martes, 19 de junio de 2018

La antigua magia




Título: La antigua magia
Título Original: Again the Magic
Saga: Las Wallflowers #0
Autor/a: Lisa Kleypas
Editorial: Zeta Bolsillo
Género: Romántica Histórica
Goodreads
Lady Aline Marsden estaba predestinada a contraer un matrimonio ventajoso con un miembro de su misma clase. Pero no pudo evitar entregarse a John McKenna, un criado de su padre. Como consecuencia de tan apasionado trasgresión, John fue despedido de su trabajo y Aline enviada a vivir al campo, lejos de los ojos inquisidores de la alta sociedad londinense.
Ahora McKenna ha hecho fortuna y ha regresado, más atractivo y seductor que nunca. Y decidido a hacer sufrir a la mujer que destruyó sus ilusiones. Pero la magia que los uniera en el pasado volverá a arder con más fuerza que nunca, y John tendrá que decidir si llevar adelante sus planes de venganza... o arriesgarlo todo por su primer y único amor.

Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.



Después de que terminara enamorada de la saga de Los Hathaways tenía muy claro que tenía que leer más sagas de Lisa Kleypas, así que buscando que se había publicado di con esta saga. Espero que me guste tanto, aunque por ahora el primer libro que he leído no ha sido nada destacable.

Los protagonistas de esta historia son Aline y McKenna. Ambos se conocen desde que eran muy pequeños. Aline es la hija del dueño de Stony Cross, mientras que McKenna trabaja en los establos. Pero teniendo más o menos la misma edad no pudieron evitar hacerse amigos. Pero el tiempo pasaba y esos sentimientos comenzaron a cambiar, a ser más profundos, y casi sin darse cuenta terminan perdidamente enamorados el uno del otro. Pero saben que no pueden estar juntos, así que todos sus encuentros son en secreto.
Pero un día el padre de Aline se entera de la relación de su hija y decide acabar con ella de inmediato. McKenna lamentablemente se va de Stony Cross con el corazón destrozado, pensando que solo ha sido un entretenimiento para Aline.
Diez años más tarde él regresa a Stony Cross, pero ya no solo trabaja en establos, ahora es un hombre importante, su nombre se hace sonar en América, y busca vengarse de Aline por destruirle el corazón.
—McKenna —gimió apartando la boca —, prométeme...
Él la estrechó contra sí, le acarició la espalda y frotó la mejilla contra su cabello.
— Te prometo lo que quieras. Lo que quieras.
— Si alguna vez te casas con otra, prométeme que siempre me amarás más a mí.
— Mi dulce amor egoísta —murmuró él con ternura —. Mi corazón será siempre tuyo, me has destroozado para el resto de mi vida.

Lisa Kleypas creo que se está convirtiendo en una autora que parece que sabe exactamente como convencerme para leer sus libros. Porque tenía todos los ingredientes para que me enganchara. Su parte de romance, pero a la vez una dosis de drama sin exagerar demasiado. Sin dejar atrás los grandes toques de humor que hace que no deje de sonreír en la mayoría del libro.

McKenna me ha parecido un personaje increíble. Es un personaje hecho a sí mismo. Pero el sentido de su vida no es hacerse millonario, lo que él verdaderamente quiere es ser feliz, aunque tenga una vida humilde. Es muy trabajador, inteligente, luchador. Pero también es un hombre dulce, atento, cariñoso, amable. Es el personaje que más me ha gustado y he admirado.
Aline no ha sido un personaje que me haya agradado demasiado. Es verdad que tiene muchas cosas buenas: es amable, trabajadora, valiente, no es clásista, se relaciona con cualquier persona de la casa. Pero ha habido momentos en los que quería gritarle porque es valiente, no tiene miedo de enfrentarse a cualquier cosa, incluso poner su vida en peligro, pero en cambio tiene unos problemas de autoestima que provoca que nunca lleve a cabo lo que quiere hacer realmente, y me da la sensación de que actuaba como si caminara un paso hacia adelante, dos hacia atrás y al final nunca terminaba avanzando.

La historia me ha parecido bastante buena, te atrapa desde el mismo momento en el que la comienzas, no puedes dejar de leer para saber qué pasará con estos personajes finalmente. Además me moría de ganas de avanzar porque al principio del libro nos cuenta una cosa que le ocurre a Aline, pero quiere mantenerlo en secreto, y quieres llegar a ese momento en el que finalmente lo desvele para ver cómo reaccionan los personajes. Prácticamente se lee del tirón, y eso que es bastante gordillo. Además tenemos una historia romántica paralela que se forma y que me tenía muy enganchada porque me encantan esos personajes como pareja.
El problema que me he encontrado que por eso no me ha gustado tanto el libro ha sido porque es gordo, eso quiere decir que si es gordo yo espero que ocurran muchas cosas, pero realmente no me dio la sensación de que ocurrieran tantas cosas, en muchas ocasiones se hacía el volver a hilar ya la hebra hilada, y sí estaba bien para conocer mejor a los personajes, pero ha sido en demasiadas ocasiones. Y personalmente no veía tan grave el secreto de Aline. Ha sido más bien ella la que creaba esa gran bola de drama, entiendo que fuera un problema, pero opinaba lo mismo que la mayoría del resto de personajes de que no era para tanto.

Es verdad que este primer libro no se ha hecho un hueco en mi corazón, pero lo he disfrutado y estoy deseando continuar con la saga para saber que más nos tiene preparado la autora.



Otras Reseñas Relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario