Ni tú Romeo, Ni yo Julieta

viernes, 20 de mayo de 2016

Ni tú Romeo, Ni yo Julieta

Título: Ni tú Romeo, Ni tú Julieta
Título Original: Ni tú Romeo, Ni tú Julieta
Saga: ---
Autor/a: Sylvia Marx
Género: Romántica Adulta
Idiomas: 
Acabo de pillar en la cama a mi novio con mi mejor amiga. Cabreada, cojo las llaves de su coche y me largo. Poseída por el espíritu de los Metallica, piso el acelerador a tope, no consigo frenar a tiempo, ¡y me llevo a un motero por delante! Todo lo que viene después en un absoluto caos. El motorista (un tipo duro, que reconozco que me pone) parece ser un fugitivo y lleva documentación falsa. Pero yo, la rebelde Julia que ha robado el coche de su novio y lo ha estrellado en plena noche, no bajo la guardia con él. ¡Que se fastidie!

Un accidente muy heavy, una llamada imprevista, un extrañísimo funeral y un concierto de rock pueden cambiarte la vida, ¡te lo juro! Pero aviso, que nadie se equivoque: ni él es Romeo, ni yo una frágil Julieta.


Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.






Bueno, bueno, bueno, emmm…. ¿por dónde empiezo? No tengo ni la menor idea.

Que el libro no me haya gustado es quedarse corto, ha sido horrible, menos mal que se lee rápido sino hubiese sido una tortura lenta y dolorosa.
Os contaría un poco de qué va la historia, el principio para poneros en situación como suelo hacer, pero es que ya la sinopsis me ha quitado el puesto, así que para qué voy a repetir.

Vamos a enumerar los puntos que no me han gustado de éste libro, así que sí, va a haber SPOILERS:


1. El más grave a mi parecer… LA PROTAGONISTA, JULIA. ¿Por qué para crear una protagonista fuerte, independiente y con dos pares de c****** tienen que crear una protagonista borde, egocéntrica, faltona, neurótica, repelente…? Enserio, ¿por qué me hacéis esto? Ya no me va a importar si hace algo bueno, su forma de ser ya me cae mal, así que la voy a odiar durante toda la historia, a no ser que le hagáis un lavado de personalidad. Durante todo el libro fue como si me dieran patadas en la espinilla. (En unos días publicaré una entrada relacionada con esto)



Nunca he tenido un perro ―reconocí—. Tampoco lo echo en falta. Prefería un caballo, eso sí me hubiese gustado. No me gustan los perros, son… algo estúpidos y babosos.


2. El Vocabulario. ¿Qué es esa forma de hablar de los protagonistas? Dios mío que horror. Que es un libro novedad del 2016 no es de los años 70. Os prometo que creo haber visto un “Enróllate tronco”. Además tienen más de 29 años, me ha dado la sensación de que eran como los viejos que intentan hacerse los jóvenes y lo único que consiguen es hacer el ridículo.



―Joder, tía, la hemos liado parda. Como esté preñada, mi viejo me saca de casa por las orejas. Encima ahora que lo he dejado con éste…



3. Ese final. ¿Qué ha sido eso por favor? Nos desvelan que la protagonista no es hija de quién es, y si nos cuentan porqué se lo han ocultado durante 30 años yo sinceramente no me he enterado. Nos cuentan que en verdad Xabi no es en verdad un fugitivo, sino policía, y ale, lo dicen y se quedan tan panchos. ¡¡no pueden hacer esto!! Han tenido 288 páginas para explicarnos toda la historia ¿no podían haber cogido 10 para explicárnoslo todo y cerrarlo bien? Ese final ha sido en plan explosivo, nos soltó un montón de cosas que trastocan todo y ale, se queda ahí, tan tranquila la autora. ¡Exijo explicaciones!



4. El amor que se procesan los protagonistas. En un inicio no te dan pistas de que se gustan, a ver tú lo sabes, porque sabes que son protagonistas y que terminarán juntos, pero no te lanzan ninguna indirecta aparte de que Julia piensa que Xabi es guapo (ni sexy, ni que es tan caliente que derretiría un iglú, solo guapo), y de repente me los encuentro besándose y teniendo sexo. Sentí como si me hubiese perdido algo, como si a mi libro le faltaran páginas. Me faltó... no sé... un indicio de atracción o algo. Y a partir de ese momento están mega enamorados, tanto que se jugarían el cuello por el otro.




5. La historia en sí no me ha gustado. Me ha parecido todo demasiado ilógico, como que no estaba bien hilado, como que saltaba de una cosa a otra de golpe, estaban en una cosa y de repente pasan a otra y oye como si fuese borrón y cuenta nueva.
 
Sé que el perro no enlaza mucho, pero he buscado saltar y me ha enamorado el perrito y he tenido que ponerlo. No me digáis que no es mono

  
6. Los personajes secundarios. No he encontrado ninguno, pero de verdad, ninguno que me haya caído bien. Tenemos la amiga, la (tos)puta(tos), que vamos que voy a decir positivo de ella cuando se ha acostado con el novio de la protagonista y se ha pasado todo el libro pidiendo poder hablar con la protagonista para poder aclarar las cosas ¿enserio hay algo que aclarar cuando te ha visto en la cama con su novio? Lo siento cariño, pero creo que ahí no vale decir “No es lo que parece”, lo mismo que Víctor (tos)grandísimo capullo(tos), solamente han salido en escena para decir “Tenemos que hablar Julia”. Luego tenemos a los padres de Julia que no es que los haya notado fríos, sino que hasta a un bloque de hielo es más cálido. Con decir que Julia no los llama mamá y papá (creo que todo el mundo llamamos a nuestros padres así) sino que los llama padre y madre, imaginaos la escena “padre… ¿sabes dónde está madre?” y sí pasa algo así.



Si es que ni siquiera puedo decir como positivo que me haya gustado el personaje masculino. Y que no me haya gustado el personaje masculino... tela. Si es que me ha dado la sensación de que era un personaje secundario. Siempre las relaciones entre estos personajes aparecen en relación 50-50 o incluso, 60-40, pero en éste libro creo que ha sido 85-15. Julia se ha llevado todo el protagonismo en el libro y ha sido tan acaparadora que no le ha dado algo de protagonismo a Xabi, ni siquiera siento que lo conozco. Ya os digo, creo que es un secundario.


3 comentarios:

  1. Este libro no me llamaba la atencion y despues de ver tu opinion queda descartado del todo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Vaya lectura más buena xD Ya había leído unas cuantas reseñas negativas, pero tú has sido más específica y por lo que veo, mi salud mental corre peligro como lo lea xD
    No soporto cuando en una novela utilizan jerga callejera sin ton ni son y resulte el 70% del vocabulario de los personajes *Hola, Blue Jeans*... En fin, que me jor me quedo leyendo a V y así aprovecho mi tiempo xD
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Nikki me ha encantado tu reseña y el perro es muy mono. Todos los puntos negativos que tocas en la novela me hacen feliz uno menos para mi lista. Cada cosa por sí sola no me gustaría si encima están todos en un mismo libro y no es muy extenso, pues normal que no te haya gustado nada. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar