viernes, 6 de mayo de 2016

Blackmoore

Blackmoore

Título: Blackmoore
Título Original: Blackmoore
Saga: A Proper Romance #2
Autor/a: Julianne Donaldson
Género: Romántica Histórica
Idiomas:  
En la Inglaterra de 1820 la única carrera para la mujer es casarse. Pero Kate Worthington conoce su corazón y sabe bien que nunca lo hará. Su plan es viajar a la India, aunque solo sea para encontrar la paz que le pide su espíritu inquieto y para escapar de una familia a la que aborrece. Sin embargo, su entrometida madre tiene otros planes para ella, así que le plantea un trato: podrá ir a la India, sí, pero solo tras haber conseguido –y rechazado- tres propuestas de matrimonio.

Decidida a cumplir su parte del trato, Kate parte hacia la mansión de Blackmoore, para pedir ayuda a su amigo de la infancia, Henry Delafield ¿Será capaz de rechazar una propuesta que, en realidad, es lo único que puede dar alas a su corazón?


Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.






Tengo que hacer una declaración. No sé cuántas veces habré dicho que no me gusta la Romántica Histórica, pero después de leer éste libro he decidido darle otra oportunidad al género, si Julianne ha conseguido conquistarme, ¿no hay posibilidades de que haya más autores que lo consigan?


Tenemos a Kate que desde hace un tiempo jura y perjura que jamás se casará, que su sueño es irse con su tía a vivir aventuras en la India. Pero antes de marcharse Henry decide cumplir una promesa que le hizo cuando era pequeña y es llevarla a Blackmoore, su casa de verano. Pero la madre de Kate no permitirá que las inversiones que ha hecho con su hija se vayan al traste, así que para nada acepta que no se vaya a casar y que se marche a la India, no ella quiere que se case con un buen partido y utilizará todos los trapos sucios que conoce para poder hacerlo, incluso engañar a su hija.

—Creo que la belleza más profunda se encuentra en lo que nuestro corazón ama —confesó en un susurro apartando la vista de las cintas y clavándola en mi rostro —. Y yo amo este lugar, Kate, más que ninguna otra cosa. Para mí es mucho más que un lugar hermoso, es mi hogar, es… —Hizo una pausa y entrecerró los ojos, como si estuviera mirando al sol a pesar de que su mirada no se había desviado de mi rostro —. Es lo que quiero ver cada día durante el resto de mi vida.



Kate, es una chica fuerte, fiel a sí misma en todo momento, con un gran corazón, aventurera… Pero también esconde muchos secretos.
Henry, es un chico dulce, detallista, sincero, leal… Sabe lo que quiere y como también sabe que jamás lo podrá tener ha decidido hacer lo correcto para cuidar de su familia, aunque lo haga infeliz.
Sylvia, la hermana de Henry, al principio me caía bien, era una buena amiga, pero eso fue en los flashbacks del pasado, en el presente, la cosa cambia, y mucho. De verdad, no quiero tener una amiga así, que le cuenta tus secretos a cualquiera, que te ataca sin tener en cuenta tus sentimientos, que no comparte ningún interés contigo, que no le importa nada tu felicidad… enserio ¿quién quiere una amiga así?
La madre de Kate, de verdad esa mujer es una completa lagarta. No hay otra palabra más fina para describirla.


En ésta historia me he encontrado con una cosa diferente al resto de historias que he leído. Y es que normalmente son los hombres los que tienen la reputación cuestionable, en éste caso es la familia de Kate la que posee la reputación cuestionable, lo que provoca que muchos hombres vean a Kate como que se van a aprovechar de ellos, que los van a desplumar…
Hay escenas que sin duda me han parecido muy tiernas. Como cuando Henry le fabricó una maqueta de Blackmoore a Kate. O las escenas de las proposiciones de matrimonio. Son escenas sin duda para recordar. El libro me he parecido, en cuanto a sentimientos, lo mismo que Edenbrooke, muy tierno y dulce, sin llegar a lo cursi y empalagoso.
En éste párrafo puede haber un poco de SPOILER. Desde un primer momento vi sin ninguna duda que Henry estaba enamorado hasta las trancas de Kate, y conforme avancé un poco con el libro vi que Kate estaba también enamorada. Enserio me pregunté cómo era posible que Kate no se diera cuenta de sus sentimientos, pero casi llegando al final del libro nos desvelan que ella sí que sabe que está enamorada de él, lo sabe desde hace muchos años, pero que ha ocultado sus sentimientos porque lo ama tanto que prefiere no tenerlo jamás a que él no tenga lo que más quiere en el mundo. También me chocó que jamás Henry le confesara sus sentimientos, y también casi llegando al final nos damos cuenta de que no lo ha hecho porque ella juró que jamás se casaría y tenía miedo de que si hablaba perdería su amistad, que es lo único que podía tener.  


Me han encantado todos los libros de Julianne y tengo muchísimas ganas de que saque un nuevo libro, libro que sin duda voy a devorar en cuanto lo tenga en mis manos. Me da igual del género que sea, lo pienso leer.


5 comentarios:

  1. uiiiiiiiiiiiiii que fueeeeeeerte que una romántica histórica te guste
    solo faltaba que a mí no x)
    ya sabes que lo quiero leer pronto
    ya te diré
    un beeeeeeeeeesito

    ResponderEliminar
  2. Nos hablas tan bien de este libro y de la saga que al final vamos a caer. A mi dame tiempo y ya veras como acabo leyendolo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Edenbrooke me encantó, me pareció una historia preciosa, ¡tengo muchas ganas de leer ésta! Me alegro de que te haya gustado tanto.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Bueno, ya sabes que a mí el género me encanta jajaja
    Esta autora todavía la tengo pendiente, pero viendo lo que te ha gustado intentaré darle prioridad en cuanto pueda :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Nikki estoy deseando leer algo de la escritora, ya sé que comentaste que se pueden de forma independiente aunque creo que comenzaré por el otro, en cuánto tenga tiempo je je je, espero que sea en este año, y más viendo lo que te ha gustado a ti. Yo creo que a mí también me convencerá. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar