Delirium

viernes, 26 de julio de 2013

Delirium

Ficha Técnica
Título: Delirium
Título Original: Delirium
Saga: Delirium#1
Autor/a: Lauren Oliver
Editorial: SM
Año de Edición: 2012
ISBN: 9788467555356
Nº de páginas: 448
Edición: Tapa Blanda
Precio: 15.95€

Género: Juvenil Romántica


Sinopsis

A nadie le gusta estar enfermo. Afortunadamente, en el siglo XXII los científicos han encontrado la cura para la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Un delirio que se contagiaba más rápido que cualquier otra enfermedad, afectando a cientos cada día, y a millones al cabo del año. Era tan grave que, encontraba la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos, a partir de la mayoría de edad. Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin recibirá la cura, por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz. Por fin hay cura para esa enfermedad llamada amor.


Mi Opinión

Hace tiempo quería leer este libro, mucha gente me lo había recomendado, además tiene muy buenas calificaciones. Tenía tantas ganas de leerlo que lo introduje en mis libros pendientes de leer estas vacaciones. Pero aunque sabía muchas cosas de él, en verdad no sabía nada. Y creo que ese hecho es lo que ha hecho que me enamore de éste libro porque me ha sorprendido.

La historia se centra en Lena, una chica como la mayoría, normal y corriente. Ella espera ansiosa que pasen los 90 días que le quedan para cumplir los dieciocho años, que significa ser intervenida quirúrgicamente para curarla de la Deliria Nervosa de amor.
Todo está bien con Lena, ella quiere eso, piensa que tendrá una vida feliz si lo hace. Nunca ha cuestionado lo que se hace, es de las que piensan que verdaderamente el amor es una enfermedad y que lo mejor que se puede hacer es erradicarla para que no haya más guerras. Pero su amiga Hanna… ella no piensa que todo eso esté bien. Ella no ve el amor como una enfermedad, está cansada que los vigilen constantemente, que les prohíban hacer cosas, escuchar otro tipo de música, elegir lo que quieren hacer en el futuro… Ambas son dos caras opuestas pero muy amigas.

Pero la vida de Lena da un giro el día que conoce a Alex. Es un chico que conoció un día en una circunstancia… bastante… extraña. Desde que lo vio lo busca para pasar más tiempo con él, quiere conocerlo, no deja de tenerlo en sus pensamientos, se muere porque la toque, la bese… Entonces se da cuenta de que está infectada, se ha enamorado de Alex.
Pero aparte de que está mal que se haya enamorado es que Alex guarda un secreto, un gran secreto, un secreto que los pondrá a ambos en peligro.

Ahora Lena tiene que descubrir que es lo que realmente quiere en su vida, si ser como todo el mundo y vivir una vida tranquila o huir con Alex hacia Tierra Salvaje y vivir su amor libremente.

Me sorprendió como todos los personajes secundarios son importantes, en la mayoría de las historias están ahí y solo nos acordamos de ellos porque tenemos que recordar sus nombres, pero en ésta historia son importantes, algunos como Hanna, la tía de Lena o Raquel, están ahí quizás dé la sensación de que no aportan nada a la historia pero cuando te detienes a pensar te das cuenta de que ellos influyen en algunas de las decisiones que toma Lena.

Se sorprendió la actitud de los curados, y es que me daba la sensación de que eran robots. Por ejemplo, Raquel, la hermana mayor de Lena ha sido curada y se casó con un hombre después de que se descubriese que mantenía un romance con otro hombre antes de su intervención. Cuando Raquel visitaba a su hermana, decía que ahora es feliz, pero no mostraba emociones, ni felicidad, ni tristeza, nada de nada. Daba miedo. E incluso Lena muchas veces le pregunta si recuerda a su madre, y ella le dice que prefiere no recordar.

La relación entre Alex y Lena me gustó pero a la vez me defraudó. Me gustó porque era muy bonita, tierna, es un amor que no es egoísta, se protegían entre ellos. Pero me defraudó porque me resultó un poco apabullada, se ven y casi inmediatamente se enamoran, incluso Alex le cuenta el gran secreto de su vida un par de días después de conocerla ¿cómo sabe que es verdaderamente de fiar? Me defraudó porque es demasiado intenso, ¿con tan solo conocer a una persona una semana dirías que darías tu vida por ella? Creo que esas cosas suceden pero más adelante, cuando verdaderamente te das cuenta de que es tu mitad.


La trama la verdad, se me hizo un poco lenta, y es que pasan las cosas de forma muy pausada prácticamente en todo el libro, solo cambia casi al final del libro. Pero aunque es lenta se me hizo emocionante, no es aburrida, explica con detalles las situaciones pero sin llegar a que resulte pesado y con exceso de información. Sin duda Lauren Oliver me ha sorprendido gratamente y estoy deseosa de seguir leyendo la saga para saber como sigue porque se quedó muy emocionante y sinceramente creo que un futuro no muy lejano leeré más libros suyos.

Delirium te enseña lo que sucede cuando en la sociedad se extirpa el amor, se convierte en una sociedad sin emociones, sin sentimientos, una sociedad que se encuentra como…muerta. Pero aunque es un libro en el que no puede haber amor porque es una enfermedad, está lleno de amor, un amor puro, limpio, de los que perduran por siempre.
Es una historia que sin duda es original e inesperada. Hay momentos en los que piensas y das gracias por la mayoría de libertades que tenemos en ésta sociedad.

Lauren Oliver me ha sorprendido gratamente, me ha gustado como ha trabajado la historia, ha contado la historia lentamente, con detalles, pero sin pasar a ser aburrida, pesada y con exceso de información.

Mi clasificación

2 comentarios:

  1. La verdad es que cada vez me llama más esta saga.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mi me encantó este libro. Tienes que leerte el segundo, a mi me pareció uno de los mejores libros que me he leído en mi vida.
    Te sigo, nos leemos :)
    http://loveatfirstchapter.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar