miércoles, 12 de agosto de 2015

Hablando de... Cambios en Goodreads

Hablando de
Cambios en Goodreads


Hola, mi nombre es Nikki y… bueno… estoy aquí porque soy adicta a Goodreads

Enserio, tengo Goodreads entre mis marcadores del ordenador, la app descargada en mi móvil y en mi tablet.  Y no lo tengo en más dispositivos porque simplemente no tengo más, pero os aseguro que si los tuviese lo tendría.
Busco como están valorados los libros antes de decidir si leerlos o no.
Busco si son libros autoconclusivos o pertenecientes de sagas
Busco libros del mismo autor para leer
Busco cuanto tiempo queda para que publiquen el siguiente libro de una saga
Busco nuevos libros
Reviso las recomendaciones que me hace
Llevo un control de los libros que he leído y… de los que quiero leer
Me llegan recomendaciones de libros que han leído amigos
Puedo ver qué libros le han gustado a otras personas que sigo
Y un largo etcétera.
Sin duda como podéis ver uso bastante Goodreads y todavía sé que le puedo sacar más partido, dadme un poco de tiempo
Pero hay una cosa que sin duda no me gusta en Goodreads y me gustaría que se cambiara (así que si por cosas del destino algún programador de Goodreads está leyendo esto que lo tome en cuenta). Y hablo del tema de que todo esté para todos. Me explico:
Está muy bien que sea una plataforma para cualquier usuario del mundo entero y que por ello esté en inglés pero es que no todos hablamos inglés tan perfecto.
A ver nos podemos adaptar muy bien con lo de «Read», «Currently-reading, «To-Read»… en eso en un par de segundos si alguien no entiende lo que pone lo puede buscar. No hay problema. Lo que sí me molesta es las Review, entro para leer algunas de un libro que no sé si comprar o no y me tiro páginas y páginas buscando  por alguna en español porque yo no entiendo ni papa el inglés (sí, está en mis propósitos cambiarlo). ¿No se podría hacer una pestaña en las Review que sea algo así como Todos/Inglés/Español/Ruso/Alemán/Chino… y te ordenara las reseñas por tu idioma? Enserio, sería mucho más fácil y seguiría funcionando para todo el mundo.

Seguramente hay más cambios que se le podría hacer, pero sin duda esa es la que más me molesta de todas.

¿Vosotros sois adictos también a Goodreads?
¿Hay algo que os gustaría cambiar como a mí?



2 comentarios:

  1. Tienes razón con lo de los idiomas, a mí también me pasa
    igual que también debería haber una pestaña para separar al tipo de lector x) jajaj no, ya sé que esto no es posible, pero es que cuando vas a ponerle un 1 a After y empiezas a ver una reseña tras otra diciendo que es una maravilla de libro, te dan ganas de pegarte un tiro x)
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien uso esta plataforma pero me parece que algo menos que tu :P Y tambien estoy de acuerdo contigo en lo del idioma ;-)

    Saludos

    ResponderEliminar