martes, 29 de marzo de 2016

¡Más razones para odiarte!

¡Más razones para odiarte!

Título: ¡Más razones para odiarte!
Título Original: The Bad Boy’s Heart
Saga: Bad Boy’s Girl #2
Autor/a: Blair Holden
Género: Juvenil Romántica
Idiomas: 
Colessa es oficial. Cole ha pasado de ser el acosador personal de Tessa a ser la única persona a la que ella quiere ver por las mañanas. Su objetivo para el primer año en la universidad es vivir a tope y amar profundamente.
Pero una vez en el campus, queda claro que su novio tiene la habilidad de encandilar a todo lo que se mueve. Cuando las universitarias empalagosas ataquen, las antiguas inseguridades de Tessa volverán a aparecer e incluso al mismísimo Cole Garyson Stone le costará convencer a su chica de que ella es la única.

ADVERTENCIA:

Incluido en esta historia viene Cole Garyson Stone, uno de los mejores novios que ha visto el Planeta Tierra. Te colma de Kit-Kats y te abraza cuando estás de bajón. Pero todo su «bonitismo» lo ven también TODAS las demás chicas. Y esto es la universidad, así que están por todas partes. Si eres una neurótica como Tessa, más vale que empuñes las armas y estés lista para la batalla.







AVISO: VA A CONTENER PEQUEÑOS SPOILER DEL PRIMER Y SEGUNDO LIBRO, Y EL QUE AVISA NO ES TRAIDOR

Cuando tuve éste libro entre mis manos, enserio, salté de la emoción, fui a comprarlo el mismo día que salía la venta, aunque la librería al parecer no tenía los mismos planes que yo y me hicieron esperar un día más. Y cuando lo he leído… guau, ¿dónde está ese libro que leí yo que me encantó? Vaya chasco.

Debido a que prácticamente no me acordaba nada del primer libro decidí hacer una mini maratón, releer el primer libro y en cuanto lo terminara continuar con el segundo, así que quiero reseñar éste libro partiendo del primero (aprovechando que lo he releído)

El primer libro no me pareció una historia nueva, nada que no había leído nunca, es más, tiene un montón de tópicos. ¿Qué fue lo que hizo que me gustara tanto? El hecho de que los tópicos están ahí, pero me gustaba ver cómo eran los personajes los que interactuaban con ellos, sentí que eran personajes muy cuidados, incluso llegué a pensar que podían ser personas reales, me encantaba el sarcasmo, las bromas… en general el humor que había en el libro. Lo disfruté porque me reía, creo que incluso en una escena se me saltaron las lágrimas de la risa. Me hizo disfrutar muchísimo. Y es que leía un capítulo y quería más. Me gustó ver como los protagonistas se enfadaban y muchos autores se hubiesen puesto a narrar capítulo tras capítulo haciendo esa pequeña pelea en una gran bola, sin embargo éste no, se pelean, se dan cuenta de su error y lo solucionan, y todo antes de que la bola sea mayor.

Pero en la relectura me di cuenta de que había pasado por alto muchas cosas que no me gustan, como la actitud de Tessa, muchísima gente hace con ella lo que les da la gana y ella ahí está, no dice nada, agacha la cabeza y obedece. Y que incluso casi llegando al final el nivel de humor iba decreciendo, debido a la gran pelea que tienen los protagonistas. La pelea se debe a que Cole al ver que Tessa lo abandona él se va a un bar y se pone ciego a alcohol, y una zorra que es amiga de su familia pues se lanza a sus brazos y él está tan borracho que no sabe si hizo algo con ella, aunque la susodicha zorra afirma que sí con una sonrisa diabólica. 


Quiero que tengas muy claro por qué te quiero y por qué he elegido estar contigo. Haces que mis días sean más alegres simplemente estando a mi lado, contigo siempre tengo un motivo para sonreír. Es como si todo fuera más fácil: me río más, respiro mejor y siento con más intensidad, todo gracias a ti. Apareciste en mi vida como un torbellino, lo pusiste todo patas arriba, y cuando volvió la normalidad, mi mundo había cambiado y era increíble. Así que me importa un bledo que la gente diga que lo nuestro no es sano porque, cuando se trata de ti, reconozco que soy una egoísta. Te necesito en mi vida, Cole.



Pues el segundo libro comienza narrando como se soluciona ésta pelea y como es la vida de ambos en la universidad.
¡MENUDO TOSTÓN!
Enserio, me encanta un buen drama, pero es que en éste libro ha habido demasiado drama, y encima del innecesario, además todo lo que me había enamorado del primer libro, que es esa actitud de los protagonistas tan cómica prácticamente aquí es inexistente. Así que si eso no está ¿qué le queda ahora para que sea un buen libro? Para mí nada. Para mí ese era su sello, lo que hacía que disfrutara y me divirtiera leyéndolo. Si no lo tiene para mí no vale nada.
Tenían peleas que ni siquiera sabía a qué se debían, pero lo peor era que la explicaban y seguía sin entenderlas. Pero es que no ha sido solo una ocasión, es que si hubiese puesto post-it cada vez que pasaba lo mismo habría más muertos que en Juego de Tronos. Todo el libro está lleno de peleas tras peleas. Hay una parte en la que el padre de Tessa les sugiere que pasen un tiempo separados porque están muy dependientes el uno del otro, e incluso se pelean porque uno de ellos lo piensa, enserio, solo se plantea la idea de que el padre tenga razón y ya eso es motivo de pelea. ¿Qué lógica tiene eso?
Como he dicho antes, esa actitud tan característica de los protagonistas en éste libro prácticamente no existe. Todo ha sido demasiado serio. Había tanta tensión que creo que le daba miedo dar algún comentario sarcástico por si la otra persona se enfadaba. Creo que estaban tan preocupados de que la otra persona no cortara con él/ella, porque si lo hiciera su vida sería un gran agujero negro, que han olvidado divertirse.
En el primer libro estuve locamente enamorada de Cole, para qué vamos a negar lo obvio, en éste… por dios, estaba harta de su actitud. Su actitud es demasiado neandertal. Está en modo protector con Tessa que prácticamente no le deja hacer nada si él no lo aprueba antes; no deja que ningún chico se le acerque, da igual que sea para una amistad, él se pone en plan posesivo y territorial, yo creo que si un gay le hubiese dicho a Tessa que está guapa él le hubiera partido la nariz; está por y para Tessa. ¡Aggg! Enserio, su actitud me enfermaba. Está tan concentrado en hacerlo todo bien para que Tessa no se dé cuenta de lo mal partido que es (que es mentira, fruto de su inseguridad) que no le importa incluso irse arrastrando a sus pies si con eso vuelve a dirigirle la palabra.
En la sinopsis nos dicen de las inseguridades de Tessa debido a que Cole atrae todas las miradas femeninas del campus. En ese sentido tengo que decir: Ole, ole y ole, Cole. Las chicas literalmente se tiraban a su cuello y él las apartaba, solo le faltaba decirles: “aparta bicho”. Enserio, esas chicas deberían mirárselo, una cosa es perseguir a un chico y otra cosa es el acoso, deberían consultar qué es la línea que lo separa.
Tessa está en modo inseguridad, que se podría sobreentender, aunque después de ver como Cole echa a las chicas no lo entiendo. Pero no solo eso, sino que la he visto saltando demasiado rápido. No hace amigas rápidamente y se pone en modo depresión de encerrarse en su dormitorio en vez de salir a relacionarse. ¿Que las chicas que siguen a Cole le hacen la vida imposible? Pues ella no se lo cuenta a nadie y se dice a sí misma que tiene que hacerle frente ella sola aunque en realidad lo único que hace es fingir que nada pasa. Y enserio Tessa tiene que tener un radar de bulling, y no solo eso sino que va a más, primero fue Cole, luego Nicole, y ahora el 60% de la población femenina (también llamadas fans de Cole) universitaria. ¿Qué será lo siguiente? ¿Se puede superar eso? 


En mi humilde opinión, cuando tomaron la decisión de traer en libro la historia de wattpad deberían haber hecho cambios, haber sacado un libro autoconclusivo, dejando un buen final. Y si alguien quería tener más de los protagonistas pues hubiese seguido la historia de la autora por wattpad.

Pensaba que iba a ser una bilogía, y si efectivamente lo es, vaya mierda final que le dan, es que ni siquiera han hecho bien el punto y final.


3 comentarios:

  1. El primero no me hizo mucho tilin y ya lo comentamos 'in person' pero con lo que cuentas de este tengo argumentos mas que suficientes para descartarlo directamente. Sobre todo por lo que me contaste del final de este libro. Por cierto, seguramente habra tercera parte.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Con lo que te gustó el primeeeeeeero.. pues nada, de momento me leeré este y veremos
    no sé si me gustará
    un beesito
    PD. Vero ha creado una etiqueta de 'not neusiano' para los libros q no son pa mi, exijo q tu también hagas una jojojojo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Por lo que veo te ha encantado la historia #IroníaModoOn xD Como dice Neus, con lo que te gustó el primer libro es una pena que te haya decepcionado tanto este, así que me estoy replanteando el leerlos :(
    Un beso guapa ^^

    ResponderEliminar