viernes, 9 de marzo de 2018

La marca del dragón




Título: La marca del dragón
Título Original: Dragonmark
Saga: Cazadores Oscuros #25
Autor/a: Sherrilyn Kenyon
Editorial: Plaza & Janes
Género: Romántica Adulta Paranormal
Goodreads
Los dragones han acompañado a los humanos desde el principio de los tiempos. Illarion es uno de ellos. Hace siglos, fue víctima de una traición. Los hombres le torturaron, le obligaron a adoptar la forma humana contra su voluntad y le arrebataron la voz. Por ello los odia.
Por su parte, Edilyn, hija de un demonio y una mujer, detesta a los dragones porque los considera los responsables de la destrucción de su familia. Nada desea más que convertirse en una gran guerrera y enfrentarse a ellos. Sin embargo, el día que conoce a Illarion, un nuevo sentimiento la invade.
Illarion y Edilyn están destinados a odiarse, pero un poderoso vínculo les une irremediablemente. Cuando la traición amenace con desencadenar una tragedia, descubrirán que forman parte de un plan siniestro y que, si quieren sobrevivir, tendrán que confiar el uno en el otro... pase lo que pase.

Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.



Normalmente no me cuesta admitir abiertamente que un libro me ha parecido malo, es más, incluso a veces disfruto desahogándome. Pero hay ocasiones, como pasa el día de hoy en el que no me gusta hacerlo. Pero como soy fiel a mis opiniones no os voy a mentir y decir que me ha parecido bueno. Así que voy a hacerlo corto y rápido, vamos a arrancar esto como si fuese una tirita.

Volvemos a tener un libro en el que el protagonista es un dragón, Illarion, el cual ha vivido oculto durante mucho tiempo, sobre todo de los humanos, porque los odia. Un día durante una especie de torneo, él conoce a una chica que no lo deja indiferente. Se trata de Edilyn, ella quiere ser una guerrera, pero nadie la toma enserio, y no dejan de decirle que debería dedicarse solo a las labores de mujeres, pero ella no se rinde y año tras año sigue participando en el torneo esperando que finalmente la vean como un guerrero, y así no tener que casarse con alguien que no quiera. Su momento llega cuando Illarion decide que él aceptará a Edilyn como su futura esposa y no a la que querían darle.
El honor es lo que separa al hombre de la bestia. La mejor manera de vivir con honor en este mundo es ser en realidad lo que pretendemos ser. Deja que los demás se rían y se burlen de aquellos de nosotros que ellos perciben por debajo de ellos, pero recuerda, buen Cadegan, el honor se encuentra dentro de nuestros corazones y es lo que nos hace actuar con misericordia y compasión en contra de aquellos que más han hecho mal con nosotros. Incluso si el chacal hiere su orgullo, no premies tal maldad entregando tu honor. Sólo entonces habrás perdido todo. Nunca dejes que nadie tome tu alma, porque no valen la pena,por tu eternidad o tu corazón.

Vamos a ser sinceros, la historia de Illarion no es una historia de 368 páginas, es en realidad una historia corta. Comenzó el libro bien, hablando sobre él, su vida, como se conocen él y Edilyn, como surge el amor y todo lo demás. Pero eso no llega a ser ni el 50% del libro. Nos habla de la historia de Cadegan y Josette ¿de qué nos suenan estos nombres? Pues de que fueron los protagonistas de "Hijo de Nadie", y no solo eso, sino también de Max y Seraphina, ¿de qué nos suenan estos también? Pues del estigma del dragón. Y no solo intervienen estos personajes en la historia para ayudar con alguna misión como ha ocurrido en muchas ocasiones anteriores, sino que nos relatan escenas que están literalmente en sus libros, escenas que ya hemos leído, escenas que ya sabemos exactamente lo que va a pasar, no es nada nuevo. ¿Por qué ha tenido que hacer Sherrilyn Kenyon esto? Me parecía una especie de copia y pega. No me ha gustado nada, me ha aburrido, además cuando intentaba forzarme a volver a leer esas escenas daban saltos temporales a diestro y siniestro, es verdad que las conocía pero me descolocaban, en un momento estábamos hablando de ir a la guerra y al párrafo siguiente ya habíamos vuelto.
¿Qué me ha pasado con la relación de amor entre ambos? Pues me ha parecido de lo más absurda. Edilyn odia profundamente a los dragones, es más, su mayor deseo es asesinarlos. Illarion odia a los humanos, lo torturaron de manera muy dura cuando era mucho más joven y no puede verlos sin odiarlos. ¿Cómo con semejantes antecedentes vamos a creernos que ambos personajes se enamoren el mismo día que se conocen? Y no solo eso, sino que al día siguiente prácticamente estén dispuestos a unirse para toda la vida, poniendo que si uno muere el otro también. No, lo siento, no lo he soportado. Con tales historiales puedo entender que sientan deseo, que se atraigan, y que con el paso del tiempo comiencen a no sentir tanto odio hacia la otra raza.
Edilyn, sinceramente no tengo mucho que decir sobre ella. No he sentido nada, ni odio, ni cariño, nada. Me ha resultado indiferente. Había cosas que entendía porqué se comportaba de cierta manera, otras veces no entendía su actitud... ha sido muy de altos y bajos. Ahora, con respecto a Illarion si que tengo una opinión, lo siento macho pero te has coronado. Me ha parecido demasiado blando, se nos presenta como un dragón fuerte, el terror de la gente, pero no he visto a ese dragón. Lo he visto como muy miedoso de cada uno de sus movimientos, muy pausado, cauteloso, hacía completas locuras por contentar a Edilyn... Es verdad que es un personaje que no ha tenido mucho cariño a lo largo de su vida, y se ha creado una actitud para hacerse fuerte por ello, así que he hecho un poco la vista gorda, aun así lo sigo viendo exagerado porque tiene un montón de hermanos que lo han cuidado y parece que él no le da ninguna importancia a todo lo que han hecho por él.

Quería contar cierta escena en particular que me ha parecido sumamente ridícula. Pero como no quiero hacer spoilers solo os voy a contar que es algo que pasa que es muy serio, que es el desencadenante de un gran drama en la historia, incluso podía hacer que se le rompiera el corazón a alguien, pero me pareció tan ridículo como lo creó la autora que tuve que dejar el libro durante 5 minutos porque no podía parar de reírme de lo absurdo que era.
Hablemos de ese final, es tan pegado al final que por un momento pensé que no ocurriría como lo había pensado. Pero pasó, sucedió. No me quedó claro cómo lo hizo la autora, así que me pareció metido con calzador. Todo se soluciona bien, todo es maravilloso y sigamos con nuestra vida que es maravillosa también.

La marca del dragón no me ha gustado absolutamente nada, me ha decepcionado. Había ocasiones en las que literalmente me tenía que forzar a leer porque no me apetecía nada seguir con la historia, se me ha hecho muy larga, incluso me daba la sensación de que llevaba horas leyendo y no había pasado más que media. Me ha parecido absurdo hacer un libro entero para la historia de Illarion y Edilyn cuando considero que lo que hubiese ido bien habría sido hacer una historia corta. Había muchas partes en las que no me he enterado de nada de lo que estaba pasado, me parecía muy confuso, daba muchos saltos en el tiempo que me dislocaban. Y ni siquiera puedo decir que me hayan gustado los protagonistas.



Otras Reseñas Relacionadas:

1 comentario:

  1. Ya sabes que con este libro coincido plenamente contigo. A mi tampoco me gusto nada y me pareceio una tomadura de pelo.

    Saludos

    ResponderEliminar