miércoles, 8 de julio de 2015

Hablando de... Nuevas Series

Hablando de
Nuevas Series




¿Alguna vez habéis pensado seriamente lo loca que puedo llegar a ser? No, pues ahora mismo os voy a dar una razón para que lo penséis.

Como todos los años, comienza el verano, y como siempre hago… con el inicio del verano es hora de que comience series nuevas.
No hay problema ¿verdad? El problema llega cuando sigo alrededor de 20 series ya y casi no tengo tiempo de verlas. Pero nooo, ¿para qué me voy a conformar con esas pudiendo seguir más series?
Pero eso sí, antes de comenzar las nuevas series, siempre termino las que estoy siguiendo. Así que yo calculo que para cuando ésta entrada se suba ya las abre terminado.


Así que os voy a contar qué series estoy planeando comenzar, quizás terminen siendo más de éstas, pero éstas son las que tengo planeado comenzar fijo.



GAME OF THRONES
Ambientada en los continentes ficticios de Westeros y Essos al final de un verano de una década de duración, entrelaza varias líneas argumentales. La primera sigue a los miembros de varias casas nobles inmersos en una guerra civil por conseguir el Trono de Hierro de los Siete Reinos. La segunda trata sobre la creciente amenaza de un inminente invierno y sobre las temibles criaturas del norte. La tercera relata los esfuerzos por reclamar el trono de los últimos miembros exiliados de una dinastía destronada. A pesar de sus personajes moralmente ambiguos, la serie profundiza en los problemas de la jerarquía social, religión, lealtad, corrupción, sexo, guerra civil, crimen y castigo.

No sé cuanta gente me ha OBLIGADO a ver ésta serie, enserio, no sugerido, sino obligado. Reconozco que la comencé a ver cuándo se estrenó allá por 2011 pero se me hacía tan pesada que la abandoné como al cuarto o quinto capítulo no recuerdo bien. Pero me he propuesto darle una segunda oportunidad a ver qué tal.



PRISON BREAK
Michael Scofield es un hombre desesperado en una situación desesperada. Su hermano Lincoln Burrows, condenado a la pena capital está a la espera de ser ejecutado. A pesar de todas las evidencias, Michael cree en su inocencia, por lo que decide robar un banco para dejarse atrapar y ser encarcelado en la misma prisión que su hermano.

Su objetivo: escapar juntos.

No sabéis las maravillas que he escuchado sobre ésta serie.  Que es una serie que estás en todo momento en tensión porque aunque puede parecer sencilla la misión que tienen entre manos se complica un montón. También me atrae mucho lo de que esté finalizada, eso sin duda es un punto positivo.
Además, qué coño, el protagonista me pone un montón.




BREAKING BAD
Walter White es un esforzado profesor de química de preparatoria, padre de Walter White Jr. un joven discapacitado y esposo de Skyler White quien presenta un incipiente embarazo. Cuando la vida ya le era bastante complicada para Walter, le diagnostican un cáncer pulmonar terminal, lo que le lleva a quebrantar la ley e instalar un laboratorio de metanfetamina con su antiguo estudiante Jesse Pinkman para así asegurar el bienestar económico de su familia cuando él ya no esté.

Un compañero de clase me OBLIGA  a ver la serie, según él es la mejor serie que ha visto jamás y después de ésta ninguna serie le ha gustado tanto. Así que como me cae bien el chaval habrá que darle una oportunidad y si no me gusta siempre me puedo meter con él por el mojón que me ha parecido. Pero no lo creo porque también tiene muy buenas críticas.



PRETTY LITTLE LIARS
La trama sigue la vida de cuatro amigas (Spencer, Hanna, Aria y Emily) tras la desaparición de Alison, la quinta del grupo. Un año después comienzan a recibir mensajes anónimos de alguien que se hace llamar A. Los mensajes amenazan con rebelar sus secretos, incluso algunos que sólo Alison sabía.

No soy de ésta clase de Series, son… ¿cómo se diría sin ofender? Creo que las palabras claves serían –Series de Chicas-, así que cuando la vi pasé olímpicamente de ella sin opción a que me convencieran, pero hay varias personas en mi círculo que la siguen y están muy enganchadas, y he decidido darle una pequeña oportunidad y todo porque dicen que hay grandes giros de guión que jamás pensarías que podría pasar. Así que a ver que tal.



GRIMM
¿Recuerdas los cuentos de hadas de tus padres te contaban antes de acostarte? Esas no eran historias, eran advertencias. Nick Burkhardt pensaba que realmente se había preparado para trabajar como detective de homicidios hasta que empezó a ver cosas que no podía explicar. Cuando su tía enferma Marie llega, la vida de Nick da un giro cuando ella revela que son descendientes de un grupo de élite de cazadores, también conocidos como “Grimms”, que luchan para mantener el equilibrio de la humanidad a salvo de las criaturas sobrenaturales del mundo. Como Nick profundiza en su pasado, se da cuenta que tendrá que asumir la responsabilidad de sus antepasados y lidiar con una mitología más grande que la vida de los hermanos Grimm que ahora es demasiado real.

Me encantan los cuentos infantiles, lo siento sí, todavía a mi edad siento debilidad por ellos ¿qué le hago? Reconozco que hace tiempo comencé ésta serie, pero no terminé ni los primeros 20 minutos del capítulo piloto y es que me pegué demasiados sustos. Pero estoy decidida a verla (aunque sea solo el piloto) y si para ello tengo que verla de día, acompañada con 20 linternas y un osito de peluche, lo haré.



OUTLANDER
Sigue la historia de Claire Randall, una enfermera de combate casada en los años 40, que misteriosamente es arrastrada atrás en el tiempo hasta 1743, donde se lanza de inmediato a un mundo desconocido, viéndose amenazada su propia vida.

Cuando se ve obligada a casarse con Jamie Fraser, un joven guerrero escocés caballeroso y romántico. Claire comienza un pasional triángulo entre dos hombres muy diferentes con dos vidas irreconciliables. 

Lo reconozco no soy una gran fan de las series históricas pero después del boom que ha sido ésta serie, enserio ¿hay alguien que no ha escuchado sobre ella? No digo que sepa de qué va, solo que el nombre le suene. Pues dije, que mierda, tengo que darle una oportunidad, y si no me gusta siempre puedo decir que lo intenté. Además, qué leches que han dicho que hay highlanders y si son como los que aparecen en las portadas de los libros de éste estilo id sacando un babero porque seguro me va a hacer falta.

Sé que hay una saga de libros que es donde está basada ésta serie, pero creo que me voy a lanzar aunque sea a ver una temporada y si me gusta quizás me lance a leer los libros y luego seguir con la serie.



THE WALKING DEAD
The Walking Dead nos cuenta como Rick Grimes, un común policía de pueblo Norteamericano oriundo de Kentucky, después de un incidente acaecido en cumplimiento del deber, despierta de su estado de coma para encontrarse con que el mundo ha sido arrasado y que en lugar de personas hay una increíble cantidad de cadáveres rondando por todas partes y deseosos de carne fresca. Ante este desolado panorama. Rick emprende la búsqueda de su familia. Con el paso del tiempo se muestra un Rick más curtido y falto de sensiblerías que se unirá a un grupo de personas (al parecer los únicos supervivientes de este Apocalipsis moderno) en busca de un lugar donde establecerse y estar seguros o al menos poder hacer frente a la amenaza zombie que les acecha. Aunque en principio la causa de la aparición de los zombies no se revela (parece ser un experimento militar genético) estos pasan en números posteriores a jugar un papel secundario, dando lugar al desarrollo humano y personal de los personajes y a las diferentes formas de enfrentarse ante este panorama de persecución, muerte y destrucción que han provocado los zombies.

A ver, ésta serie no la voy a comenzar a ver, sino que la voy a retomar. La comencé a ver el año pasado y me encantaba, pero llegó un momento en el que me cansaba, y la verdad, cuando comienza a aburrirte una serie que va de zombies que atacan a la gente tienes un serio problema. Así que la abandoné, pero como digo, planeo retomarla




Como podéis ver planeo comenzar a ver bastantes. No sé si veré varios capítulos y me engancharé o por el contrario las abandonaré y les pondré un sello de NO TOCAR. Pero por lo menos voy a darles una oportunidad porque tengo ganas de saber cómo son y a ver si me enganchan como para sacar las palomitas.

¿Vosotros también en verano comenzáis series nuevas?
¿Qué series me recomendaríais?

2 comentarios:

  1. bueeeeeeeeeeeeeno
    a ver que te digo
    Game of Thrones molan muchisimo mas los libros, y la serie se la han inventao x) a partir de la cuarta temporada es como para matarlos x)
    Prison Break, Grimm y BBad las tengo pendientes
    PLL voy al día, a mí me gusta aunq es enrevesadilla
    Outlander... psé, como adaptación esta bastante bien, pero esq ya el libro no esq me apasionara, así q...
    Y The Walking Dead no tengo ni siquiera intención de vrla x)
    un besote

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa, aqui otra loca de las series xD De las que has puesto he visto todas las temporadas de JdT, Prision Break y Outlander (vale solo es una temporada pero la he visto entera). Grimm la empece y no cuajo. Creo que solo he visto 3 o 4 episodios. La de Peqeñas mentirosas creo que me quede al principio de la cuarta temporada pero me canse de tanto misterio y ninguna aclaracion asi que ahi esta, abandonada. Y las otras dos no me llaman la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar