martes, 14 de marzo de 2017

Third Base

Third Base

Título: Third Base
Título Original: Third Base
Saga: The Boys of Summer #1
Autor/a: Heidi McLaughlin
Género: New Adult
Idiomas: 
Ethan Davenport ya es el soltero más codiciado de Boston. En su segunda temporada con los Renegados de Boston ha puesto los ojos en la chica tras la caseta de los visitantes.
Esa chica es Daisy Robinson, una estudiante de periodismo en la Universidad de Boston y fanática acérrima de los Renegados.
Pero con el recién descubierto amor vienen desafíos y así, Ethan y Daisy tienen que lidiar con su loco calendario, exámenes finales y su presencia en el campus para un muy necesario entrenamiento mediático.

Para Ethan nada puede interponerse entre él y Daisy, hasta que un secreto y que ella ha estado guardando amenaza con destruirlos a ambos.


Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.






Prácticamente esta historia me mantuvo pegada a sus páginas desde el primer capítulo. Quizás no sea la historia más original del mundo, o su historia no tenga muchos giros dramáticos. Pero tenía algo que consigue atraparte.

Ethan es una de las nuevas y futuras estrellas del béisbol profesional. Pero aunque sea una estrella en el campo fuera de él se maneja igual que un perro con aletas de buceo. No lleva muy bien el que todos sus actos se miren con lupa, que salir una noche a tomar una copa con los amigos se convierta para los medios como que es un fiestero, incluso un alcohólico. Así que no lleva muy bien que haya un blog que parezca que lo tiene enfilado. Es verdad que no es un santo, pero tampoco es lo que los medios proyectan.
Pero un día, durante un partido entre todas las caras que hay allí una le llama la atención. Una chica que viste sus colores, es una fanática de su equipo, pero sin embargo está sentada en las gradas del equipo contrario. Ella está sentada a lo largo de la línea de la tercera base.
Desde que la ve no puede dejar de mirarla. El tiempo comienza a pasar y se da cuenta de que ella está asistiendo a cada uno de sus partidos. Da igual el tiempo que haya fuera, ella asiste.

Así que un día se arma de valor y decide conocerla personalmente, y la conexión entre ellos en ese momento es tan fuerte que él ya sabe que ella será su futuro, y se esfuerza día tras día para acercarse más y más.

−¿A dónde iremos desde aquí, Daisy? ¿Qué quieres?
Sé que es una pregunta abierta y las respuestas podrían ser interminables. No tengo ninguna duda de que ella pediría más tiempo con sus padres y abuelos si pudiera, o incluso la paz mundial a estas alturas. Espero que sepa que estoy preguntando de nosotros y dándole la elección.
−Te quiero a ti, si estás dispuesto a tenerme, con defectos y todo. ¿A dónde iremos? No lo sé, pero soy flexible.
No estamos hechos para ser perfecto en este mundo y sí sé que la jodió, pero bajo sus circunstancias, lo entiendo. Quizás hubiese hecho las cosas de manera distinta, pero entiendo por qué hizo lo que hizo.


El personaje de Daisy es el gran misterio del libro. Durante gran parte del libro permanece en un gran silencio, no comparte nada, no dice nada sobre ella. La verdad es que me sentí frustrada porque era en plan, ¡¡PERO CUENTANOS ALGO POR DIOS!! ¿el gran secreto que oculta? Realmente no fue para tanto. Creo que desde el primer momento yo tuve un pálpito de que ESE iba a ser su secreto, no sé, algo me lo decía, es verdad que a lo largo del libro había veces que pensaba que no podía ser, pero cuando al final se confiesa… es que me puse a gritar que lo sabía, YO lo sabía.
Sin duda Daisy es un personaje que ha pasado por mucho a lo largo de su vida. Ha tenido que madurar rápido y de forma brusca para poder sobrevivir. Y eso ha provocado que no confíe en desconocidos tan rápido como otros quisieran. Lo que provoca que la envuelva una gran burbuja de misterio. Pero cuando comienzas a descubrir su personalidad te das cuenta de que es una chica muy positiva, que le gusta ir sonriendo, gastar bromas…

La verdad es que me ha gustado mucho leer la historia desde el punto de vista del chico, creo que en muy pocas ocasiones tenemos algo así en el género, y sin duda esta historia necesitaba que fuese así. Hemos podido ver como los sentimientos de Ethan iban cada vez más en aumento, como la echaba de menos, como se escurría el cerebro pensando cómo podía pasar más tiempo a su lado. Porque sin duda Daisy no se lo ha puesto nada fácil.


Como he dicho al principio no creo que la historia sea  una maravilla, pero no por eso no deba de ser disfrutada. Me ha gustado leerla, ha sido entretenida, una lectura ligera con la que desconectar de todo lo que estoy haciendo en mi día a día. Ha habido escenas en las que me he reído, otras en las que me he puesto triste… 


2 comentarios:

  1. bueeeeeeeeno
    not bad
    veremos a ver si me animo
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Interesante...lo tengo pero no me animaba pero me pegaste el buchito de la duda

    ResponderEliminar