viernes, 6 de marzo de 2020

Reseña: Como dos extraños



Como dos extraños
Hello Stranger

SAGA: Los Ravenels #4
AUTORA / AUTOR: Lisa Kleypas
EDITORIAL: Ediciones B  |   GÉNERO: Romántica Histórica
Encuéntralo en Goodreads
Una mujer que desafía a su tiempo.
La doctora Garrett Gibson, la única médico de toda Inglaterra, es tan atrevida e independiente como cualquier hombre, así que ¿por qué no rendirse a los placeres como hacen ellos? Sin embargo, nunca se ha dejado tentar por aventura amorosa alguna, demasiado ocupada en sus estudios y en su profesión. Hasta ahora. Ethan Ramson, ex detective de Scotland Yard, es un hombre galante y reservado. De él se rumorean muchas cosas, pero nadie sabe a ciencia cierta qué hay de verdad en su historia. A lo largo de una sola noche, Garrett y Ethan dan rienda suelta a sus deseos. Pero a la mañana siguiente, siguen siendo dos extraños.
Un hombre que rompe todas las reglas.
Ethan, un Ravenel despreciado por su padre, tiene muy poco interés en la sociedad elegante londinense. Sin embargo, no puede evitar sentirse fascinado por la osada y bella Garrett. A pesar de que ambos han jurado no volverse a dejar llevar por la tentación después de una apasionada noche de amor, juntos se verán envueltos en una conspiración política que pondrá en juego sus vidas y los límites que se han marcado.
Porque puede que sea más fácil vencer a sus enemigos, que derruir el dique que pone freno a sus corazones.
Creo que para los que os pasáis asiduamente por aquí sabréis que si hay reseña de Lisa Kleypas va a ser una recomendación, porque me encanta esta autora y libro que cojo lo devoro en cuestión de horas porque es adictivo. Pero desgraciadamente con este libro no he sentido ese amor como me ocurre con otros.

Garrett Gibson es una mujer increíble, consigue ser la única mujer médico de toda Inglaterra. Ha tenido que sacrificar y trabajar mucho para conseguirlo, incluso marcharse al extranjero, pero al fin lo ha conseguido. Ahora solo tiene que trabajar para que la gente no sea reacia a que la traten porque es una mujer y la ven menos cualificada. Es independiente, trabajadora, decidida, tenaz, cabezota… entre sus planes no está el enamorarse, porque siente miedo de que se espere de ella algo que no es, una mujer que solamente se puede dedicar a los quehaceres de casa, a cuidar de su marido y tener sus hijos. Pero entonces se da cuenta de que quizás si elige a la persona correcta no es ningún castigo.

Desde que te vi, supe que serías mi porción del mundo. Siempre te he querido. Si pudiera elegir mi destino, nunca me separaría de ti. Acushla… latido de mi corazón, aliento de mi alma… no hay nada sobre la faz de la Tierra más hermoso y dulce que tú. Tu sombra en el suelo es el sol para mí.

La historia ha sido… increíble, decir que me ha tenido pegada a sus páginas sería quedarse corto, porque estaba deseando que llegara la noche para poder seguir leyendo.
Tiene un montón de ingredientes que la hacen fabulosa. Tiene emoción, suspense, tensión, escenas graciosas, amor, si hasta tenemos intentos de asesinato, secretos familiares…

Aunque tiene todo para convertirse en una de las mejores historias de la autora se me ha quedado un poco corta. Tiene algunas cosas que no me han gustado.
La relación amorosa entre los personajes… me ha sabido a poco, me ha parecido más bien un flechazo, sé que tienen un par de encuentros en anteriores libros, pero la gran mayoría de ellos no me han parecido significativos para esos sentimientos tan fuertes que terminan teniendo. Personalmente tampoco he sentido feeling entre yo y ellos, aunque me gustan, no he sentido esa emoción que he sentido con otros personajes de la saga. Me ha chocado bastante el cambio tan brusco que tiene Garrett, al principio es completamente reacia a tener una relación con un hombre, pero luego termina siendo ella la que persigue a Ethan y “forzándolo” a que tengan algo.
Otro punto es que aunque toda la trama de misterio relacionada con Ethan es muy interesante y me ha tenido intrigada, había ciertos momentos en los que no se sostenía, incluso terminaba siendo predecible. También todo lo relacionado con su pasado, me ha parecido un poco cogido con pinzas.

Siempre me impresiona la labor de investigación que hace la autora en cada uno de sus libros, ¿pero en este?... guau. Descubrir todos los avances que se habían hecho en medicina, no solo en Inglaterra, sino también en Francia, ya que Garrett estudió allí: instrumentos, procedimientos, medicinas…

Como siempre digo, en mi opinión, el libro me ha gustado, pero desgraciadamente siento que este libro tenía muchos ingredientes para hacerla la mejor historia, y creo que no ha sido la mejor manera de aprovecharlos. O quizás tenía las expectativas muy altas porque estaba deseando descubrir la historia de Garrett.

Como dos extraños es la historia de amor entre Garrett e Ethan. Unos personajes que estaban decididos a no enamorarse nunca, no estaba en sus planes de futuro, pero lo que se planea y lo que termina sucediendo son dos cosas diferentes. Una mujer que está decidida a luchar por lo que quiere, aunque no sea lo correcto en su tiempo. Un hombre que lucha con su vida diariamente por sacar el mal de las calles, aunque realmente no cree que esté haciendo algo bueno.


2 comentarios:

  1. Aunque te ha gustado siento que no haya sido mucho mas. A ver si me decido a empezar esta serie algun dia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Es una lástima, porque pintaba bien. Me ha encantado tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece (es Relatos y Más, es que aparecen dos en el perfil).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar