viernes, 12 de abril de 2019

Llévame a cualquier lugar




Título: Llévame a cualquier lugar
Título Original: Llévame a cualquier lugar
Saga: ---
Autor/a: Alice Kellen
Editorial: Plataforma Neo
Género: New Adult
Goodreads
Llegar a la meta es solo el principio.
Léane y Blake, ella francesa y él inglés, no son dos piezas de un puzle destinadas a encajar. En realidad, ni siquiera se comportan cuando el concurso de periodismo de la universidad los sitúa en el mismo punto de partida.
Él valora sus sueños por encima de todo y no dejará que nada se interponga en su recorrido hacia la meta, ni siquiera el seductor acento de Léane. Ella necesita el dinero del premio y utilizará todos sus encantos para convertirse en ganadora. Ambos están dispuestos a todo, incluso a ignorar el magnetismo que poco a poco irá surgiendo entre sus artimañas y discusiones.
Pero, cuando el calor de la atracción entre en su punto álgido, el frío de la realidad les demostrará que a veces los caminos más largos deben realizarse con alguien que te lleve de la mano.

Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.


Poco a poco me estoy poniendo al día con los libros que va publicando Alice Kellen y es que parece que no, pero ya tiene bastantes. En esta ocasión me toca leer uno de los primeros que escribió así que estaba un poco nerviosa porque no sabía qué me iba a encontrar.

Nos vamos a trasladar a una universidad en Reading (Inglaterra). En la cual todos los años se celebra un concurso para la rama de periodismo. La primera prueba consiste en una especie de audición, en la que todo el mundo puede participar pero solo salen de ahí 6 candidatos, una vez elegidos tendrán que hacer reportajes cada cierto tiempo y el público valorará cuales son los mejores, los menos votados serán eliminados, así hasta que solo quede uno. Lo he explicado un poco mal pero creo que se puede entender más o menos la dinámica. El ganador tiene como premio hacer en verano prácticas en una prestigiosa cadena de televisión.
Es en este concurso donde se encuentran nuestros dos protagonistas, Léane y Blake, ambos lucharán por ser los mejores y ganar el concurso.
No podía explicarlo con palabras, pero era plenamente consciente de que jamás se cansaría de ese aroma. Si tenía a Léane con él, la vida adquiría otro color. Los matices se tornaban más vibrantes, más luminosos e intensos. Ella pintaba los trazos de felicidad que él, en ocasiones, no sabía cómo dibujar.

Quiero un montón a Alice Kellen, es una autora que libro que cojo suyo lo devoro porque me encanta la clase de historias que crea y me sorprende con las tramas que elabora, así que por ese cariño voy a intentar ser lo más sincera posible con esta reseña, aunque me cueste, porque desgraciadamente no me ha encantado el libro.
Es posible que si lo hubiese leído primero, es decir, antes de leer todos los que he leído más de ella, es probable que me hubiese gustado mucho más.

Comenzaré diciendo que lo comencé y lo abandoné. Llevaba alrededor de un 20% leído y no me parecía malo pero no soportaba a los protagonistas, me frustraba mucho leyendo muchas cosas que hacían, como hablaban. Algunos de los tiras y aflojas entre ellos estaban bien pero la mayoría me irritaba y me parecía que su comportamiento era infantil. Pero bueno, es Alice Kellen así que merecía que le diera una segunda oportunidad así que lo retomé unos días después.

Léane se encuentra en su primer año de universidad y viene desde Francia para estudiar en esa universidad. Que me chocó esto un poco porque no me suena haber leído porque hace esto cuando tiene problemas económicos en casa, digo, no me suena que se hubiese dicho que era la mejor universidad para estudiar Periodismo o algo así como para justificar este viaje, un año en plan Erasmus, vale, ¿pero el primero? Un poco raro, pero vamos, no es importante.
Ella es alegre, divertida, soñadora, positiva, un poco filosofa. Me hizo mucha gracia la relación que hace con los colores y los estados de ánimo.
Blake no me parece un mal chico, aunque sí muy especial. No todo el mundo podría ser su amigo. No me gusta su sentido del humor, la mayoría de las veces me parecen sus bromas de mal gusto. También me ha parecido egocéntrico y que su actividad era la que yo soy el mejor del mundo y tenéis que admitirlo. En muchas ocasiones me sentí mal por sus amigos porque no los trata especialmente bien. Seguramente después de toda esta cantidad de malos adjetivos que le he puesto no entendéis porqué digo que no es mal chico, bueno, eso es porque en el fondo no es mala persona, se preocupa por la gente de su alrededor aunque no es mucho de demostrarlo.

La historia es entretenida y te engancha a leer, principalmente porque tienes varios frentes abiertos que te interesan. El primero ver como se da la historia de amor entre Léane y Blake, luego qué sucede con el concurso y por último una trama que tiene que ver con el pasado de Blake que no quiero revelar. Como hay tantas cosas sucediendo se lee rápido, además la autora escribe muy bien y no te das cuenta muchas veces de que has terminado de capítulo y has empezado otro. Además, los personajes evolucionan a lo largo de la historia y gusta no encontrarse con personajes planos.

Desgraciadamente después del momento introductorio que se nos da sobre el concurso de periodismo yo esperaba algo mucho más épico y me ha decepcionado un poco. No se le da tanta importancia en la historia y poco a poco va perdiendo fuerza hasta que llega un momento en el que lo sentí como que lo nombraban de pasada. Y no solo estaba esperando por grandes escenas sino que desde que leí que ambos participaban en el concurso mi mente empezó a crear miles de posibilidades para resolver la parte en la que uno de ellos ganara y el otro no, y cuando leí lo que terminó pasando... me llevé un chasco bastante grande.
Otra cosa que me hubiese gustado más es que se hubiese gustado más que se profundizase en el problema que tiene Blake con su familia, esa trama que no os he querido hablar, quería saber más sobre los sentimientos que estaba teniendo, ver su evolución, como se acepta todo eso, como aprendes a vivir con todo lo que está pasando... y creo que también se quedó en algo superficial.

Llévame a cualquier lugar ha sido una lectura ligera con una historia divertida que descubrir. Narrada desde los puntos de vista de los protagonistas te ayuda a conocer todos los matices de sus personalidades. Desafortunadamente no ha sido una historia que me haya encnatado porque esperaba mucho más de alguna de las tramas que plantea, pero para nada es un mal libro, recomiendo que le deis una oportunidad.



Otras Reseñas Relacionadas:

1 comentario:

  1. Yo me enganche a la autora con este libro, fue el primero que lei y me enamoro. Quizas si lo leyera ahora como has hecho tu no me gustaria tanto o si, ¿quien sabe?

    Saludos

    ResponderEliminar