viernes, 30 de mayo de 2014

Recogiendo Premios... Liebster Award

Recogiendo Premios…

¡Las normas para realizarlo!

1.    Agradece al blog que te ha dado el premio y nombrarlo
2.    Responder a las 11 preguntas que te plantea
3.    Conceder 11 premios Liebster a otros 11 blogs noveles (menos de 200 seguidores)
4.    Informar a los 11 blogs de que les has concedido el premio
5.    Plantear 11 preguntas para que tus premiados respondan



Desde el Blog… Lunaticas Sin Fronteras


1.   ¿Cuál fue el primer libro que leíste a conciencia?

Siento decir esto pero tengo que admitir que… Crepúsculo. No me llamaba el tema de vampiros pero por exigencias de amigas pues decidí ver la película, y al final terminó gustándome mucho, y queriendo saber cómo continuaba pues decidí leerme los libros, jamás había leído libros tan gordos y en tan poco tiempo.



2.   ¿Qué autor te mueres por conocer?

JENNIFER L.ARMENTROUT
Desde que la descubrí con la Saga Lux y me enamorara de sus libros, de su manera de escribir, de las historias que creaba… me he leído cada uno de sus libros, y todavía no he encontrado ninguno que no me haya enganchado. Siempre estoy atenta a sus redes sociales a la espera de que anuncie que sale a la venta un nuevo libro.
Pero creo que en la vida real nunca podría conocerla, aparte de que reside lejos y me costaría mucho, creo que desde el momento que supiera que podría conocerla en persona estaría de los nervios, no dormiría, no comería, y cuando llegase el momento, a minutos de conocerla me desmayaría, seguro.
La admiro demasiado.



3.   ¿Cuál libro NO volverías a leer?

Tengo muchos libros que he leído y que he dicho nunca más lo volveré a leer, lo prometo por Snoopy.
Uno sin duda es Cincuenta Sombras de Grey.
Lo había tenido por mucho tiempo, antes incluso de que comenzara el boom, pero no me terminaba de llamar la atención, es verdad que había leído muchos libros del estilo sumisa-dominante antes, pero no terminaba de lanzarme para leerlo. Creo que lo hice cuando leí una nota de prensa que leí por Internet que decía algo así como que el índice de natalidad de EEUU se había incrementado unos meses después de que se comenzaran a publicar los libros, y que se comentaba que había sido como un baby boom, ante aquello me quedé indefensa, morí por saber qué tenía esa saga que había enganchado a tantas mujeres.
Pero sinceramente el primero me decepcionó bastante, odiaba la actitud de los protagonistas, pero aun así comencé a leer la segunda parte esperando a que mejorase, pero como no fue así decidí no terminar la saga, y dije que no volvería a cogerlos nunca más.



4.   ¿Tu blog favorito?

Esta pregunta sin duda está aquí para hacerme quedar mal ¿cómo elijo uno de las decenas de blogs que visito?
Uno sin duda que me gusta mucho se llama SMW Book Blog, y lo lleva una chica llamada Annaiss que es de Yakima, WA. Y me gusta principalmente porque siempre está al día de noticias sobre libros y sobre todo me encanta porque tenemos gusto casi idénticos, así que cuando veo una reseña de ella de que le ha gustado un libro sin duda lo busco como loca porque lo más seguro es que yo también lo ame.



5.   ¿Cuál fue la última película que viste?

¿En el cine o en mi casa?
Si hablamos del cine… ¡¡DIVERGENTE!!
Que como sabéis por mi entrada, me encantó.
Si hablamos de en casa… No sé si ha sido la LEGO, película. Que me reí bastante, pero no llegó a las expectativas que tenía de ella. O si bien ha sido Vampire Academy que también me decepcionó y estoy pensando traeros una entrada próximamente.





6.   ¿Estás en el mundo de los fanfictions? De ser así, ¿cuál es tu fic favorito?

La verdad es que no estoy en ese mundo, y no sé porqué. Así que lo más seguro en un futuro no muy lejano me iré a ese lado oscuro.




7.   ¿Cuál país te gustaría visitar? ¿Por qué?

Reino Unido, Irlanda, Italia, Grecia, España –me gustaría visitar Barcelona y alguna que otra comunidad, lo aclaro porque como saben vivo en España-, Egipto, Francia, Holanda, Japón, México, EEUU…
La verdad es que amo viajar, pero no lo hago tanto como quisiera.
Me encantaría conocer todos esos lugares, conocer monumentos, historia, costumbres, gente… Me encantaría llenarme de conocimientos de todo el mundo, ver cosas que aquí no podría ver. Cada país tiene sus puntos fuertes, y yo quiero conocerlos.



8.   ¿Libros clásicos o juveniles contemporáneos?

Juveniles Contemporáneos.
Sé que está mal que lo diga, pero se me resisten los clásicos no sé por qué, pero soy incapaz de leer un clásico, creo que el último que leí fue La Celestina que me mandaron en el instituto.




9.   ¿Tapa blanda o tapa dura? ¿Por qué?

Pregunta complicada… Realmente me parece más bonito la tapa dura, además de que se conserva mejor el libro. Pero a la hora de leer, prefiero la tapa blanda, es más práctico, ligero, barato, con tamaño reducido…







10.               ¿Género favorito de lectura?

ROMÁNTICO. ROMÁNTICO Y ROMÁNTICO.
No tengo que pensarlo dos veces. No hace falta que un libro sea al 100% love love para que me guste, puede ser de acción, aventura, pero me gusta leer en esa historia algo de amor, es algo que existe en todos lados ¿por qué ocultarlo en un libro? No me importa que esté en un quinto, sexto o séptimo puesto.
Pero ojo, yo odio lo cursi, no soy una chica muy romántica que digamos, no me importa gestos amorosos, palabras cariñosas… pero eso de suspiros de anhelo porque su amor se ha ido hace unos minutos, sientes morir porque os habéis separado por un tiempo, me dan ganas de vomitar arcoíris.



11.               ¿Algún libro que te haya hecho llorar?

Hasta ahora podía decir con la cabeza bien alta que a mi nunca un libro me había hecho llorar. Y es que no soy de lágrima fácil, pero tengo que admitir que he leído un libro que no ha conseguido ponerme la lágrima en el ojo pero ha estado a punto.
Chasing Nikki de Lacey Weatherford





Y de nuevo me vuelvo a alargar, es que no tengo remedio
Bueno, aquí dejo la lista de los 11 blogs premiados:
-          Sueños Inmortales
-          Mis libros y tus alas
-          Diario de una Chicka Lit
-          El beso carmesí
-          Entre libros hasta las tres
-          Dreaming Stories
-          Turista del corazon
-          This is Pau
-          Lectoras Aficionadas y Chilenas
-          Viva la lectura

Y las duras preguntas a las que tendrán que hacer frente son…

1.     Imagínate que deciden regalarte Un Mes de Relax en una isla desierta ¿qué libros te llevarías?
2.     Elige que súper poder te gustaría tener (volar/ leer mentes/ teletransporte/ viajar en el tiempo/ telequinesis)
3.     ¿Prefieres sagas o libros únicos?
4.      Si fueses escritor ¿de qué género sería tu libro?
5.     Cuéntanos alguna anécdota que te haya ocurrido con un libro
6.     ¿Libros con personas en la portada o algo un poco más… abstracto?
7.     ¿Tienes más libros físicos o en formato digital?
8.     ¿Dónde/Cuando sueles leer más?
9.     Si puedas sacar a un personaje de un libro para conocerlo en persona ¿a quién elegirías?
10. ¿Aceptas que haya ruido a tu alrededor mientras lees?
11. ¿Has dejado alguna vez un libro a medias por no poder seguir leyéndolo?

viernes, 23 de mayo de 2014

La Oscura Verdad de Mara Dyer

La Oscura Verdad de Mara Dyer
Título Original: The unbecoming of Mara Dyer
Saga: Mara Dyer #1
Autor/a: Michelle Hodkin
Editorial: Maeva Young
Año de Edición: 2013
ISBN:9788415532019
Nº de páginas: 416
Edición: Tapa Blanda
Precio: 17,90€


Género: Juvenil



Mara Dyer está convencida de que lo más extraño que le puede suceder es despertar en un hospital sin acordarse de por qué ni cómo ha llegado hasta allí.
Está equivocada.
Sospecha que la policía en realidad no sabe nada del accidente en el que murieron sus amigos y que ella no puede recordar.
Está en lo cierto.
Mara Dyer cree que después de todo lo que le ha pasado es imposible que se vuelva a enamorar.

Se equivoca de nuevo.



Mi Opinión


¿Qué opinión os puedo dar sobre éste libro para que sea corta y concisa?
Este libro me ha parecido… RARO, RARO, RARO.

Comencemos con una breve introducción para poneros los dientes largos. La historia nos transporta a Mara Dyer en un hospital, ha estado varios días en coma debido a un accidente. Ella junto con unas amigas –Rachel y Claire- y su novio –Jude, hermano de Claire- estuvieron en un manicomio abandonado donde pretendían pasar la noche porque estaban los rumores de que estaba encantado, en algún momento de la noche el edificio se derrumbó sobreviviendo solamente Mara.
Pero por desgracia Mara no recuerda nada de lo que pasó, todo lo que ha vivido se lo han contado.
Después de salir del hospital todo le supera, su madre no deja de estar encima de ella por cada paso que da, su hermano la cuida como si fuese de pequeña de nuevo, la ciudad y su casa le recuerda a sus amigos… Así que le propone a su familia mudarse para poder superarlo. Su familia acepta y se mudan.
Ahora puede comenzar una nueva vida, sin que nadie la mire con pena por lo que ha pasado. Pero ahora tendrá que ir a un nuevo instituto, hacer nuevos amigos, adaptarse a una nueva ciudad…
Todo esto le puede superar a Mara pero lo que verdaderamente le supera es que comienza a ver a sus amigos muertos por los pasillos, por los espejos, que cuando sueña comienza a recordar lo que verdaderamente pasó esa noche, comienza a morir gente que no le cae bien a Mara, tiene alucinaciones y sobre todo Noah –el ligón del instituto- no la va a dejar escapar.

La verdad es que tiene muy buena pinta el libro no os lo voy a negar. El problema que me he encontrado con éste libro es que todo es como muy raro… Hay misterio y eso me ha gustado mucho, pero no digo que es raro en ese sentido, sino como que decía que veía una cosa y de repente se contradecía… Como que ahora todo el mundo es raro y todo tiene sentido? No sé… es… una sensación que no se puede explicar con palabras hay que leerlo por uno mismo.

Otra cosa que me ha pasado con éste libro es que me ha parecido un poco lento y cuando pasaba una escena que contaba un poco el porqué estaban ocurriendo así las cosas todo pasaba muy rápido y no lo explicaban muy bien y como que ahora mismo sigo sin entender muchas cosas.


La historia tiene un misterio en su interior que no importa por cuanto tiempo te quedes pensando una lógica que lo solucione todo, Michelle le va a dar la vuelta a todo y vas a tener que mandar tus ideas a la basura.
La historia de amor entre Noah y Mara es bastante precipitada, como amor a primera vista, y eso no me ha gustado mucho, pero se mantiene en balanza por algunas escenas de amor que se te clavan en el corazón.

Es verdad que no se termina de explicar muy bien todo lo que verdaderamente pasa con el libro, no termina de sacarle las entrañas. Así que habrá que leer la segunda parte para poder enterarnos de todo lo que verdaderamente le pasa a Mara.

viernes, 16 de mayo de 2014

Divergente, La Película

De visita al cine con… DIVERGENTE


Hace unos días fui a ver la película de Divergente y realmente no estaba muy segura de sí hacer una entrada contándoos lo que me ha parecido, y es que estoy muy emocionado, cuando salí del cine quería ponerme a dar saltos de alegría y suplicarle al de la taquilla para que me la volviera a proyectar. Así que… ¿cómo puedo transmitiros esos sentimientos a través de algo escrito sin que me veáis dando saltos en la cama? Por eso tenía mis dudas a la hora de hacerlo. Además, sentía como que no conseguiría tocar todos los puntos por mucho que me lo propusiera. Así que pensé en no hacerlo, pero después de mucho pensarlo y de varias personas pidiéndome que les comentara lo que me había parecido he decidido hacerla.
Espero tocar todos los puntos importantes, que no me deje nada, poder inundaros un poco de la emoción que estoy sintiendo ahora mismo. Así que vais a ver muuuuchos colorines XD

Por lo tanto…

QUE SE ALEJEN TODAS LAS PERSONAS QUE NO QUIERAN SER SPOILEADAS

A ver, a ver, a ver… por donde empiezo…
Por el principio, vaaaale.
Tengo que deciros que yo cuando leo un libro, inexplicablemente, nunca me imagino la cara que tendrán los personajes, puedo imaginarme expresiones, actos… pero nunca llego a imaginarme a una persona, eso también incluye al paisaje. Sí, lo sé, soy rara, pero me ocurre. Así que cuando comenzó la película y vi ese paisaje, mi cara lo decía todo G-u-a-u. Lo máximo que había imaginado era una especie de espacio con muchas casas y fin –sí, muy triste todo- pero cuando comenzó la película mostrando esa muralla… el chicago del futuro destruido por la guerra… las casas de los abnegados todas iguales… los campos de coordinalidad… ¡¡YO QUIERO IR DONDE MONTARON ESO!!  De verdad, me dejaron sin palabras, ni mi imaginación podía haberlo hecho tan bien. Estaba todo tan… tan… real, cuando veías algo y decías que algo no pintaba nada ahí luego le encontrabas su utilidad, tooodo estaba ahí por algo.

Por lo tanto…. Ambiente ✓✓✓✓✓

Los actores… realmente había conseguido –inexplicablemente- llegar a ver la película sin conocer totalmente el elenco, solamente sabía quién iba a hacer de Tris y Cuatro. Y… todos los restantes me gustaron, no tengo ninguna pega, tampoco tengo nada que decir que me maravilló. Hay uno en especial –lo siento mucho pero ahora mismo no recuerdo su nombre   Al- que en el libro se muestra como un chico indefenso para la facción que ha cogido, pero en la película… dios mío… creo que ahí se les ha pasado un poco de las manos ese matiz, porque realmente parecía muy muy muy tonto.
Hablemos de los principales, ¡¡¡Tris y Cuatro!!!

Cuando supe que Shailene Woodley iba a hacer de Tris miré mil veces su cara y no me pareció mala idea –como recordáis yo no les pongo cara a los personajes, así que no sé muy bien la cara que tendría Tris- pero no sé… pensé que podía ser una buena Tris, me dio esa impresión. Y realmente no me ha decepcionado en el papel que ha interpretado, cada gesto, cada mueca, ¡¡hasta los ceños los ponía en los momentos adecuados!! Solo tengo que decir… Shailene Woodley, cuando lea Divergente que sepas que no voy a poder evitar ponerle tu cara a Tris, lo has hecho de lujo.

Ahora Cuatro. Realmente yo no conocía el trabajo de Theo James, así que no tenía mucho con qué compararlo, sé que algunos de vosotros habéis dicho que no encajaba con el papel porque Veronica describe a Cuatro como un chico fuerte pero medio escuálido, y que tampoco daba mucho el pego como chico de 18 años. Pero cuando lo vi por primera vez… me enamoré XD Es verdad que se describe de esa forma a Cuatro pero a ver… ¿Cómo iba a conseguir ese pedazo de puesto que tiene siendo un chico escuálido? Tiene que tener sus músculos, su tableta chocolate, su porte fuerte… ¿Que no da el pego como un chico de 18? Es verdad, para qué nos vamos a mentir, pero… no sé… podemos imaginarnos que Osadía desmejora mucho a las personas XD Pero una cosa que me sorprendió muchísimo de Theo es su manera de actuar, en un inicio me gustó por lo guapo que era, pero una vez lo vi actuar literalmente dije, me voy del cine ahora mismo para coger un avión para correr en su busca. A mi parecer ha conseguido meterse tanto en el papel de Cuatro que parece hasta que estoy viviendo realmente el libro, todos esos gestos que me había imaginado 1000 veces ¡lo vi! Esas risas que suelta en momentos de tensión que se le ve el hoyuelo ¡también están! Dios, me encantó la actuación que realizó, para mí el Perfecto Cuatro.

 

Personajes ✓✓✓✓

 

 

En general…

 

La película me ha dado la sensación de que era un poquito larga, pero es normal, son 2 horas. Pero aunque me ha parecido larga creo que era incapaz de dejar la espalda en la butaca de lo emocionada que estaba, es escena tras escena, no te dejan ni un respiro para que te recuperes de todo lo que estás viviendo, te llevan al extremo del paro cardíaco. Incluso ha habido ocasiones que olvidaba que había leído el libro y estaba intrigada por saber qué iba a pasar.

¿Es totalmente fiel al libro? No, tengo que admitirlo, no lo es, hay muchas cosas que se han saltado, muchas cosas que la han sustituido por otras para no tener que justificar un hecho que en el libro se toma como 4 o 5 capítulos. Se inventan cosas… Pero pensando que es una adaptación de un libro, es bastante fiel, quizás sea porque Verónica ha sido co-productora. Un punto para ti Veronica por involucrarte tanto, se te agradece enormemente.

Creo que la película está muy bien formada, eso quiere decir, que es capaz de transmitir la idea general del libro en ella, lo que le viene perfecto para que pueda ser vista por las personas que no se han leído el libro. Hay cosas que no se explican muy bien, pero no podemos olvidar que el libro son más de 450 páginas mientras que la película solo dura 2 horas.

La banda sonora no la conocía hasta el mismo día de la película y… ¡me ha encantado! Hasta el punto de querer ponerme a bailar en mitad del cine –la verdad es que lo hice un poquito, menos mal que no había casi nadie ese día y no me tomaron como loca- y cuando llegué a casa buscar las canciones para volverlas a escuchar. Así que otro punto positivo.

 

¿Hay algo que no me haya gustado?

A ver, no voy a decir que la película es lo mejor que haya visto en toda mi vida, porque no sería verdad, pero sin duda se colocaría en mi Top Ten de mejores películas. Hay cosas que he visto que no le han sacado el jugo que le podían haber sacado, que no han conseguido darle a ese final el momento infarto como en los libros, que he disfrutado muy poco de la historia de amor entre Cuatro y Tris, que han cambiado un poco la historia para que tuviese sentido si no habías leído el libro…

 

Pero hay una cosa que lo siento mucho… ¡NO LO PERDONO!

           

MI FRASE

 

Hay una frase en el libro que me enamoré profundamente, hay muchas que me gustaron, pero esa en especial se me quedó grabada en la cabeza y NO LA DIJERON!! No, lo siento, eso no lo perdono. Estoy hablando del momento en el que Tris y Cuatro están en una caja en uno de los miedos de Cuatro y Tris le dice para tranquilizarlo que piense que cualquier chico estaría encantado de estar encerrados con una chica, pero él le responde que no la gente claustrofóbica. Adoro esa frase y NO LA DIJERON. Lo siento, eso me ha dolido, me han clavado un puñal en el corazón.

Sí, lo siento, estoy en momento dramón.

 

 


Así que en líneas generales…

Me ha encantado la película de Divergente, sin duda me parece una gran adaptación, una gran película. Buenos actores, buen guion, buenos decorados, buenos efectos especiales…
Es una película que sin duda merece que la veas si todavía no lo has hecho.
Yo iba con grandes expectativas, y para nada me ha decepcionado. Ha conseguido que vuelva a sentir lo que sentí con los libros y que tenga ganas de volverlos a leer una y otra vez.


Y os esto os dejo que voy a volverla a ver.



¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido?

Y si no… ¿A qué esperas? Nooo, es broma ¿Tienes ganas?