viernes, 13 de mayo de 2016

Breaking Nova

Breaking Nova

Título: Breaking Nova
Título Original: Breaking Nova
Saga: Nova #1
Autor/a: Jessica Sorensen
Género: New Adult
Idiomas:  
Nova Ree solía tener sueños de convertirse en una famosa baterista, de casarse con su verdadero amor. Pero todo eso se le fue arrebatado en un instante. Ahora hace lo mejor que puede, aunque eso a veces significa hacer las coscas que la antigua Nova nunca haría. Cosas que poco a poco están consumiendo su espíritu. Cada día se mezcla con el siguiente… hasta que conoce a Quinton Carter. Sus ojos intensos y color marrón miel la consumen al instante, y él se ve tan roto cómo se siente ella por dentro.

Quinton tuvo una segunda oportunidad en la vida, pero no la quiere. Los tatuajes en su pecho son un recordatorio constante de lo que ha hecho, de lo que ha perdido. Juró que nunca permitiría la felicidad nuevamente en su vida… pero la hermosa y dulce Nova lo hace sonreír. Él sabe que está demasiado dañado para acercarse a ella, pero ella es la única que lo hace sentir vivo otra vez. Quinton tendrá que decidir: ¿se merece comenzar de nuevo? ¿O debe pagar por su  pasado para siempre?


Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.






La historia cuenta principalmente como dos personas asumen que alguien de su círculo haya muerto. Bueno, asumir, no es la palabra adecuada, mejor diríamos que vamos a ver cómo éstas dos personas “viven” tras esas pérdidas.

Nova. Ella perdió a su padre, él tenía cáncer y ella no tenía constancia y su muerte la pilló completamente de sorpresa. Pero eso no es todo, tiempo después encontró a su novio muerto en su dormitorio, se había suicidado.

Ella intenta aguantar cada día lo mejor que puede, intenta superar sus muertes, buscar el motivo por el que su novio se suicidó, intentar encontrar un poco de luz a sus días. Y aunque puede estar medio sobrellevándolo, al volver a su casa por vacaciones los recuerdos de todos esos momentos que vivió con su padre y su novio la abruman y ya no tiene idea de cómo mejorar. Ha entrado en una rutina, una rutina que si modifica se pone nerviosa. Una rutina que comienza con despertarse y contar hasta el momento en el que amanece, permanecer delante de la pantalla del ordenador durante 5 minutos mirando el vídeo que grabó su novio antes de suicidarse sin atreverse nunca a verlo.

—Gente, dice que el tiempo cura las heridas, y quizá tengan razón. —Mantengo mis ojos en la pantalla del ordenador, mirando mis labios moverse —. Pero, ¿qué pasa si las heridas no se curan correctamente, como cuando los cortes dejan cicatrices desagradables, o cuando los huesos rotos se sueldan entre sí pero ya no están iguales? —Miro mi brazo, frunciendo el ceño mientras toco la sección de piel desigual con la yema del dedo —. ¿Quiere decir que están completamente curados? ¿O es que el cuerpo hizo todo lo que pudo para reparar algo que se rompió…? —Me fui apagando, contando hacia atrás desde diez, reuniendo mis pensamientos —. Pero, él qué se rompió exactamente… conmigo… con él…No estoy segura, pero se siente como que necesito saber… de alguna manera… sobre él… sobre mí… ¿pero cómo diablos puedo saber de él cuando la única persona que realmente sabía lo que fue real… se ha ido? ―Parpadeo y luego hago clic para que la pantalla se apague, y quede en negro.


Quinn. Él perdió en un accidente de coche a su novia y a su prima. Y desde ese mismo día él también se siente que haya muerto porque el conductor fue él.
Pasa cada día solo, drogándose y emborrachándose. Culpándose de lo que pasó, preguntándose porqué él no murió en ese accidente. Diciendo que él también murió ese día con ellas.

Cuando ambos se conocen tranquilos no surge el amor entre ellos. Sino que lo que surge es comprensión. Nova ve en los ojos de Quinn tristeza, tristeza como la que ella siente, y lo mismo le pasa a Quinn cuando ve a Nova siente también esa tristeza que hay dentro de ella, así que ambos deciden ser amigos y así encontrar a alguien que entienda toda su tristeza, que no les haga hablar, solo… que estén ahí con ellos.
Aunque es verdad que luego surge el amor entre ellos. Quinn se da cuenta de que él quiere que Nova sonría, quiere quitarle esa tristeza que tiene en el alma, quiere que ella consiga salir de allí. La protege. Y Nova quiere conseguir que salga de ese sitio en el que se ha metido Quinn, consumiendo drogas hasta quedarse inconsciente y sin ningún cuidado de poner su vida en peligro.


Es un libro que sin duda te muestra varios puntos de vista de personas de como asumen la muerte. Aunque ambos personajes lo hacen de forma muy oscura. Cada persona la asume de forma diferente y eso te da que pensar. Hay quienes lo asumen al poco tiempo, otras que le cuesta más, y otras… que simplemente no pueden.


4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Todavía tengo pendiente a esta persona, así que a ver su me animo :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. pffffffff este pinta muy tú..
    y he leído ya a Jessica Sonrensen dos veces y no es mi rollo
    dudo que lo lea
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa :D
    No me acaba de convencer es demasiado drama para lo que yo y mis ojos aguantamos.
    Soy una llorona xD
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, pinta muy bien este libro, no descarto leerlo ^^

    ResponderEliminar