viernes, 26 de septiembre de 2014

The Coincidence of Callie & Kayden

The Coincidence of Callie & Kayden

Título: La Coincidencia de Callie & Kayden
Saga: The Coincidence #1
Autor/a: Jessica Sorensen
Editorial: Oz Editorial
Año de Edición: 2013
ISBN: 9788494112386
Nº de páginas: 288
Edición: Tapa blanda
Precio: 17.90€
Idioma: Español


Género: Romántica Juvenil




Callie nunca ha creído en la suerte. No desde el día de su duodécimo cumpleaños, cuando todo le fue arrebatado. Después de que pasara lo peor, prometió que nunca se lo contaría a nadie. Ahora, seis años después, todavía lucha contra ese doloroso recuerdo que amenaza con consumirla.

Para Kayden, la única manera de sobrevivir a los maltratos de su padre es obedecer. Pero una noche, un terrible error amenaza con destrozar su vida y Callie aparece a tiempo para evitar que caiga en el abismo. Cuando el destino les hace coincidir de nuevo en la universidad, Kayden está decidido a conocer a la preciosa chica que cambió su futuro. Tranquila y reservada, Callie tiene miedo de permitir que otra persona entre en su mundo. Pero Kayden está convendio de que Callie ha vuelto a su vida por un motivo. Todo intento de acercarse le llevará a darse cuenta de que, esta vez, es ella quien necesita ser rescatada.


Mi Opinión
Éste es otro libro de los que se encontraban en mi propósito literario y solo tengo una cosa que decir… ¡¡¡¿Por qué no lo leí antes?!!!

La historia trata de Callie que tenía una vida agradable hasta el día de su duodécimo cumpleaños. Algo ocurrió ese día y desde ese momento todo cambió. Se cortó el pelo ella misma hasta parecer un chico, vestía ropa holgada y oscura, se pintaba varias líneas oscuras de delineador, dejó de hablar con la gente y a pasar más tiempo sola ¿Qué ocurrió ese día?
Varios años después Callie está en la fiesta de los Owen, pero solo para buscar a su hermano, pero mientras lo busca encuentra a Kayden sufriendo una paliza por parte de su padre. Ante tal acontecimiento se lanza sin dudarlo en su ayuda. Salvándolo de quizás la muerte.
Kayden no ha podido olvidarse de aquello y buscó a la chica para agradecérselo, pero no la encontró jamás, bueno, hasta que va a la universidad. Allí está esa ella, pero… no es la misma que la de aquella noche.
Callie con su nuevo acceso a la universidad está dispuesta a intentar pasar página a aquello que le sucedió, intentar vivir con esa mancha, así que gracias a su nuevo y único amigo Seth confecciona una lista de cosas que hacer que la fuerzan a salir de su zona de confort y superarse. Cosas como… “Vestir colores”, “Dejarse el pelo suelto”, “bailar bajo la lluvia”. Pero hay una cosa que le resulta complicado, casi imposible, estar con un chico. Y no le es fácil alejarse de ellos cuando Kayden no deja de aparecer en su vida.
El gran secreto de Callie es lo que prácticamente mueve todo el libro, te puedes hacer 10.000 suposiciones, pero algo dentro de ti te dice que ella sufrió un abuso sexual, pero lo que si te come mentalmente es saber quién fue el desgraciado y no te lo cuenta casi hasta los últimos 2 capítulos del libro y os aseguro que pensé en decenas de personas y jamás acerté con quién fue realmente.
El amor entre Kayden y Callie, ains… dejadme un momento para que me recomponga. Es la clase de historias de amor que amo y me encanta leer. Callie no quiere una relación, ni siquiera piensa ser tocada por otro chico sin hacerse un ovillo o ponerse a gritar. Kayden no quiere una relación, una relación es complicada, es compartir con la otra persona tus mayores secretos, proteger y amar a esa persona… Definitivamente ninguno quería que el amor surgiera, pero cuando llama a tu puerta… comienzan encontrándose de vez en cuando, avanzan siendo amigos y luego no pueden alejarse sin extrañarse.

Hablemos de los personajes:
Kayden, no sabéis como me gustaría conocerlo en persona. Bueno, ahora que lo pienso mejor que no porque si existiera estaría pegada a él porque jamás lo soltaría. Tiene tantas cosas en su cabeza que lo último que quiere en su vida son más problemas. Desde hace años que no lucha, solo… se deja llevar por lo que le ofrece su vida. ¿Su padre le pega? Intentará ser el hijo perfecto para que no lo haga ¿Qué su novia es la jefa de las perras? Por lo menos no tiene que preocuparse de sus cosas. Un personaje que no es perfecto, un personaje con muchos problemas, y los enfrenta de la mejor forma que puede, quizás no es la mejor forma, pero es la forma en la que él lo puede enfrentar.
Pero con la aparición de Callie en su vida se da cuenta de que no lucha por lo que quiere nunca lo tendrá.
Callie, una protagonista que me impresionó. Ha pasado su vida en un oscuro temor, recordando lo que ocurrió ese día. Pero se da cuenta de que no puede seguir así. Eso ha estado bien, buscar superarse. La idea de la lista me pareció muy original, porque aunque pudiese parecer una tontería, ella se esforzaba día tras día en cumplir cada punto que había allí escrito. Enserio, lo que más amé de Callie fue esa fuerza y la valentía que desprendía por cada poro de su cuerpo.

Me gustó la idea de la lista, incluso me dieron ganas de escribir yo misma una. Y es que hay muchas cosas que me gustaría hacer a lo largo de mi vida y no lo he hecho por miedo.


¿Qué más puedo decir de éste libro para que os animéis a leerlo? Realmente no lo sé, lo único que me queda por deciros es que os dejo porque necesito urgentemente ponerme con la continuación porque estoy en modo infarto.

Es un libro que nos enseña que aunque nos suceda algo terrible, eso siempre estará en nuestra cabeza, no debemos de intentar olvidarlo porque eso es imposible, pero lo que si podemos hacer es intentar vivir con ello. Intentar salir de ese rincón de la habitación para abrir la puerta y salir fuera a la luz.
Con un final que te romperá el corazón en mil pedazos y no te traerá un pegamento para que lo puedas recomponer.
Ambos personajes tienen problemas, cada uno los suyos y cada uno una forma diferente de enfrentarlos. Unos personajes reales, con problemas, defectos, pero también con alegría y buenos momentos.

Jessica Sorensen ha creado un libro que jugará con tus emociones desde el primer capítulo hasta la última palabra que haya escrita en él.

4 comentarios:

  1. Holaaa, el libro pinta genial y ya lo he visto rondando la blogosfera
    gracias por la reseña, besoos

    ResponderEliminar
  2. Me han entrado ganas de leerlo, quier osaber qué es ese error que cometió, y aunque voy a sufrir por eso del maltrato espero que lo compense con el amor.
    Espero que me guste tanto como a ti.
    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se sufre un poco porque ambos protagonistas lo pasaron muy mal en el pasado y aún no han podido seguir adelante con su vida. Pero lo compensa el amor, es taaaan bonitoooo, hace que te derritas.
      Ya me contarás que te ha parecido si al final terminas leyéndolo

      Gracias por pasarte ^-^

      Eliminar