domingo, 11 de marzo de 2018

Nación Z



En Z Nation nos encontramos justo tres años después de que los zombies se propagaran por todo el mundo. Apenas quedan reductos de humanos que sobreviven como pueden. Un grupo de supervivientes con experiencia militar tendrán que iniciar un largo viaje para llevar al último superviviente de los zombies hasta el último laboratorio que sigue funcionando y donde podrían encontrar la clave para frenar este plaga.

¿Os llaman la atención los zombis pero la única serie que os sabéis (The Walking Dead) no os gusta? ¿La veis demasiado dramática? Quizás esta serie vaya más con vosotros. O quizás no tenéis suficientes zombis y estáis buscando más series para llenar ese vacio. Esta serie es todo lo que nunca os imaginaríais de una serie de Zombis. Porque os anuncio que a esta serie le va mucho más el humor, un poco negro.

Lo que nunca creíamos que pasaría ha pasado, los zombis han conquistado el mundo. Tres años después del primer brote, una doctora sigue intentando obtener una cura que nos salve a todos. Así que como no quedan muchos supervivientes decide coger a presos como "voluntarios" de sus experimentos. Entre ellos a un hombre llamado Murphy. Justo cuando estaba a punto de comprobar si la cura funcionaba o no un ataque zombi irrumpe en el laboratorio y termina abandonando a su suerte a Murphy. Éste termina siendo mordido por los zombis, pero no muere, no se convierte. La cura está dentro de su cuerpo.
Así que un grupo de supervivientes se encargarán de llevar a Murphy desde Nueva York hasta California para que se pueda duplicar la cura que está dentro de su cuerpo y así salvarnos a todos.

¿Creéis saber todo sobre el apocalipsis zombi? Os aseguro que yo sigo sorprendiéndome con cada uno de los episodios. Creo que mi cabeza comenzó a explotar en el momento en el que nos pusieron a un bebé zombi, nunca, en ninguna de las plataformas que había visto algo relacionado con zombis ha habido alguno. Y os prometo, que ese niño daba miedo, gateaba a una velocidad sobrehumana. Pero no solo hay bebés, sino que también hay animales zombis. ¿Os imagináis a un elefante zombi? Bueno, esa opción no la he visto, pero sí lobos, perros, osos... No sé qué es más peligroso el animal o el ser humano.

Si comenzáis la serie pensando que os vais a encontrar otra serie que os hable de cómo sobrevivir al apocalipsis zombis, no podéis ir peor encaminados. Esta serie es para reírse, sentarse en el sofá, ponerse a verla y disfrutar simplemente. Hay situaciones muy absurdas llenas de humor. Es más, si os fijáis detenidamente no hay ningún indicio que nos vayan a enseñar cómo se sobrevive, siempre parece que tienen munición, armas, coches con gasolina, que además funcionan, comida, agua... Enserio, en tres años esas cosas son como oro, no las encuentras tiradas en mitad de la nada. A esas alturas ya deberías haberte instalado en algún sitio, haber empezado a cavar en busca de un acuífero, y empezar a plantar tomates si es que quieres sobrevivir. En las únicas ocasiones en las que ves a los protagonistas sufriendo por los suministros es porque donde los encuentran es la trama de ese episodio, no hay otro motivo. Es más, se ponen a disparar a diestro y siniestro, sin importarles que las balas se acaban, realmente no les preocupa. Lo que sí llama la atención en esta serie es ver cómo se encuentran un queso gigante que batió el record Guinness como el queso más grande y lo que se les ocurre a ellos en ese momento es empujarlo para que ruede cuesta abajo y aplaste a los zombis que los persiguen.

Tenemos a varios personajes que componen el grupo. Solo voy a hablar de algunos de ellos.
Por ejemplo, el importante, el que tiene la cura: Murphy. Enserio, en un primer momento no me podía caer peor, lo odiaba. Es prepotente, egocéntrico, está en plan yo soy el que os puede curar a todos, así que tenéis que salvarme, yo no voy a hacer nada, yo me siento aquí tranquilamente mientras que vosotros os ponéis en peligro. Lo odiaba, incluso en más de una ocasión dije a la mierda el mundo, quiero dejarlo tirado en la cuneta. Pero a partir de la segunda temporada he comenzado a cogerle cariño, incluso le he visto un pequeño cambio, me he sensibilizado con él y ya no quiero asesinarlo, incluso hay ocasiones en las que lo apoyo y todo.
Roberta, es la que dirige el grupo, la capitana, la líder. En la primera temporada me era indiferente, hacía su trabajo como líder, tomaba la mayoría de decisiones con lógica... Pero es ahora tras ver la segunda temporada no puedo esperar a la hora de verla muerta, no la soporto.
10.000, sí, habéis leído bien, 10.000, este personaje es uno de mis favoritos. Cuando su padre murió por unos zombis él prometió que mataría a 10.000 zombis, y hasta que no lo hiciera no recuperaría su nombre. Podéis pensar que es un poco engreído, chulo,  pero es todo lo contrario, el chaval es el puto amo, sabe lo que está haciendo y no va pavoneándose, sino que ayuda a todos, se mete en líos tremendos para ayudarlos, es leal, es... parece una persona normal. Y no puedo parar de reírme cada vez que mata a un zombi y dice el número que lleva.
Y otro de mis favoritos, Doc, este hombre está muy mal de la cabeza, pero me encanta por eso, me encanta su sentido del humor, su sarcasmo, como le quita tensión a la situación, como de vez en cuando se pone a fumarse algo y se le va completamente la cabeza. Pero no solo es gracioso, sino que también es valioso para el grupo, es el doctor, sabe de medicina. Además es buena persona, ayuda a sus compañeros, nunca los deja en la estacada.

Otro punto que me hace gracia en esta historia y que a la vez me cabrea mucho es que esta gente no sabe seguir un mapa ni aunque su vida dependa de ello. Sacad un mapa de Estados Unidos por favor, tienen que ir desde Nueva York hasta California, es una diagonal, no tiene ningún misterio. Bueno, pues literalmente se tiran meses y meses en llegar a California, pero es que lo peor es que te dicen en un episodio estamos aquí, y al siguiente estamos aquí y dices ¡pero si has retrocedido! O en plan ¿qué demonios haces subiendo cuando lo que tienes que hacer es ir recto? Enserio, esta gente no sabe seguir un mapa.

Nación Z es una serie que tenía mis reservas tras ver el primer episodio, pero reconozco que estoy enganchada, me encanta reírme con esas situaciones tan locas que se les presentan a los protagonistas, y aunque parezca que no tiene ninguna trama, en verdad sí lo tiene y no solo está el llevar a Murphy a California, sino que hay más, y hace que termines enganchándote. Me encanta que aunque haya partes que ya te hueles lo que va a pasar, hay muchas cosas que pasan que ni por asomo te las esperabas y te deja con la boca abierta. Yo os recomiendo esta serie si queréis pasar una divertida tarde viendo episodios y eso así, solo si no os da asco ver sangre, porque aunque es comedia, a los zombis hay que asesinarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario