Mi Primer Beso

viernes, 21 de marzo de 2014

Mi Primer Beso
Título: Mi Primer Beso
Título Original: The Kissing Booth
Autor/a: Beth Reekles
Editorial: Destino
Año de Edición: 2014
ISBN: 9788408123293
Nº de páginas: 400
Edición: Tapa Blanda con solapas
Precio: 15.95€
Idioma: Español


Género: Juvenil





Te presentamos a Rochelle Evans: bonita, popular… y nunca la han besado.
Te presentamos a Noah Flynn: Chulo, inconstante… y un ligón total. Además es el hermano mayor del mejor amigo de Rochelle.
Todo empieza con una caseta de feria durante una fiesta en el instituto: se anuncian besos a $2… Y lo que debería ser un beso inocente se convierte en una tórrida chispa que prende en Rochele y Noah.

Pero ¿será ésta una romántica historia de amor o acabaran los dos con el corazón roto?


Mi Opinión

Vamos a ver… vamos a ver… ¿cómo hago la reseña de éste libro?
Realmente no lo sé y es que me ha parecido… mmm… Demasiado infantil.
La historia es la típica historia americana.
Una chica popular, con muchos amigos, que tiene que ir al instituto, se preocupa por sus clases, va a fiestas, vive con sus padres, se emborracha… ¿qué tiene de especial Rochelle –también llamada Shelly? Nada
Lo único que podríamos considerar especial es que tiene un mejor amigo –Lee- que han sido amigos desde que eran unos renacuajos. ¿Y qué tiene de especial eso? Pues… que Lee tiene un hermano súper Sexy –Noah- del cual, Shelly estuvo enamorada hace años, pero cuando se dio cuenta de que estaba fuera de sus posibilidades dejó de intentar impresionarlo.
Pero en una fiesta Shelly se da cuenta de que Noah la protege y la cuida, cuando siempre la ha estado ignorando, pero cuando comienza a interesarse por qué su comportamiento así con ella se entera de que Noah ha estado diciendo a todos los chicos que si salen con ella les daría una paliza.
¡Por eso nunca le han pedido en una cita! ¡Por eso ningún chico la ha besado antes!
Pero todo cambia cuando junto con Lee monta una caseta de besos en la feria que organiza su instituto, y tiene que sustituir a una de las chicas que dan besos, pero entonces el primer chico que aparece es… ¡Noah! Y cuando lo besa… Su mundo se tambalea al completo y no vuelve a verlo de la misma manera.

Shelly, me ha parecido el prototipo de chica americana, guapa, popular, simpática, querida por todos, romántica… Creo que… no nos ha ofrecido nada… especial, nada llamativo.
Noah… creo que la autora nos quería vender a un chico malo, el chico malo del que todas las chicas estamos secretamente enamoradas, pero solo se ha quedado en un chico que no es romántico pero que cuando quiere puede ser el más dulce de todos.

Esta historia como que me ha resultado muy juvenil, predecible, plana… No sé… como que la veo una buena historia para chicas de 16, 17 años. Aunque hay algunas escenas que yo personalmente hubiese omitido para las chicas de esta edad. Pero bueno…


Lo que me ha parecido increíble es la historia que hay detrás. Y es que la historia está escrita por Beth cuando tenía solo 17 años, pero en su primer momento no fue publicada por ninguna editorial, sino que fue publicado capítulo por capítulo en un sitio web, lo que me pareció interesante y en mi opinión eso fue una gran idea, ya que eso hace el lector sienta intriga, y creo que si hubiese leído esta historia de esa forma me hubiese gustado más.

Historia de amor adolescente.
Fresca, divertida, romántica.
Puede transportarte a la época de tu adolescencia. Hacerte sentir la emoción de ir a las fiestas que se organizan en casa cuando están fuera los padres. La emoción de ir al baile de graduación con el chico que te gusta. La emoción de ir a comprarse el vestido que hará babear a ese chico. La emoción de verte a escondidas. La emoción de los besos…
Si ha conseguido conquistar a millones de lectores en todo el mundo… ¿Por qué no ibas a ser tú uno de ellos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario