche vemos una película.
Siempre elijo yo la película. Les pregunto el género que les gustaría ver y a partir de ahí elijo. Casi siempre suelo elegir algo de acción o aventura porque es lo que más me gusta y sobre todo a la hora de comentar.
Pero hace unas semanas una de mis compañeras me dijo que podríamos ver algo de romanticismo que a ella le gusta mucho, y yo estaba en plan… por favor, nada que sea Puke Rainbows. ODIO LO CURSI.
Pero igualmente le prometí que lo haría ya que siempre soy yo la que elige. Así que me dejó total libertad mientras fuera una película pastelosa.
Así que me dispuse a buscar una película, y di con una lista de películas románticas que tenías que haber visto alguna vez en tu vida. Y me di cuenta que de las 50 primeras que aparecía en la lista yo había visto 22 de ellas y me quedé en plan… WTF? Y entonces fue cuando se me ocurrió una idea…
¿Qué tal si viera las 50 primeras películas románticas antes de que finalizase el año?
Así nunca más tendría que pasar por la vergüenza de que una amiga mía me dijese ¿¡Enserio no has visto esa película!? Enserio, no la he visto.

Algunas de las que están en la lista son:
1.    El Diario de Noah
2.    Titanic
3.    Tres metros sobre el cielo
4.    Un paseo para recordar
5.    Crepúsculo
6.    Posdata te quiero
7.     Orgullo y Prejuicio
8.    Querido John
9.    La última canción
10. Pearl Harbor


Así que en esta entrada os contaré mi experiencia con algunas películas de este género, así que como sabéis, este no es mi estilo así que no me juzguéis si no os gusta lo que leéis, es mi humilde opinión.
EL DIARIO DE NOAH
No la vi hasta hace un mes o así, y la verdad… No entiendo por qué tiene tanto bombo.
Allie me pareció… Estaba enamorada de Noah, profundamente enamorada pero cuando se separan… ella espera una carta de Noah todos los días pero nunca llegan y al final como que… termina rehaciendo su vida.
Noah después de que separan comienza a escribirle a Allie todos los días cartas para que sepa que la ama y lo hace ¡¡durante un año!! Pero ella no contesta (porque en realidad las cartas las esconde la madre) se va a la guerra y cuando regresa a casa, sigue esperando que algún día Allie vuelva.
Allie cariño ¿por qué esperabas todos los días cartas de Noah? ¿Es que no sabías donde vive? ¿Por qué no le escribías tú? ¡Esas cartas no la hubiese cogido nadie! Pero no… Allie cariño, ¿por qué cuando ya fuiste adulta y no tenías que vivir debajo de las faldas de tus padres no fuiste a buscarlo y pedirle una segunda oportunidad? No, ella solo se queda ahí, esperando porque un día aparezca.
Y sinceramente, no vi que a Allie le costase mucho rehacer su vida, no como a Noah, señores, eso si es devoción, lo que hizo con esa casa para llamar la atención de Allie.

Lo que sí me pareció precioso fue lo de los ancianos (sí, sé quiénes son, pero me gusta llamarlos así) casi se me saltan las lágrimas.


TRES METROS SOBRE EL CIELO
Sinceramente, me gustó mucho más la versión italiana, la española… me pareció… muy cani.
¿Conocéis el video del cani que declara su amor a su chica llamándola blanca palomita durante 10 minutos? Pues las declaraciones de Hache se asemejaban mucho.
Babi jura amor por Hache, que lo amará por siempre, que no le importa lo que es en realidad, que lo realmente le gusta es como la trata, como la quiere, como le demuestra su cariño… Hache comienza a alejarse poco a poco de la vida que tenía antes de conocer a Babi, quiere sentirse… merecedor de ella, así que comienza a alejarse de las carreras, de las peleas, los suburbios.
Pero cuando Babi se da de bruces con la realidad de la vida de Hache (que ni siquiera estaba allí en ese momento) decide que es demasiado para ella y decide dejarlo para siempre e irse con otro.

Babi cariño, ¿has tenido una venda en los ojos todo este tiempo o qué ocurre? Siempre ha sido así y te ha dado igual, pero ahora que pasa algo grave que ni siquiera él estaba involucrado ¿le vas a echar toda la mierda?


ORGULLO Y PREJUICIO
La familia definitivamente de época. Todo el rato estaban buscando pareja a sus hijas, colocarlas en buena posición e incluso en ocasiones no tan buena. Cuando ven que una de sus hijas está enamorada de un alto chico aristócrata ven… el cielo abierto.
Pero no hablemos tanto de la familia, sino de los protagonistas.
Elizabeth y Darcy.
Elizabeth me calló bastante bien, una chica con sus ideas claras que no iba a casarse con cualquiera solo iba a hacerlo por amor, le gustaba la lectura, el romanticismo… Pero Darcy… realmente no veo el atractivo en él, me parece un protagonista que tiene el palo de una escoba en la espalda.
Una relación que consiste en que Elizabeth intenta llamar su atención, lo consigue, él se aleja porque no se quiere enamorar, pero al final se da cuenta de que no puede vivir sin ella.

Lo he decidido, tengo que conocer a Elizabeth, tiene que enseñarme a conquistar a un hombre así.

Espero no haberos ofendido mucho, y con esta crítica no quiero decir que odié las películas, para nada, quizás si… las tuviese que puntuar del 1 al 10 quizás les pondría un 5, mayormente por no tenerlas que verlas de nuevo en Septiembre, noooo, que es broma, les pondría un 6 o un 7.

Yo prefiero que si tengo que ver una película romántica sea de comedia, porque me lo paso mejor, a mi es que los dramas… como que me dan ganas de gritarles a los protagonistas que son estúpidos por muchas cosas que hacen, mientras que en las comedias no me pasa eso, porque tienen unos comentarios que me hacen reír tanto que no se me hubiesen jamás a mi algo parecido.


Y ahora vosotros… Si tenéis que ver películas románticas ¿cómo os gustan?
¿Qué os parecieron las películas que he comentado?

5 comentarios:

  1. Me quedo con Orgullo y Prejuicio y el Dirario de Noah.
    A Tres Metros Sobre el Cielo la verdad es que no sé que pensar, porque el libro me pareció realmente aburrido, pero la película me gustó pero tampoco para tirar cohetes.
    Posdata te quiero aunque me gustó encontré que le faltó algo. No he leído el libro pero lo tengo pendiente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Las unicas que me gustan de tu lista son: Posdata te quiero, Orgullo y Prejuicio y Pearl Harbor.
    Ya que a mi tampoco me gustan las peliculas tan romanticas, yo soy mas de comedias romanticas :)

    ResponderEliminar
  3. Me gustan las comedias románticas, me cuesta mucho elegir una romántica drama tipo Posdata te quiero.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo! ¿Por qué tiene el diario de Noah tanta fama de ser lo mejor de lo mejor? A mi me pareció interminable!!! D: (ahora es cuando todo el mundo me pega) yo sinceramente me quedo con Orgullo y Prejuicio. Quiero un hombre así *O*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie te va a pegar, porque no estás sola, YO ESTOY CONTIGO!!

      Yo si me tengo que quedar con alguna de las 5 primeras me quedo con Un paseo para recordar, me llegó al corazón aunque ese final...

      Eliminar
  4. Hola guapetona!!

    A mi me encantan las pelis románticas y de toda esa lista me vi todas menos Orgullo y prejuicio y Pearl Harbor xD
    Eso si, también tengo algunas como Holidays, Love Actually, One day...y alguan de las más famosas que todavía no vi y que tengo que ponerle remedio como tú xD
    Me encantó ver tu opinión de estas tres y espero que lo sigas haciendo porque le viste todas las pegas que le vi yo, y eso que El diario de Noah me encantó.
    A mi Babi es que me cae muy muy mal porque a la primera de cambio coge y se larga y eso que Hache intenta cambiar por ella y alejarse de esa vida. Si es que, que tía repugnante ¬¬

    Besitos guapa!

    ResponderEliminar