viernes, 7 de agosto de 2015

La Heredera

La Heredera

Título: La Heredera
Título Original: The Heir
Saga: La Selección #4
Autor/a: Kiera Cass
Editorial: Roca
Año de Edición: 2015
ISBN: 9788499189949
Nº de páginas: 320
Edición: Tapa Blanda con solapas
Precio: 14.95€
Idioma: Español


Género: Juvenil Romántica




Veinte años atrás, America Singer concursó en La Selección y conquistó el corazón del príncipe Maxon. Ahora ha llegado el momento de la selección para la princesa Eadlyn. Ella no espera que su selección vaya a ser la gran historia de amor como lo fue la de sus padres, pero, al comenzar la competición, descubrirá que conseguir la propia felicidad no es como ella había creído, tan imposible.

Una nueva generación de personajes y de historias de amor cautivadoras nos esperan en esta cuarta entrega de la serie La Selección.




Mi Opinion

La verdad es que cuando leí que iban a seguir saliendo libros de La Selección estuve un poco en contra, ¿para qué voy a mentiros? Estuve muy reacia a leerlo, pero cuando leí la sinopsis y vi que se trataba sobre la hija de America y Maxon como que me picó un poco la curiosidad, y la verdad es que me alegro de haberle dado una oportunidad.

Tengo que confesar que la primera impresión que me ha dado Eadlyn es de una niña mimada, con demasiados humos, egocéntrica, orgullosa, que se cree demasiado importante… vamos que no ha sido santo de mi devoción, incluso me dije ¿enserio America y Maxon han criado a una niña que actúa de esa manera? Y aun habiendo terminado el libro sigo pensando que es algunos de esos puntos que he nombrado antes pero como que me resulta más… tolerable. No me ha parecido tan estúpida como al principio. Que ha evolucionado a lo largo de la historia.
Tenemos una grave situación entre manos en el reino de Illéa, el sistema de castas ha sido quitado pero como que las personas no son felices con eso, siguen con queriendo libertad, así que Maxon tiene que pensar en algo para ayudar a su pueblo pero es imposible pensar cuando todos los días hay levantamientos y revueltas. Así que se les ocurre una idea ¿y si montan una Selección para Eadlyn? Así mientras todo el mundo está ocupado viendo lo que ocurre con La Selección ganarán tiempo para pensar un plan y llevarlo a cabo.
Enserio, nos encanta el chisme. La gente como que baja el nivel de odio ante el reino gracias a La Selección, tienen intriga de saber con quién se quedará la princesa, quién será el primero que se vaya, quién hará lo más estúpido… Todos están atentos a lo que pueda ocurrir.
Tengo que admitir que sí, que tengo un favorito ¿cómo no voy a tenerlo? Sería imposible. No voy a revelar quién es porque no quiero que se frustre. Pero ojalá se quede con él porque me encanta. Pero tengo que admitir que la competencia es buena. En La Selección que pudimos ver en los tres primeros libros aparte de America (no influye que fuese porque era la protagonista) solamente vi otra candidata que podía ser importante ¿podría llamarse Kriss?, la verdad no recuerdo su nombre. Pero en ésta ocasión he visto a muchos chicos que me gustan, que no serían mal partido, así que ese hecho se hace muy complicado elegir a uno. Pero sigo diciendo, yo ya tengo a mi favorito.

En un principio en el libro Eadlyn pensó que eso de La Selección era una pantomía, una tontería y no quería formar parte de eso, así que tiene un plan, hacer cosas horribles para que cada uno de los participantes se vayan por voluntad propia, pero conforme va pasando el tiempo cada uno de los participantes se ganan un hueco en su corazón y en cuanto se da cuenta, La Selección ya no le parece un juego y se lo comienza a tomar enserio.

En los anteriores libros creo recordar que dije que había personas que opinaban que los libros de La Selección eran malos por como trataban a las mujeres, y yo argumenté que me parecía bien, es verdad que las utilizaban para sus fines y eso, pero todas estaban allí por voluntad propia y cada una estaba por un fin, ellas también sacaban provecho de La Selección, así que en realidad ¿quién utiliza a quién? Este libro no ha sido una excepción, también hemos podido ver a chicos que desde el primer momento han dado a entender que están allí por la posición que tendrían si se convirtiesen en reyes, por el dinero que ganan a cambio de estar, la fama por ser un participante de La Selección… Admito que hay algunos chicos que sí están interesados en Eadlyn, pero también hay excepciones, además el libro está desde el punto de vista de Eadlyn así que no sabemos a ciencia cierta las intenciones de cada uno de ellos.

Como he dicho en un principio, no me arrepiento para nada de haber leído el libro, es más, estoy deseando poder leer la continuación (¿alguien sabe de cuantos libros constará la historia de Eadlyn?) para saber con quién se queda Eadlyn, lo admito yo también estoy metida en el cotilleo de La Selección, no lo puedo evitar. Aún no me cae muy bien Eadlyn como personaje pero siento que es una protagonista que puede crecer a lo largo del tiempo, ya lo ha hecho desde que comenzó el libro, ella pensaba que nadie (a excepción de sus padres) estaba por encima de ella, y ahora se ha dado cuenta de que sí, puede ser la reina pero que en un minuto puede serlo y en otro revocada de su posición, además ser reina no va a significar que sea una reina que la recuerden en el futuro, puede ser un nombre más en los libros de historia que los niños tendrán que memorizar para un examen. También quiero saber cómo van a avanzar todas las historias que han surgido alrededor de ésta, como los problemas del reino, el noviazgo del hermano de Eadlyn, la salud de America…

Así que si os gustó la trilogía de La Selección sin duda debéis darle una oportunidad a éste libro también no os cerréis. Y si aún no le habéis dado una oportunidad a La Selección… ¿por qué no lo habéis hecho?



2 comentarios:

  1. Me lo ha recomendado mi mjor amiga
    a ver cuando lo leio
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Quiero empezar esta saga pero no veo el momento. Espero que pueda ser pronto.

    Saludos

    ResponderEliminar