miércoles, 12 de diciembre de 2012

Kochikame

Quiero hacer un recordatorio a algunos animes que he visto de pequeña, y como me he puesto un tanto nostálgica, me gustaría hacer las reseñas de algunos de ellos. Sé que algunos de vosotros seguramente ya lo habréis visto, y los recordaréis, así pues, podamos recordar viejos tiempos todos juntos. Y quien sabe, quizás luego nos apetezca ver un par de capítulos para recordarlos (lo digo porque a mi personalmente me ha pasado).


        KOCHIKAME        


Ficha                              

Título Original: Kochira Katsushika Kameari Köen Mae Hashutsujo (como veréis es muy largo, y prefirieron acortarlo a Kochikame, es que ¿quien se iba a acordar del nombre al completo?)

Autor del Manga: Osamu Akimoto
Autor del Anime: Tetsuo Yasumi - Noboru Misawa - Shinji Takamatsu - Norihiro Takamoto - Akira Shigino

Manga: Tiene un total de 181 volúmenes, y en teoría no está terminado, aunque actualmente está pausado
Anime: 367 episodios

Género: Shönen - Comedia

Sinopsis                                

La historia se centra en las aventuras y desventuras de una estación de policía que se encuentra en Kameari, donde conoceremos al protagonista Kankichi Ryotsu que es un hombre de 36 años, del que podíamos pensar que es un hombre corriente, pero esto no es así. Es cierto que Ryotsu ha conseguido un puesto como policía en la comisaría, pero es que su capacidad de dedicación al trabajo es inversamente proporcional a su capacidad para pensar cualquier absurdo plan para conseguir dinero de la forma más rápida y sencilla. Y esto es lo que hace que provoque sus planes, vayan siempre han fracaso y acaban causando miles de cosas graciosas y catastróficas. Así que, Ryotsu no puede permanecer inmóvil ante la posibilidad de conseguir dinero y excusa ese vicio diciendo que el sueldo del policía base es una miseria, cuando esto siempre se lo gasta en cosas sin sentido (maquetas, comics...)
Así pues, es típico encontrarse el capítulo que comienza con Ryotsu preparando algún plan para ganar dinero, ya se le ocurre tanto inventos, como negocios. Es tal los destrozos que causa, que durante una temporada a final de todos los capítulos durante unos segundos sale un cartel en el que hace un recuento de todos los artículos que ha destrozado Ryotsu (hay ocasiones que hay coches, utensilios... he incluso la propia comisaría). Pero la gracia no solamente cae en Ryotsu, sino también en su gran abanico de personajes con unos rasgos algunos, un tanto peculiares, que hacen que cuando todos ellos se junten, hace una explosión cómica.

Personajes                              

Kankichi Ryotsu: Es un policía de 36 años con la mentalidad de un niño de 12 años. No le gusta trabajar, y es demasiado ambicioso. Pero también destaca porque en el fondo tiene muy buen corazón. Aunque es un vago en el trabajo, no hay quien le supere cuando se refiere a hacer cosas manuales, ya que es un gran experto haciendo maquetas de una gran dificultad, y no solo eso, sino también es un experto en el tema de videojuegos. Es un soltero, y no solo eso, sino que es odiado por todas las chicas del departamento de policía, así que es el solterón menos deseado. También es llamado "gorila", "cavernícola", "ceporro"... El sueño de Ryotsu es convertirse en multimillonario de forma rápida, fácil, y que el dinero le dure para toda la vida.




Jefe Daijiro Ohara. Es un hombre con una paciencia de oro, ya que es el superior de Ryotsu y tiene que estar continuamente cuidando de él. Él intenta que todo fluya bien, que todo vaya correctamente, pero eso no es posible nunca con Ryotsu cerca, así que muchas veces se lo lleva con él para que no haga ninguna de sus locuras, pero siempre acaba haciendo alguna, y él termina implicado. Se preocupa mucho por Ryotsu, e incluso se podría decir que hace el papel de padre, cuando este hace alguna trastada, siempre lo castiga como si fuese un niño pequeño, pero lo hace para que el día de mañana sea una mejor persona. Pero aunque siempre está estresado por culpa de Ryotsu, en realidad es una persona bondadosa y muy fiel a su trabajo, es honrado, y muy tranquilo. El sueño de Ohara es que Ryotsu sea mejor persona el día de mañana, y él pueda vivir una jubilación tranquila.

Kei-ichi Nakagawa. Es un joven policía que viste con un uniforme amarillo. Es el hijo de un poderoso empresario japonés, con cientos de sucursales por todo el mundo, así que aunque él eligiese ser policía, en ocasiones tiene que ponerse su trabajo y realizar algunos negocios en algunas de las sucursales. Así que, se puede decir sin problema que Nakagawa es hiper millonario, e incluso se puede ver como en muchos capítulos cambia su coche por distintos Ferraris o algún otro coche de lujo. A pesar de ser rico, es también guapo, es más, todas las chicas de la comisaría están loquitas por él. Pero aunque es rico, guapo, tiene la vida resuelta... es muy eficiente en su trabajo, y jamás el jefe Ohara ha tenido queja de él, es más, en muchas ocasiones acaba haciendo el trabajo de Ryotsu, que es su superior. El sueño de Nakagawa es poder seguir siendo policía, que es lo que verdaderamente le gusta, y poder ver a su padre, ya que jamás lo ve.

Reiko Akimoto. Es una atractiva policía rubia que siempre viste con un uniforme rosa de minifalda. Es prácticamente extranjera, por ello domina muchos idiomas. A primera vista puede parecer de carácter dulce e inofensivo, pero cuando tiene que ponerse agresiva, es realmente peligrosa, ya que conoce varias técnicas de lucha así que sabe como defenderse y detener a los malos. También al igual que Nakagawa viene de una familia apoderada, y lo que más le gusta es ser policía, por ello pone mucho interés en su trabajo. El sueño de Reiko es poder vivir sin que le preparen citas para matrimonios con gente importante, poder elegir por ella misma con quien casarse cuando llegue el momento.

Yoichi Terai. Es un hombre tranquilo y bondadoso que se toma muy enserio su trabajo en la comisaría. Como patrullan en un barrio, conoce a todo el mundo, y está enterado de que le sucede a cada persona, así que se interesa mucho por las personas. Pero como es tan tranquilo y tan bueno, nunca ha llegado a atrapar a ningún criminal. Trabaja con Ryotsu pero aunque trabajan juntos, y viven situaciones económicas parecidas, nunca se ve influenciado por ninguno de sus planes. El sueño de Terai es poder seguir viviendo tranquilamente con su mujer y sus hijos, poder seguir trabajando como policía y llevar dinero a casa todos los meses.

Hayato Honda. Es un policía bastante tímido y cobardica como el resto de su familia, pero al igual que ellos, todo eso cambia cuando se sube a una moto (el resto de su familia es en otra cosa), que se convierte en un policía agresivo y temerario. Que no duda en subirse con la moto en el techo de un coche que está en movimiento si así lo va a detener. Es fanático del shojo y tiene una gran colección de mangas en su casa. Es uno de los mejores amigos de Ryotsu. El sueño de Honda. Es seguir viviendo tranquilamente, sin sobresaltos, y encontrar a una chica que lo quiera tal y como es.

Ai Asato. Se hace llamar María. Es una joven policía muy parecida a Reiko, salvo, porque es morena, y que es en verdad un chico. Ai nació como un chico pero se dio cuenta de que había nacido en el cuerpo equivocado, así que copio el cuerpo de su hermana (que ahora son gemelas) y ahora se hace pasar por una chica con el nombre de María. Lleva pechos postizos, ha dejado crecer su pelo y no está operada de la entrepierna. Cuando la ves a simple vista, puede parecer tímida e inofensiva al igual que Reiko pero posee una gran fuerza, incluso más que Reiko, ya que era campeona de kickboxing, y en ocasiones no controla su fuerza. Está perdidamente enamorada de Ryotsu y se pone celosa cada vez que una mujer se acerca a él, pero aunque ella está enamorada de Ryo, él no quiere saber nada de ella, porque opina que no le gusta porque en verdad es un hombre. El sueño de María es que Ryotsu un día la acepte tal y como es, y decidan casarse.

Hay muchísimos más personajes con características peculiares tanto como estos, por ejemplo hay un chico que hace boxeo y es super duro, que por las noches juega a videojuegos de enamorar a la chica del videojuego, y llora como una magdalena cuando no lo consigue, o otro que es un experto con todas las armas de fuego y entrenado para la guerra pero cuando ve un poco de carne de alguna chica le sangra tanto la nariz que muchas veces pierde hasta el conocimiento.

Opening                            

Mi clasificación                         

1 comentario:

  1. Esta guay la serie por eso la tengo en mi blog, si quieres pásate se llama cuantokochikame

    ResponderEliminar