Fallen too far, Never too far & Forever too far

martes, 21 de marzo de 2017

Fallen too far

Título: Fallen too far
Título Original: Fallen too far
Saga: Rosemary Beach #1
Autor/a: Abby Glines
Género: New Adult
Idiomas:  
Querer lo que se supone no debes tener…
Sólo tiene diecinueve años.
Es la hija de su nuevo padrastro.
Sigue siendo ingenua e inocente por pasar los últimos tres años cuidando de su madre enferma.
Pero sin embargo, para Rush Finlay de veinticuatro, ella es la única cosa que ha estado fuera de sus límites. El dinero de su famoso padre, la desesperación de su madre por ganar su amor, y su encanto son las tres razones por las que nunca se le ha dicho no.
Blaire Wynn dejó su pequeña granja en Alabama después de que su madre murió, para vivir con su padre y su nueva esposa en una casa de playa en Florida. No está preparada para el cambio de estilo de vida y sabe que nunca va a encajar en este mundo. Luego está su sexy hermanastro con quien su padre la deja durante el verano mientras él sale corriendo a París con su esposa. Rush es tan mimado como hermoso. También se está metiendo bajo su piel. Sabe que él no es bueno para ella y que nunca le será fiel a nadie. Él es obsoleto y tiene secretos que Blaire sabe qué nunca podrá descubrir, pero aun sabiendo todo eso…
Puede que Balire haya caído demasiado lejos.






Never too far

Título: Never too far
Título Original: Never too far
Saga: Rosemary Beach #2
Autor/a: Abbi Glines
Género: New Adult
Idiomas:  
Él guardaba un secreto que destrozó su mundo.
Todo lo que ella sabía ya no era cierto.
Blaire no podía dejar de amarlo, pero sabía que nunca podría perdonarlo. Ahora estaba de vuelta en casa y aprendiendo a vivir de nuevo. Continuando con su vida… Hasta que algo sucede y pone a girar su mundo una vez más.
¿Qué haces cuando la única persona en la que nunca puedes volver a confiar es en la que tienes que confiar tan desesperadamente?
Mientes, te escondes, lo evitas y rezas para que tus pecados nunca te encuentren.






Forever too far

Título: Forever too far
Título Original: Forever too far
Saga: Rosemary Beach #3
Autor/a: Abbi Glines
Género: New Adult
Idiomas:  
Rush le prometió para siempre… pero las promesas pueden romperse.
Dividido entre el amor por su familia y su amor por Blaire, Rush tiene que encontrar una manera de salvar a uno sin perder el otro. Al final, uno tiene que ser más importante. Dejar ir no es fácil.
Blaire creía en su cuento de hadas… pero no se puede vivir en una fantasía.
Su amor por Rush y el deseo de tener una familia la mantienen creyendo que pueden encontrar una manera para que esto funcione. Hasta que tiene que tomar la decisión correcta para el bebé y ella. Incluso si le rompe el corazón.
¿Pueden encontrar el por siempre que ambos quieren o todo ha llegado… demasiado lejos?







Hoy amigos míos estamos de oferta. Os traigo 3 reseñas por el precio de una. No me digáis que no es una oferta eso.
La verdad es que no pensaba unir las reseñas, pero cuando me disponía a escribir la primera me di cuenta de que iba a ser un poco absurdo que escribiera una para cada libro cuando realmente no tengo tanto que contaros sobre los libros. Así que pensé que lo mejor sería unir las tres y así hacer unas reseñas completamente libres de spoilers. Y la verdad es que la idea me gusta así que lo más seguro es que decida unir todos los libros de la saga, uniré en una misma reseña cada libro en el que los protagonistas sean los mismos.

Esta clase de libros yo la verdad es que ya les tengo puesto un apodo (sobrenombre, alias…) y es que para mí son libros patatas fritas (chips de bolsa). Una vez comienzo una bolsa cuidado al que se cruce entre mi bolsa y yo porque su vida peligra. Pero realmente no tiene nada especial, es más yo soy mucho más de dulce que de salado, así que ¿por qué me engancha tanto algo así si no le encuentro nada especial? Pues lo mismo le pasa a esta clase de libros.
Los comienzo a leer y literalmente hasta que no lo termino no puedo parar, me enganchan demasiado, es que llega el punto de que pierdo la noción del tiempo. Pero cuando me paro a pensar digo… ¿por qué? Los personajes no son nada del otro mundo, la trama deja mucho que desear, no tiene misterio, no tiene chispa… así que ¿¡por qué!?


La historia comienza con Blaire que lo ha perdido absolutamente todo en la vida. Está sola, en la ruina, ni siquiera tiene un techo en el que vivir ahora que su madre ha fallecido recientemente. Así que decide pedirle ayuda a la única familia que le queda, la persona que dijo que jamás iría a buscarlo. Pero está tan desesperada… Así que decide llamar a su padre. Le pide que si podría irse a vivir con él mientras consigue encontrar un trabajo y ahorrar un poco de dinero para poder vivir. Y él acepta y la invita a pasarse por su casa.
Pero el problema llega cuando llega a la casa y se entera de que él no está allí, es más, se ha marchado con su nueva esposa de viaje a Paris. Allí solo está Rush, el hijo de esta mujer.
¿Qué va a hacer ahora? Ni siquiera tiene dinero para llenar de gasolina su coche.
Pero al final Rush accede que ella se quede a vivir en su casa mientras que su padre regresa de viaje y descubre que va a hacer a continuación.
Y por supuesto, como os imaginaréis el amor fluye.


Si preguntáis si hay tópicos en este libro yo os contesto que para nada. Solo para llenar un folio entero de ellos. Así que id sacando papel y boli para ir apuntando algunos:
Tenemos al protagonista masculino, un chico que está más bueno imposible, que podría ganar el título de Míster Universo casi sin despeinarse. Está podrido de dinero. Supuestamente trabaja pero nosotros a lo largo del libro (en este caso de los tres libros) jamás lo veremos dar un palo al agua. Un chico que tiene un catálogo de mujeres con las que se ha acostado más largo que la cola del INEM. Un chico que jamás ha estado en una relación con una chica y ahora que está en una es tan dulce que te provoca diabetes. Y por supuesto hace unas cosas en la cama que aunque nunca te hayas excitado, este chico no solo consigue que te corras, sino que tengas orgasmos múltiples.
Una protagonista femenina que parece que ha vivido en un agujero toda su vida. Tenemos a una chica que es virgen, que ella dice que no ha tenido sexo porque nunca se ha dado el momento, pero la autora no nos engaña porque por las indirectas que se lanza parece no sabía qué demonios era eso hasta que el protagonista se lo enseña. Y por supuestísimo cuando lo hace por primera vez se convierte en toda una experta que quiere probarlo todo y no se cansa jamás, y ya después de ese primer momento ya parece que se transforma en una completa ninfómana porque el resto del libro se la pasa cachonda que no puede esperar ni siquiera a parar el coche en el arcén para tirarse encima de él. Y como dejar de lado el decir que es tan guapa que aunque nadie se ha fijado jamás en ella, en cuanto el protagonista pone los ojos en ella todo el mundo cae perdidamente enamorado, le salen pretendientes hasta debajo de las piedras.
Momentos desesperados. Y es que por supuesto a estos autores que cuando describen que alguno de nuestros protagonistas están en las últimas les gusta literalmente llevarlos a las últimas. No tienen ni donde caerse muertos, lo mismo tienen que irse a vivir debajo de un puente, dentro de su coche, hacer sus necesidades en gasolineras, o detrás de un árbol en el bosque, llevan días sin alimentarse… Están en la misma indigencia.
Y hay muuuchos más tópicos que este libro cumple.


−No quiero perderte. Estoy enamorado de ti, Blaire. Jamás he querido a nada o a nadie de la manera en que te quiero a ti. No puedo imaginar m inundo ahora sin ti en él.
Yo siempre me tendría sólo a mí. Porque este hombre había tomado mi corazón y lo había destruido. Incluso si no lo hubiera hecho a propósito. Jamás confiaría lo suficiente para amar otra vez.
−No puedo amarte, Rush.
Un sollozo estremeció su cuerpo mientras dejaba caer su cabeza en mi regazo. No lo consolé. No podía. ¿Cómo podía calmar su dolor cuando el mío era un enorme agujero lo suficientemente grande para que ambos entráramos en él?
−No tienes que amarte. Sólo no me dejes –dijo contra mi pierna.



Ambos protagonistas tienen una cosa que me desesperaba cada vez que lo leía.
Nos describen a Blaire como un personaje fuerte, que toma sus propias decisiones, con los pies en la tierra, que ayuda en más de una ocasión a Rush a tomar decisiones importantes. Pero cuando pasa algo medianamente gordo en vez de pararse y hablar con los implicados ella hace la cosa más estúpida, coge sus maletas y se larga, así, sin avisar ni nada. Y se va a otra ciudad ni siquiera se cambia de casa, no se va de la ciudad, incluso a veces de Estado. Y cuando Rush finalmente la encuentra (porque anda que deja una nota diciendo a dónde se va, que sería de mucha ayuda la verdad) y le explica lo que ha pasado ella se arrepiente de haberse ido (por supuesto, porque eso es insensato). Pero oye, que la chica aunque se arrepienta, no lo tiene que hacer tanto porque lo hace más de una vez.
Rush, por favor, me dieron ganas de darle a Blaire una palanca para despegárselo. Dios que lapa, no se despega de ella ni un solo minuto, falta que la acompañe para ir al servicio también. Entiendo que él esté enamorado hasta las trancas que quiera hacerla feliz. Pero su afán es demasiado. Ella está seria y él está en plan, necesito hacer algo para que sonría. Relájate muchacho que te va a dar una ulcera. Que es imposible ser feliz las 24horas del día. Es normal que de vez en cuando estés triste e incluso seria. ES NORMAL.
Durante todo el libro estuve diciéndoles que necesitaban ir a un especialista. Necesitan ayuda psicológica para poder vivir bien, tranquilamente, sin esos altos que parece que tocan el cielo, y sin esos bajos que entran en una depresión que no dejan de llorar.

Otro personaje que me ha puesto histérica ha sido Nan. De verdad, porque es un personaje de un libro sino le hubiese algún que otro tortazo para que espabilara. Es odioso. Es mimada, egocéntrica, repelente, pija, manipuladora, relamida… Y ella quiere que alguien la ame totalmente, incluso inmediatamente, que sea solo ella, que esa persona gire alrededor de ella. Y como no lo consigue porque obviamente eso es imposible. Pues le entran unos prontos… que es para darle de comer aparte. Tiene que liberarse de eso que siente, no tiene que depender que alguien la ame de esa forma, hay mucha gente que la quiere, se preocupa por ella, la cuida, pero ella solo se fija en que esas personas no están pendientes de ella las 24 horas del día y piensa que las otras personas que les importa le están robando su amor. ¿¿Es o no enfermizo eso que siente?? Enserio, sé que tiene libro y miedo me da de ver cómo va a ser el chico que se enamore de ella.

Tenemos que en el primer libro se nos lanza al aire que hay un gran secreto. Un secreto que todo el mundo conoce pero que nadie quiere contarle a Blaire, un secreto que la incluye a ella. Durante todo el libro estuve intentado descubrir cuál era el secreto, se me ocurrieron miles de cosas. Y cuando finalmente descubrimos cual es el secreto yo personalmente sentí como si me echaran una ducha de agua helada. Me quedé en plan… ¿pero qué mierda de secreto es ese? ¿Y ese es el secreto que separará a nuestros protagonistas que necesitan 2 libros más para ser felices finalmente? Lo vi estúpido. A ver, es algo grave en la historia, pero es que tan tan tan grave no lo ves. Yo sinceramente ya estaba pensando en violaciones, maltrato, abducciones de alienígenas, asesinato, bipolaridad… y cuando finalmente lo dicen… es que todo lo que yo había pensado era más grande que lo que verdaderamente es.

Otro punto que tengo que decir de estos libros es que mirad que el mundo es grande, pues para esta gente el mundo es un pañuelo. Da igual que se vayan de ciudad, resulta que el chico que te mira fijamente en aquella esquina, este chico que no sabes quién es porque es de una ciudad que jamás has pisado, resulta que su madre se acostó con un tío tuyo, que resulta que es primo hermano de… ¿Os hacéis ya una idea de lo que quiero decir verdad?
Y otra cosa, aquí todo el mundo tiene sexo con todo el mundo, porque a todo el mundo le salen hijos ilegítimos, hijos de sexo de una noche… Esta gente se reproduce como conejos oye.

Sinceramente veo innecesario el haber hecho tres libros de esta historia. Creo que a lo mucho tenía que haber hecho dos. Condensar un poco y que fueran un poco más gordos. Pero tres es excesivo. Y sin contar que el cuarto libro también son ellos dos y por lo que he leído es el primero pero desde el punto de vista de él. Que vosotros diréis por qué solo el primero, pues yo deduzco que después de publicar el primero se dio cuenta de que debería de haber escrito los dos puntos de vista, y lo deduzco porque a partir del segundo (incluido ese) ya se narra desde los dos puntos de vista.  

Bueno, creo que me he lanzado mucho diciendo las cosas malas, pero no es tan malo, tiene sus cosas buenas también.
Por ejemplo me encanta cuando Blaire enseña su arma y empieza a amenazar a la gente. Enserio, me encanta, me parto de la risa cada vez que lo hace. Me gusta también que sea tan trabajadora, independiente, luchadora…
De él me gusta esa atención que le da a Blaire, hace pequeños detalles que en verdad son muy preciados y considerados. Me gusta que sea bromista, tan simpático, que prácticamente diga lo que piensa.
Como ya he dicho los libros se leen en nada. Recuerdo que con uno de ellos me puse mientras desayunaba (me levanté bastante tarde) un sábado y cuando me quise dar cuenta ya era la hora del almuerzo y me lo había terminado. Creo que no me duró ni 5 horas. No te das cuenta de que pasa el tiempo mientras lo lees, tiene algo que te atrapa y no consigues alejarte. Es una lectura ligera y agradable. Incluso te enseña algo muy importante y es no tengas sexo sin condón, póntelo porque aunque sea una sola vez te puedes quedar embarazada.

Seguiré leyendo los libros, por lo menos por ahora, a ver lo que pasa con los personajes secundarios que he conocido. Sobre todo hay dos que tengo muchas ganas de leer su historia porque además terminan juntos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario