viernes, 23 de mayo de 2014

La Oscura Verdad de Mara Dyer

La Oscura Verdad de Mara Dyer
Título Original: The unbecoming of Mara Dyer
Saga: Mara Dyer #1
Autor/a: Michelle Hodkin
Editorial: Maeva Young
Año de Edición: 2013
ISBN:9788415532019
Nº de páginas: 416
Edición: Tapa Blanda
Precio: 17,90€


Género: Juvenil




Mara Dyer está convencida de que lo más extraño que le puede suceder es despertar en un hospital sin acordarse de por qué ni cómo ha llegado hasta allí.
Está equivocada.
Sospecha que la policía en realidad no sabe nada del accidente en el que murieron sus amigos y que ella no puede recordar.
Está en lo cierto.
Mara Dyer cree que después de todo lo que le ha pasado es imposible que se vuelva a enamorar.

Se equivoca de nuevo.



Mi Opinión


¿Qué opinión os puedo dar sobre éste libro para que sea corta y concisa?
Este libro me ha parecido… RARO, RARO, RARO.

Comencemos con una breve introducción para poneros los dientes largos. La historia nos transporta a Mara Dyer en un hospital, ha estado varios días en coma debido a un accidente. Ella junto con unas amigas –Rachel y Claire- y su novio –Jude, hermano de Claire- estuvieron en un manicomio abandonado donde pretendían pasar la noche porque estaban los rumores de que estaba encantado, en algún momento de la noche el edificio se derrumbó sobreviviendo solamente Mara.
Pero por desgracia Mara no recuerda nada de lo que pasó, todo lo que ha vivido se lo han contado.
Después de salir del hospital todo le supera, su madre no deja de estar encima de ella por cada paso que da, su hermano la cuida como si fuese de pequeña de nuevo, la ciudad y su casa le recuerda a sus amigos… Así que le propone a su familia mudarse para poder superarlo. Su familia acepta y se mudan.
Ahora puede comenzar una nueva vida, sin que nadie la mire con pena por lo que ha pasado. Pero ahora tendrá que ir a un nuevo instituto, hacer nuevos amigos, adaptarse a una nueva ciudad…
Todo esto le puede superar a Mara pero lo que verdaderamente le supera es que comienza a ver a sus amigos muertos por los pasillos, por los espejos, que cuando sueña comienza a recordar lo que verdaderamente pasó esa noche, comienza a morir gente que no le cae bien a Mara, tiene alucinaciones y sobre todo Noah –el ligón del instituto- no la va a dejar escapar.

La verdad es que tiene muy buena pinta el libro no os lo voy a negar. El problema que me he encontrado con éste libro es que todo es como muy raro… Hay misterio y eso me ha gustado mucho, pero no digo que es raro en ese sentido, sino como que decía que veía una cosa y de repente se contradecía… Como que ahora todo el mundo es raro y todo tiene sentido? No sé… es… una sensación que no se puede explicar con palabras hay que leerlo por uno mismo.

Otra cosa que me ha pasado con éste libro es que me ha parecido un poco lento y cuando pasaba una escena que contaba un poco el porqué estaban ocurriendo así las cosas todo pasaba muy rápido y no lo explicaban muy bien y como que ahora mismo sigo sin entender muchas cosas.


La historia tiene un misterio en su interior que no importa por cuanto tiempo te quedes pensando una lógica que lo solucione todo, Michelle le va a dar la vuelta a todo y vas a tener que mandar tus ideas a la basura.
La historia de amor entre Noah y Mara es bastante precipitada, como amor a primera vista, y eso no me ha gustado mucho, pero se mantiene en balanza por algunas escenas de amor que se te clavan en el corazón.

Es verdad que no se termina de explicar muy bien todo lo que verdaderamente pasa con el libro, no termina de sacarle las entrañas. Así que habrá que leer la segunda parte para poder enterarnos de todo lo que verdaderamente le pasa a Mara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario