viernes, 30 de junio de 2017

Cress

Cress

Título: Cress
Título Original: Cress
Saga: Las Crónicas Lunares #3
Autor/a: Marissa Meyer
Género: Fantasía
Idiomas:  
Había una vez… una joven de cabello largo y dorado que fue encerrada en una torre sin puertas ni escaleras.

Cinder, Thorne, Scarlet y Wolf son los fugitivos más buscados. Juntos, planean destronar a la reina Levana y destruir su armada. Durante toda su vida, estuvo rodeada de pantallas, observando, espiando. Lo único con que lo siempre soñó fue con ser libre. Y finalmente logra escapar… pero el precio que deberá pagar es más alto de lo que ella imagina. Mientras tanto, Levana está empecinada en que nada ni nadie le arruine su boda con el emperador Kai… ¿Qué será capaz de hacer con tal de cumplir su objetivo?





Ya estamos con la tercera entrega de esta saga, en esta ocasión, a nuestro grupo se nos va a unir una nueva componente. Cress. Que sería el personaje de Rapuncel.

La historia comienza en el mismo lugar en el que lo habíamos dejado con Scarlet. Cinder, Thorne, Wolf y Scarlet están viajando con la nave de Thorne intentando encontrar el plan perfecto para poder salvar a todo el mundo de la Reina Lunar, todo eso mientras que son perseguidos. La boda real de Kai con Levana está cada día más cerca. Una invasión lunar parece inminente. Todo está en tensión en este momento.
A nuestra historia se va a unir Cress, que la conocimos muy brevemente en el libro de Cinder. Ella es una chica lunar, pero no vive en la Luna, sino que la mantienen encerrada en un satélite que orbita alrededor de la Tierra. Ha estado allí encerrada desde hace muchos años, y solo ve a la mano derecha de Levana cuando viene a por información y a traerle víveres. Y es que la mantienen allí porque es una gran espía para la corona lunar, es capaz de hackear redes prácticamente impenetrables, consigue encontrar cualquier cosa en la Tierra.
Al principio Cress pensaba que hacía el bien ayudando a Levana, y es más, pensaba que si se portaba bien y trabajaba duro algún día le dejaría volver a Luna. Pero no ha sido así. Y desde hace tiempo que se ha dado cuenta de que no puede seguir trabajando para ella, no puede quedarse mirando cómo millones de terrestres mueren por la codicia de Levana. Así que decide arriesgarlo todo y ponerse en contacto con Cinder para ayudarla a salvar la Tierra. No solo eso, espera que alguien finalmente pueda sacarla de su cautiverio.

Pero el plan se termina frustrando en el último momento, y terminará varada en la Tierra junto a Thorne.

“Sabes, cuando era niño, me engañaron para que pensara que las princesas llevaban coronas y celebraban fiestas del té. Ahora que he conocido a una princesa de verdad, debo admitir que estoy un poco decepcionado.”


Guau. Esta ha sido una historia intensa. Me está encantando lo que está creando Marissa Meyer con esta saga. Es increíble como hay una historia, que la mantiene en todos los libros, pero como está creando las tramas que la rodean tan perfectas que se ven claramente el punto de conexión con la principal. Todo está perfectamente conectado entre sí.

Cada personaje tiene un papel en la trama principal, cada uno tiene una habilidad, una función. Y es que los crea para que la resolución no parezca sacada de la manga, sino que algún personaje puede darte esa ayuda que necesitas para llevarlo a cabo.
Me está gustando las historias que nos cuentan sobre ellos, como se están creando amistades, incluso entre algunos hasta amor. Como continúas con los personajes terminas cogiéndoles mucho cariño y terminas casi conociéndolos.

Este libro está lleno de acción, misterio, intriga, tensión, aventuras, planes, escapadas, secuestros… Si es que es imposible aburrirte mientras lees. Me ha dado la sensación de que no hay ningún capítulo de relleno, quizás en algunos no pasa nada emocionante, pero Marissa aprovecha esos momentos de “relax” para hacer crecer a los personajes, conseguir que los conozcas más, que simpatices con ellos, que conozcas su historia… Siempre hay algo ocurriendo entre las páginas de Crónicas Lunares.

La verdad es que le he puesto menos puntuación que al resto, no porque no me haya gustado, sino porque lo veo más denso, denso en el sentido de número de páginas, no sé si ha sido por el momento en el que lo he leído, pero aunque me tenía enganchada la historia me daba la sensación de que el libro no se terminaba, me costaba mucho terminar los capítulos. Pero vamos, que no ha sido por la calidad. Sigue siendo genial.


Además… ese final… me dejó impactada. Ya tengo ganas de comenzar con Winter y saber cómo se va a conseguir resolver todo porque no lo veo nada fácil. Esperemos no sufrir pérdidas por el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario