miércoles, 15 de julio de 2015

Book-Tag: Hábitos Literarios

BOOK-TAG
Habitos Literarios


¿En qué consiste? Consiste en responder a una serie de preguntas sobre mí y así me conocéis un poquito más
¿Dónde lo he visto? En el Blog «Promesas de la Lectura»


¿Tienes un sitio concreto para leer?

Concreto, lo que es concreto no. Pero suelo leer en su 90% en la cama. El otro 10% me veréis en posición indio en el sillón, o tumbada en el sofá


¿Utilizas un separador de páginas o un trozo de papel?

La verdad es que siempre utilizo el mismo marcapáginas, estoy intentando crear los míos propios para no sé… variar un poco porque siempre es el mismo y después de tanto tiempo cansa. Ese que utilizo me gusta mucho porque tiene un cordoncillo que sale del libro y es muy fácil encontrar la página, además de que no es de cartón, sino que es de un material un poco más duro que no tengo idea de cuál es.


¿Puedes dejar de leer en una página aleatoria o siempre acabas los capítulos?

Normalmente siempre acabo los capítulos. Pero cuando el sueño me atrapa no hay manera de terminar el capítulo así que lo dejo en una página aleatoria.


¿Bebes o comes mientras lees?

Emmm… nop. Si ya me cuesta encontrar la postura leyendo normalmente pues ya ni hablemos de sostener el libro con una mano, comer con la otra ¿con qué mano paso la página? ¿Con la que he estado comiendo? Se mancha.


¿Música y televisión mientras lees?

Música sí. Televisión también. Pero lo que no puedo es ordenador. Es decir, yo normalmente veo la televisión en plan para poner algo en la tele, vamos que me da igual lo que ponga, como si lo que pongo es el teletienda, así que no le presto mucha atención. Pero si me pongo a ver algo en el ordenador es alguna película o serie que sí quiera ver así que le presto toda mi atención, y así no se puede leer.


¿Un libro o varios al mismo tiempo?

La verdad es que según la situación. Pero puedo leer varios libros al mismo tiempo sin problemas. Pero siempre me decanto más por unos que por otros.


¿Lees en casa o en cualquier lugar?

En casa. Normalmente no suelo llevar bolso así que… ¿Dónde llevo el libro?




¿Lees en voz alta o para ti?

Para mí, sin duda

¿Lees todo seguido o a veces te saltas páginas?

Depende del libro. Pero me puedo saltar párrafos, páginas y hasta capítulos. Como estén en momentos aburrido total, o relleno, no lo puedo evitar, tengo que saltármelo, sino me duermo.


¿Sueles romper el lomo cuando abres un libro o intentas mantenerlo como nuevo?

Intento mantenerlo como nuevo, pero hay veces que no lo puedes evitar, y termina con las rayitas en el lomo.


¿Escribes en tus libros?

Para nada. Hace unos años escribía el año en el que lo compraba, pero ya ni eso. El único maltrato que les doy es ponerle post-it


¿Te mareas leyendo en el coche?

La verdad es que no suelo marearme, pero si estoy algo así como media hora o así, pero si estoy mucho rato sí. Pero aun así no suelo leer en el coche porque es subirme a un coche y en 10 minutos estoy dormida, y como no esté durmiendo hasta me duele los ojos.



2 comentarios:

  1. Coincido contigo en muchas de tus respuestas, como en lo de acabar los capitulos y lo de la televion o la musica. Yo si llevo el libro en el bolso que nunca se sabe cuando va a haber un hueco que se pueda aprovechar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Coincido en varios puntos, me gusto tanto el tag que lo hice yo también !!
    Besos.

    ResponderEliminar