viernes, 28 de febrero de 2014

Insurgente

Insurgente
Título: Insurgente
Título Original: Insurgent
Saga: Divergent #2
Autor/a: Veronica Roth
Editorial: Molino
Año de Edición: 2012
ISBN: 9788427203181
Nº de páginas: 460
Edición: Tapa Blanda
Precio: 18,00€


Género: Juvenil



Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran, cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.



Mi Opinión

Aviso: Puede contener Spoilers de Divergente

Desde hace meses que tengo este libro en mi estantería mirándome con ojitos de cordero degollado, me gritaba que lo leyese, ¡¡pero no podía!! Había leído en blogs que se quedaba en modo infarto, así que decidí no leerlo hasta tener Leal en mis manos.
Al terminar Insurgente sentí como un deja vu, y es que me sentí como cuando leí Los Juegos del Hambre, el primero me encantó, estaba con los ojitos brillosos queriendo más y más, luego leí En Llamas y me gustó menos, pero aún pensaba que era una gran historia, pero como que… no me llamó tanto, lo que si tenía ganas era de ver ese libro en la gran pantalla porque iba a ser genial, y más tarde cuando leí Sinsajo… como que… odié ese libro hasta las tapas. Pues eso me está pasando con Divergente, el primero me encantó, me enamoró, quería seguir devorando el resto de libros, amaba la historia, amaba los protagonistas, amaba… lo amaba todo!!! Ahora he leído Insurgente, y me ha gustado menos, pero estoy deseando ver ese libro en la gran pantalla, así que… espero no llevarme el chasco con Leal como me pasó con Sinsajo.

Tenemos el mundo en un caos, Tris y Tobias buscan refugio en otra facción, pero se van a dar cuenta de que ninguna facción es como la suya, en todas se van a encontrar como intrusos y en poco tiempo se van a tener que marchar.
En este libro al fin nos vamos a enterar de los grandes secretos que se guardan con relación a las facciones, encontraremos a personajes que tendrán mucho peso, personajes que aparecerán que nos van a hacer gritar, personajes que cambian de bando…

Tris, en este libro me ha decepcionado bastante. Después de lo que tuvo que pasar al final de Divergente, entendí que estuviera en un shock, había perdido muchas personas, había matado a alguien que le importaba con sus propias manos. Pero jamás me pude esperar que pasara esto. Tris no deja de cometer estupidez tras estupidez, actúa como si no quisiera seguir viviendo, lamentándose en su miseria, llorando (por dentro, es osada, se niega a llorar en público) por las esquinas, sufriendo brotes suicidas, actuando como una mártir, egoístamente… Enserio, la he odiado. En este libro se ha convertido en una verdadera osada, sentí que habíamos perdido totalmente a nuestra Tris. Solo vuelve en sí mismo, como… ¿las 100 últimas páginas?
Tobias, también me ha decepcionado. ¡Lo amé en Divergente! Pero en este… ¡pensé que nos lo habían cambiado! ¿Dónde está ese luchador, el protector, cariñoso, centrado chico? Porque no lo he visto. Tobias se convierte en un chico asustadizo, que no sabe qué hacer, buscando aliados por todos lados, aunque odie a esa persona. Sabe que Tris tiene un problema, ella le dice que no ocurre nada, pero él no es capaz de ver que no es así y ayudarla a superarlo todo.
Pensé que este libro iba a ser algo más romántico, ya que al fin podían estar juntos sin tener que esconderse, pero no he sentido ese romanticismo. Un par de frases bonitas, un par de gestos cariñosos y fin. ¿Dónde está el apoyarse? ¿Contarse las cosas? ¿Confiar el uno en el otro? ¿Planear las cosas juntos? Cada vez que estaban juntos daba la sensación de que iban a saltar chispas.

Realmente espero que Tris y Tobias cambien en Leal, ellos son la parte fuerte de la historia y me decepcionaría que decayera por su actitud.


Insurgente es un libro que me ha gustado menos que el anterior, pero aún sigo siendo fiel a la Saga. La historia principalmente se centra en el misterio que hay alrededor de las facciones, lo que se oculta detrás de ellas.
Veronica nos sigue sorprendiendo con su gran pluma y transportándonos a ese mundo que ha creado que es mejor que cualquier sueño que hayamos tenido alguna vez en la vida.

Los secretos que hay detrás son sorprendentes, quizás puedes sentir que sea predecible la historia, pero cuando llegas a esos capítulos, todo lo que habías imaginado se va al garete en cuestión de segundos porque no ocurre nada de lo que has pensado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario