Bully

viernes, 2 de mayo de 2014

Bully
Título: Bully
Saga: Fall Away #1
Autor/a: Penelope Douglas
Editorial: Createspace
Año de Edición: 2013
ISBN: 9781490559179
Nº de páginas: 332
Edición: Ebook
Precio: 3,00€
Idioma: Inglés


Género: Romántica Adulta

Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.




Mi nombre es Tate. Sin embargo, él no me llama así. Nunca se referiría a mí de manera informal, si se refería a mí en absoluto.
Somos vecinos, y una vez, fuimos los mejores amigos. Pero entonces, un verano, se volvió contra mí y ha hecho su misión de arruinar mi vida en cada oportunidad. He sido humillada, excluida, y calumniada durante toda la secundaria. Sus bromas y rumores se hicieron más sádicos con el tiempo, y de enfermarme tratando de esconderme de él. Me preocupaba acerca de que estuviera alrededor de cada esquina y detrás de cada puerta.
Así que me fui.
Pasé un año estudiando en el extranjero y bañándome en la libertad de la vida sin Jared. Ahora estoy de vuelta para terminar la escuela secundaria y largarme fuera de aquí para siempre. Espero que después de un año de espacio para respirar, él haya seguido adelante y se haya olvidado de mí.

Pero incluso si él no ha cambiado, yo lo he hecho. No estoy interesada en evitarlo o poner la otra mejilla más. Vamos a ir cabeza a cabeza, porque ninguno de los dos quiere ceder.

Mi Opinión

Creo que éste es uno de esos libros que puedes encontrarle perfectamente su lado bueno y su lado malo, porque en muchas ocasiones leemos un libro y como que estamos flotando en el aire durante una temporada que no vemos esos puntos malos.
He leído críticas de todo tipo con éste libro, y entiendo la verdad a todas las partes, hay quién lo clasifica como un horror y hay a quién le gusta. Yo creo que me pongo de los dos lados, me ha parecido bueno pero tiene sus fallos y algunos imperdonables.

Tenemos a Tate que cuando era pequeña perdió a su madre y su padre decidió mudarse, en su nuevo hogar conoce a un chico de su misma edad que es su vecino. Desde el momento en que se conocieron se hicieron amigos inseparables y conforme iban pasando los años comenzaron a sentir cosas el uno por el otro.
Pero un día Jared –como cuando tenía algo así como 14 años (no me acuerdo bien)- tiene que irse a casa de su padre –él vive solo con su madre porque éstos se separaron- por el verano, pero cuando regresa algo ha cambiado en él, ahora como que… odia a Tate y se pasa su vida haciéndole la vida imposible, día tras día. Tate no entiende qué ha ocurrido, qué ha hecho para merecer su odio de esa manera, pero ella es una chica débil y no hace nada para parar el abuso, solo… se va llorando.
Tate ahora se va durante un año a Francia y siente al fin la libertad de una vida sin los abusos de Jared, pero… solamente dura un año y ahora toca volver a casa, pero Tate ha decido que no se va a volver a sentir intimidada por Jared, que eso se acabó, que si Jared quiere volverse a meter con ella no volverá a irse llorando nunca más.

Ahora comencemos a analizar los distintos puntos del libro.
Durante todo el libro tenemos la intriga de porqué el cambio de Jared, qué pasó ese verano para cambiar tan drásticamente. Eso es positivo.
La razón del odio de Jared por Tate. Eso es muy muy negativo. De verdad Penelope te lo curraste eh (nótese el sarcasmo)
El amigo de Jared, Madoc, me reí horrores con él. Eso es positivo.
Pero es que también fue un cabronazo (es mi blog y se pueden decir tacos) con Tate y lo odio cuando se pone en plan chulo. Eso es negativo.
La valentía que saca Tate ahora y no se deja volver a intimidar por Jared, es capaz de incluso ir a su casa y cortarle la electricidad para salirse con la suya. Ole, ole y ole. Eso es positivo.
La cabezonería de Tate. Como que sentí que Tate volvía en modo… cuadrado, no entendía a razones, la gente le decía que Jared había cambiado y ella como que se reía en su cara, a ver cariño, ha podido cambiar, aunque no sea contigo. Eso es negativo.
Esas escenas románticas entre Tate y Jared… que bonito, que bonito. Eso es positivo.
Como que me chocó que después de todos los abusos que tuvo que sufrir Tate perdonara tan rápido a Jared y casi sin que él tuviese que currárselo, le dio su excusa cutre (la que os conté antes) y como que estaba en plan… ahora seremos felices por siempre  ¡NOOOO! Eso es un puntaco negativo.

También leí Until You que es el 1.5, que se supone que es Bully contado desde el punto de vista de Jared, sinceramente tenía grandes esperanzas con este libro porque pensé que nos relataría mejor por lo que tuvo que pasar Jared en su viaje a casa de su padre y así por fin no me parecería tan… ¿barata? ¿cutre? su justificación, y a ver, como que la entendí un poco mejor pero igualmente me ha seguido pareciendo horrible, lo siento.
Lo que si me ha gustado mucho de éste libro es que ha contado un poco de cuando Tate y Jared se conocieron de pequeños, algunas escenas más grandes y lo que pasó con su vida mientras que Tate ha estado en Francia.


Si os ha surgido la intriga no dudéis en leerlo y contadme de que grupo sois, de los que ha odiado el libro o de los que lo ha amado.

Bully un libro que lo lees en varias horas porque es tan adictivo que no puedes dejarlo de lado, cuando lo haces no dejas de pensar en él.
Bully un libro que sin duda puede causar mucha polémica.
Bully un libro que habla del acoso y el maltrato.
Tate es una protagonista que nos muestra que la vida es dura que la gente cambia, que si la vida te da limones… aprendes a hacer limonada. Que si eres fuerte sobrevivirás, que no importa si no lo eres, mientras que no lo muestres a tu enemigo…
Jared… sexy, caliente, romántico. Jared nos muestra sus dos caras en éste libro y como una persona en un momento de dolor puede hacer que su mente vaya a su antojo y te pueda jugar una mala pasada.

1 comentario:

  1. Hola!!
    La verdad que el tema del acoso no es mucho de mi agrado pero esta historia me llama la atención y mas con tu reseña. Pienso que podría darle una oportunidad. Me la apunto!
    Besos

    ResponderEliminar