viernes, 7 de febrero de 2014

Hablando de... Las Listas de Libros

Hola a todos!!!

Sé que debería traeros una reseña hoy pero lamentándolo mucho no va a ser posible. Debido a que estoy hasta arriba de deberes, que estudiar, algunos proyectos que tengo en mente… pues la verdad es que no he tenido mucho tiempo para leer (tengo que admitirlo mis lecturas en enero han bajado catastróficamente, en 2013 habían sido de unas 12 aproximadamente y este 2014 han sido de solo 6 ¡¡la mitad!!) pero la verdad me sabía mal dejaros sin entrada, ya que siempre aunque esté hasta arriba de trabajo os dejo la reseña los viernes, aunque solo sea esa entrada.
Así que se me ha ocurrido que los viernes que no os pueda traer reseña os traeré otra clase de entrada, como hablaros de alguna película, hablaros de algo en particular, alguna preguntas y respuestas… no sé, todas esas cosas que he ido escribiendo y por unas cosas u otras no he publicado o he pensado que quizás  no os interesaría.
Espero que os guste y siento mucho lo de las reseñas.


Un saludo enorme!!!


Hablando de… Las Listas de Libros


Hoy os traigo el primer Hablando de… que consistirá en que hablaré de un tema en particular que me ha llamado la atención, mi reflexión podrá ser profunda, graciosa, entretenida, aburrida… Pero no solo yo hablaré en esta sección, sino que vosotros podréis intervenir mediante los comentarios y así dejar vuestra opinión.

¿Soy la única que se ha fijado en que cuando decides crear una lista de libros pendientes estás cayendo en un agujero oscuro?
Me he fijado en que cuando te das cuenta de que tienes vaaarios libros sin leer decides hacer una lista para no olvidarte de ninguno de ellos (puede ser por escrito o mentalmente), y por mi experiencia personal, te propones que jamás llegarás a un número determinado, que cuando te acerques a él leerás como un cosaco para que nunca lo superes. ¡Patrañas! Nunca lo consigues. Yo recuerdo que hace como… 7 meses me propuse que mi lista de libros pendientes no alcanzaría nunca los 130 libros, pero actualmente mi lista es de 215 libros ¿casualidad?
Para nada.
Tengo una teoría, me he dado cuenta que cada vez que lees un libro añades de media dos más a la lista, que cuando tienes un par de días libres y los pasas navegando por Internet subes de media tres más, así que… no importa tu velocidad de lectura, nunca, nunca, conseguirás vaciar la lista.
Otra cosa que me he dado cuenta de las listas es que no importa las ganas que le tengas a un libro, no importa lo interesante que te parezca, siempre terminarás leyendo los últimos que has añadido antes que los restantes.
Hemos hecho decenas de retos, propósitos, listas de prioridades… para quitarnos esos libros que llevan desde la era prehistórica en nuestra lista, pero podemos contar con los dedos de la mano las personas que han terminado completando esto, pero… hay que mirar desde otra perspectiva esto, con cuántos libros empezó con el reto/propósito y con cuantos ha terminado. No importa que lo haya cumplido y que los libros leídos los haya quitado de la lista, ahora tiene aún más libros.
Cada vez queremos más y más libros, nunca se termina.
Pero es que no solo nos enfrentamos a esas largas listas de libros publicados, sino que también las listas de libros que se están publicando, y es que solamente entre EEUU, Reino Unido y España se publican al año 580.000 libros.

Libros, Libros y más Libros.

Comenzamos esas listas siendo inofensivas, con alrededor de 20 libros, pero de lo que no te das cuenta es que estás cayendo en sus redes, parece inofensiva pero no lo es, es peligrosa y nunca, nunca la podrás vencer.
Solo hay una forma de acabar con esas listas que solo aumentan con el paso de los días… ¡VETE A UNA ISLA DESIERTA Y NO VUELVAS HASTA QUE LA FINALICES! Esa es la única forma… estando incomunicados, sin saber qué más libros hay en nuestro alrededor.

Lo admito, yo también he caído en las redes de las listas de libros pendientes.
¿Y vosotros?

4 comentarios:

  1. ¡HOLA!
    Jajajaja, llevas toda la razón.
    Por el momento no paso de los 50, y, la verdad, voy leyendo y siguen apareciendo más.
    Blogger + demasiado tiempo libre = nos trae por mal camino xDD
    En fin, me ha gustado mucho tu entrada.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, a mi no me pasa con los pendiente (un poco sí), me pasa más con los que quiero adquirir, el típico Want To Read de Goodread, mi propósito fue no llegar a los 100 en esa lista, y ya voy por los 146 y eso que últimamente me estoy controlando para no pasarme. Además de que tengo como unos 50 pendientes acumulando polvo y no hay manera de avanzar.
    En cuanto a tus teorías: con la primera estoy totalmente de acuerdo, con la segunda... amén cuanta razón tienes.
    Aunque no hayas podido publicar reseña la entrada me ha encantado espero más de este estilo y aunque puedas volver a publicar reseñas constantemente espero que no dejes esta sección pues me encantado ver que no soy la única con un problema serie de libros por leer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué puedo decir que ya no se haya dicho? Pues nada, porque en todo tenéis razón. Cuando no tienes el tiempo suficiente los libros pendientes se acumulan, y como bien has dicho hay que sumarlos a las novedades que aparecen en el mercado cada mes... Yo me apunto al plan de la isla desierta sin dudarlo!!

    ResponderEliminar
  4. Me alegra muchísisisisimo que os haya gustado esta clase de entrada, la verdad es que me ha sorprendido gratamente, porque pensé que os iba a ser indiferente. Así que gracias a vuestros comentarios estoy pensando en más entradas de este estilo.
    De verdad, muchas gracias por vuestros comentarios positivos, me hace mucha ilusión leeros

    ResponderEliminar