Significance

viernes, 12 de julio de 2013

Significance

Ficha Técnica
Título: Significance
Título Original: Significance
Saga: Significance
Autor/a: Shelly Crane
Editorial: Createspace
Año de Edición: 2012
ISBN: 9781463695408
Nº de páginas: 426
Precio: 12.58€
Solo está publicado en inglés

Género: Romántica Juvenil


Sinopsis
Maggie es una chica de diecisiete años que ha tenido un mal año. Es inteligente e iba en el buen camino, pero luego de que su madre se marchara y su padre se deprimiera, se está graduando a duras penas y su novio de casi tres años la bota por una beca universitaria de fútbol. Últimamente, piensa que su vida pende de un hilo y se está agarrando tan fuerte como puede.
Entonces, conoce a Caleb. Le salva la vida y de inmediato sabe que hay algo en él que es interesante, pero se supone que ella está de camino a una cita con su primo. Pero las cosas cambian cuando se tocan, las chispas saltan. Literalmente.
Se imprimen el uno en el otro y ella ve su futura vida parpadear ante sus ojos. Aprende que no sólo es su alma gemela, y puede sentir los latidos de su corazón en su propio pecho, sino que hay un mundo totalmente distinto de personas con dones y habilidades que nunca supo que existía. Ella misma está experimentando cambios sobrenaturales diferentes a cualquier cosa que jamás antes haya sentido, y necesita el toque de la piel de él para sobrevivir.
Ahora, no sólo tiene que preocuparse por su padre intentando salir de su depresión para ser un padre de nuevo, sino que también de los enemigos de Caleb, quienes saben que él está impreso y están detrás de Maggie para que ellos dejen de ganar habilidades y alejarla de él.
¿Podrá Caleb salvarla o serán obligados a vivir el uno sin el otro justo detrás de encontrarse?


Mi Opinión

Comencé este libro por tres grandes motivos:
El primero fue por el tema que trataba. La imprimación. Desde que descubrí ese tema me llamó mucho la atención. Me parecía sorprendente el hecho de que ves a una persona durante una milésima de segundo y sabes que es la destinada, y que pasarás el resto de tu vida con ella. Yo soy de las personas que opinan que el amor llega cuando conoces a la otra persona, así que la imprimación me llama la atención, porque según se explica no solo te enamoras del físico, sino que cuando se conocen inexplicablemente tienen muchas cosas en común. Así que sin duda ese hecho me llamó la atención para leer este libro.
El Segundo, esa portada. O-M-G!! Es hermosa. Es simple pero es que no le hace falta más, es bellísima.
El Tercero y último, las grandes críticas que hay de él en otros blogs, además en goodreads tiene más de un cuatro. Si a tanta gente le gusta… como digo yo, hay que descubrir lo que tiene que gusta tanto a la gente.

Pero… ¿qué me ha parecido a mí personalmente?… decepcionante.
Comencé a leerlo y al principio me gustó bastante. La chica, Maggie, tiene una vida un tanto dura, ha terminado el instituto pero no tiene con quién celebrarlo, su madre la abandonó, su padre pasa un poco de ella, y no tiene muchos amigos. Mientras camina por la calle en una cita que tiene con un amigo de clase, en un cruce se encuentra con Caleb, y surge la imprimación entre ellos.
Hasta ahí no tengo problemas, pero lo que pasa a continuación… Ambos están súper emocionados por haber encontrado a su otra mitad, hacía décadas que no pasaba eso en la familia de Caleb. Yo sinceramente había esperado que la reacción de Maggie fuese en plan… no me creo nada de lo que me estáis diciendo, a mí lo que me pasa en realidad es que me ha atraído Caleb y ya; pero para nada tiene esa reacción está en plan… guay! Me encanta, nos casaremos y tendremos muchos hijitos.

Sinceramente comencé a leerlo y cada diez páginas mi nivel de entusiasmo bajaba. Y en varios momentos pensé que iba a vomitar arcoíris de lo cursi que me parecía. Hasta que un día obtuve un libro que me llamó la atención y lo dejé abandonado, pero pasó el tiempo y no lo retomé. En más de una ocasión pensé que nunca lo volvería a continuar, pero como tenía esa espinita clavada, un día lo volví a coger, y os tengo que decir que me costó horrores.

El libro en sí me pareció un poco ñoño, se respiraba demasiado love por cada poro de los protagonistas, repetitivo, monótono, lento…
No sé, hay libros que te gustan más que otros, y éste definitivamente no era el mío.

¿Alguien más lo ha leído y no le ha gustado? Quisiera saber si alguien más le ha pasado como a mí y no sentirme como que he sido la única que no ha captado la esencia del libro.

Significance es un libro que nos enseña en estado puro lo que es la imprimación. Como puedes enamorarte de una persona que jamás has visto, de la que nunca has escuchado hablar. Esa persona que estará a tu lado siempre, hagas lo que hagas y pase lo que pase.


La familia es importante, da igual que no compartáis la forma de pensar, la forma de actuar, que obres mal… en el fondo siempre estarán pendientes de ti porque les importas.

Mi clasificación

2 comentarios:

  1. Hola cielo tenia muchas ganas de leer este libro, pero por lo que cuentas creo que no me va a gustar. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te recomendaría leerlo, porque a mi personalmente no me ha gustado pero hay decenas de personas que les ha encantado y tu tienes que ver en qué grupo te metes.
      Un besazo!

      Eliminar