Sakura Card Captor – Clear Card

martes, 18 de abril de 2017

Sakura Card Captor – Clear Card

Título: Sakura Card Captor – Clear Card
Autor/a: CLAMP
Formato: Manga
Género: Shojo
  

Romance – Vida Escolar – Fantasía – Sobrenatural

El manga toma lugar después de que Sakura se gradúa de la escuela primaria Tomoeda, en su primer año de secundaria. Sakura tiene un misterioso sueño, y se produce un incidente.

Esta serie es la secuela del manga Cardcaptor Sakura.


No os podéis imaginar las ganas que tenía de hablaros de este manga. Lo descubrí en el verano pero solo había un par de capítulos emitidos hasta el momento, así que quería esperar por lo menos hasta que hubiese 10 para hablaros de él.

Sakura, Cazadora de Cartas es el anime de mi infancia. Es con el que más disfrutaba y más veces he visto, creo que incluso ahora me acuerdo de cientos de escenas que me hicieron reír.
Así que cuando descubrí que se estaba haciendo algo así como una nueva “temporada”, dije yo lo tengo que leer sí o sí. No me lo pierdo. Y es por eso que estoy sufriendo, porque los capítulos son tan cortos, y solo hay uno al mes, que nunca tengo suficiente.
Tengo un poco de miedo porque sé, aunque no lo haya leído, que el anime aunque sea una fiel adaptación del manga, ha sido más suavizado para enfocarlo a un público más infantil. Y tengo miedo de que al estar leyendo yo ahora el manga me salte algunas de esas cosas y me quede en modo shock.

Me gustaría contaros mucho más sobre impresiones sobre el manga, pero es que solo han sido 10 capítulos, no hay tanto que os pueda decir. Lo que sí os puedo decir es que me está gustando mucho, sin duda después de tantos años sigue siendo fiel a la historia, no ha dado un cambio radical que no parezcan ni los mismos personajes. Es que con cada capítulo que leo no puedo evitarlo y termino viendo como 10 episodios random del anime.

Todo está tranquilo después de que Sakura tenga todas las cartas Clow. Han pasado los años y ahora Sakura va a ingresar a secundaria. Pero todo no puede ser maravilloso porque sino ¿dónde estaría la historia? De repente Sakura tiene sueños, es una escena negra, pero allí hay alguien, un persona con una gran túnica y con la cara cubierta por una túnica. Es imposible saber de quién se trata. Pero a su alrededor comienzan a caer las cartas Clow, pero son diferentes, son transparentes, y al tocar el suelo se rompen. A raíz de tener esos sueños todo se comienza a complicar, poderes comienzan a salir como si de nuevo fueran las cartas, hay una presencia misteriosa, ocurren fenómenos inexplicables…
Pero lo mejor es que Syaoran está de vuelta, y es para quedarse, así que espero que al fin tengamos alguna que otra escena de amor, porque me quedé con ganas de amor entre estos dos, porque lo poco que nos dio el anime solo consiguió abrirme el apetito. Qué queréis que os diga, creo que esta pareja es mi primer crush.

Creo que solo me queda hablar un poco de algunos personajes:

Sakura Kinomoto, es la protagonista. Tras morir su madre quedaron solo su padre, su hermano mayor y ella. Es una chica muy divertida, alegre, amistosa, lista… Sin duda tiene un gran corazón y siempre luchará porque nadie salga herido.
Tomoyo Daidouji, es la mejor amiga de Sakura. Ella sabe que Sakura es una Cazadora de Cartas. Canta como los ángeles, es escucharla y te quedas ignotizado. Lo que más me gusta de este personaje es que ama, pero cuando digo que ama, es que casi borda la locura, ama confeccionar vestidos para Sakura para posteriormente grabarla en vídeo mientras captura las Cartas. Creo que gracias a ella, es el anime que más cambios de ropa se lleva a cabo que he visto en mi vida.
Shaoran Lee. Es un chico de la misma edad de Sakura, pero que nació en Hong Kong, pero que en ocasiones se muda a Japón. Sus antepasados tuvieron relación con Clow, y eso ha sido transmitiéndose de generación en generación, es por ello que aunque al principio él también buscaba las cartas, ahora ayuda a Sakura.
Toya Kinomoto, se trata del hermano mayor de Sakura. Y creo que es mi amor platónico desde pequeña. Me encanta su personalidad. Es muy protector con su hermana, pero siempre desde las sombras, cuando está con ella siempre la molesta y le toma el pelo. Me río un montón con estas escenas, sobre todo porque Sakura siempre se convierte en un chibi.
Y finalizamos con la bestia guardiana, Keroberos. Ese animalito tan mono que parece un peluche. Me encanta, es tan mono, que me pasaría todo el día achuchándolo. Él ayuda en sus misiones a Sakura, pero lo más gracioso es que ama jugar videojuegos, y el dulce. Nunca es suficiente dulce para él, se puede comer tartas enteras él solo.


Si nunca habéis visto este anime, por favor, tenéis que darle una oportunidad, sin duda alguna merece la pena. Y si os gustaba tanto como me pasaba a mí, apuntáoslo en algún sitio para que cuando se publiquen más capítulos lo leáis porque sin duda os traerá muchos recuerdos. Y si sois tan impacientes como yo, también podéis comenzarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario