viernes, 21 de octubre de 2016

Este corazón mío

Este corazón mío

Título: Este corazón mío
Título Original: This Heart of Mine
Saga: Chicago Stars #5
Autor/a: Susan Elizabeth Phillips
Género: Romántica Adulta
Idiomas: 
Molly Somerville es la creadora de una exitosa serie de libros infantiles. Pero el resto de su vida necesita una urgente mejora… Por ejemplo, hace tiempo que está enamorada de Kevin Tucker, un apuesto e intratable jugador de fútbol americano de los Chicago Stars, un equipo del que su hermana es propietaria.
Cuando una noche Kevin entra finalmente en su vida, Molly descubre que no era alguien tan superficial como imaginaba, y pronto se encontrará con él en un lugar de ensueño, en el que ella y Kevin deberán enfrentar un desafío inesperado… Ambos descubrirán que el amor a veces nos lastima, a veces nos enfurece, y otras veces –si tenemos suerte- puede sanar nuestro corazón de la forma más inesperada.


Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.






Tengo que reconocer que la saga no me está encantando tanto como yo pensaba. Y lo pensaba porque Susan ha escrito uno de mis libros favoritos (de los que están en mi top10). Pero bueno quizás tenga que probar con otra saga, aunque por ahora me toca terminar ésta.

El libro no me ha gustado, aunque en ésta ocasión no ha sido por culpa de los protagonistas (como me está pasando últimamente), sino que ha sido por cómo se han ido desarrollando las cosas.

Molly Somerville es… extraña y particular. Una mujer tímida, responsable, trabajadora, inteligente, soñadora… pero que de vez en cuando hace algo que a simple vista se puede ver inofensivo, como puede ser teñir su pelo, pero eso es el aviso de un gran cataclismo está próximo. Se le considera como una chica rica, pero está lejos de la realidad. Cuando heredó una gran fortuna al fallecer su padre en uno de esos cataclismos que le dan decidió donar toda su fortuna y vivir solo de su esfuerzo, trabajando en lo que había querido hacer desde siempre. Escribir.
Molly es una mujer que vive en un pequeño loft que parece una caja de zapatos que en cualquier momento se va a desmoronar, y es una escritora de libros infantiles, la historia de la conejita Daphne y su amigo Benny.


Kevin Tucker, a simple vista es un cabeza hueca que solo sabe jugar a fútbol y acostarse con extranjeras sexys. Pero resulta que todo eso es una fachada, su sueño siempre ha sido jugar al fútbol y se esfuerza día tras día para ser el mejor y se niega de tener distracciones que lo obliguen a desviarse de su sueño. 

—Lo siento, pero me gustan los hombres con una personalidad más profunda.
— ¿Intentas decir que piensas que soy superficial?
—Como un charco en la acera. Pero eres rico y atractivo, así que no pasa nada.
— ¡Yo no soy superficial!
—Llena el espacio en blanco: lo más importante en la vida de Kevin Tucker es…
—El fútbol es mi profesión. Eso no me convierte en una persona superficial.
—Y las cosas más importantes en la vida de Kevin Tucker es… eh, un momento, ahora vendrían las mujeres, ¿no?
— ¡Las calladitas, así que tú quedas fuera!



La historia entre estos dos personajes se cruza porque Molly es la hermana de Phoebe, la dueña de los Chicago Stars, y en más de una ocasión se han visto cuando Molly iba a visitar a Phoebe. Pero cuando realmente se cruza su historia es cuando coinciden en una casa de campo que posee Phoebe. Molly va para pensar en qué dirección tiene que seguir con sus libros y Kevin para desconectar. Así que allí están en una casa en mitad del campo, desconectados, solos, sin que nadie sepa que están juntos. Y terminan pasando cosas.

Admito que me hizo tener un pequeño deja vu el problema que tienen éstos dos después del tiempo que pasan juntos en la cabaña, es que es prácticamente igual a lo que les pasa a Jane y Cal (Solo mío #3). Después de ese encuentro ella termina embarazada, pero no quiere que nadie se entere, se lo oculta a todo el mundo incluido al padre de su bebé, ella quiere ser una madre soltera, pero él termina enterándose, se enfada muchísimo por habérselo ocultado y por no tener en sus planes de futuro el contárselo, y ambos terminan casándose. A grandes rasgos es lo mismo, y encima es que pasa en otro libro de la misma saga. Lo único que cambia es el final de todo éste lío. (Tranquilos que todo esto del embarazo y la boda es solo la mitad de una cuarta parte de la historia así que no es un spoiler, es algo así como una introducción).
La relación de amor tampoco me ha gustado. Me ha parecido un poco fría y que todo lo del amor pasaba muy rápido. Me explico: hay un momento en la historia en el que no pueden ni verse, de eso pasan a “amigos”, vale hasta ahí no hay problema, una cosa normal. Pero cuando comienzan a darse cuenta de que tienen DESEO por la otra persona y se dan carta blanca para tener sexo, es cómo “dios estoy perdidamente enamorada de Kevin” y “quiero a Molly todos los días de mi vida, la quiero”. Ese cambio de sentir deseo por la otra persona a estar profundamente enamorado no lo he visto tan claro, me ha parecido muy rápido todo, como que no ha habido transición.
¿La historia secundaria? Es la historia de Lily y Liam, y lo siento pero la mitad de lo que ha pasado no me he enterado y es que no me interesaba absolutamente nada su historia. Además Lily no me caía muy bien así que me daba igual que su historia terminara bien o mal. Sé que lo ha pasado mal, pero personalmente yo no podría hacer borrón y cuenta nueva tan pronto.
Aparte de Lily ha habido otro personaje que me ha caído profundamente mal en la historia. Su nombre es Amy. ¿Quién es? Es una chica de diecinueve años que vive en un pequeño pueblecito y está profundamente enamorada de Troy (otro personaje de la historia). Como la familia de ambos es súper religiosa Amy y Troy no tuvieron ningún contacto íntimo ni durante su noviazgo, ni el compromiso. Pero ahora que se han casado… Tienes suerte si los encuentras con la ropa puesta. No dudan en irse a cada momento fuera a tener sexo detrás de un árbol. ¿Qué tiene un descanso de su trabajo? Pues vayamos a tener sexo. Creo que su único papel en la historia ha sido sacarme de quicio. No dejaba de repetir lo encantadísima que está de haberse casado, de la cantidad de sexo que tiene… Pero eso no es todo y es que empieza a decirle a Molly que su matrimonio iría mejor si tuvieran más contacto físico con Kevin y comienza a darle consejos (aunque a Molly le importe una mierda ella no se corta y se los da), cómo debe vestir provocadoramente, qué posturas sexuales se tiene más placer, que perfume es mejor para hacer enloquecer a tu esposo, que se tienen que ir a tener sexo en el bosque detrás de un árbol. Enserio hasta Molly que no es una mojigata estaba incómoda con las conversaciones que le daba Amy. Que te está dando clases de ser una buena esposa una chica de diecinueve años. Pero es que no llegaba solo a las conversaciones sino que le lanzaba indirectas muy directas como dejar el perfume que ella usaba en el dormitorio de Molly para que ella lo usara también. Molly estaba tan harta de ella que hasta le pidió a Kevin (que tampoco es que se llevaran de escándalo en ese momento) que le hiciera un chupetón para ver si se callaba de una maldita vez. Enserio, cómo odiaba a Amy.


La verdad es que la historia no me ha gustado, los personajes me han caído bien, sus personalidades me han parecido interesantes, y el cómo ambos han tenido problemas familiares desde pequeños y cada uno a su manera ha conseguido afrontarlos. Pero lo que no me ha gustado es cómo ha fluido la historia. Creo que de las que llevo de la saga, para mi gusto es de las más flojas y la que menos me ha gustado.


3 comentarios:

  1. Pues lo dejo pasar que no te ha convencido y mejor asi no aumento la lista de pendientes :P

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Miedito me está dando empezar la saga xD Creo que de momento mejor la dejo a un lado y ya se verá lo que hago :/ (Ya verás Neus jajaja)
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  3. Hola Nikki pues yo estaba pensando comenzar la serie porque me parecía interesante pero bueno ya veremos, por el momento solo he leído un libro de la escritora y me gustó a ver por cual me decido para leer algo más de ella. Pues espero que el siguiente mejore, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar