viernes, 14 de febrero de 2014

Recogiendo Premios... Liebster Award

Recogiendo Premios…


Desde hace bastaaaante tiempo me han estado dando premios Liebster Award y los he ido apuntando en documentos en mi ordenador, pero siempre por una cosa u otra se ha quedado abandonado en la carpeta de “Próximas Entradas”. No penséis que no me hace ilusión, para nada, porque en cuanto lo veo corro como una loca a ver las preguntas y responderlas.
Así que he pensado… ¿por qué no hacer que al fin salgan a la luz? Mejor tarde que nunca, así que tendréis algunas de estas entradas también para cuando no haya reseña.

Primero de todo…
¡Las normas para realizarlo!
1.    Agradece al blog que te ha dado el premio y nombrarlo
2.    Responder a las 11 preguntas que te plantea
3.    Conceder 11 premios Liebster a otros 11 blogs noveles (menos de 200 seguidores)
4.    Informar a los 11 blogs de que les has concedido el premio
5.    Plantear 11 preguntas para que tus premiados respondan


Desde el Blog… Diario de una chicka lit



1.   ¿Qué libro has leído más veces?
La verdad es que estoy entre dos libros, El Libro de Jade y El Libro de la Sacerdotisa, ambos de Lena Valenti.
La verdad es que desde que descubrí esos libros no pude dejar pasar la oportunidad y me los compré. Y ahora no puedo dejar de releerlos, pero el problema es que son muy largos y tardas mucho tiempo en hacerlo, así que descubrí gracias al cielo los post-it y en cada escena que amaba lo colocaba, ahora puedo releerlo más rápido, ¿el problema? Demasiados post-it

2.   ¿Qué tipo de finales prefieres?
Finales felices sin duda. No puedo soportar leerme un libro, vivir entre sus páginas y que al final los protagonistas después de pasar tantas cosas malas no tengan derecho a tener “un vivieron felices por siempre jamás”. Es verdad que la vida no es de color de rosa, y sabemos perfectamente que esos protagonistas no van a ser siempre felices, pero creo que merecen un final feliz, y que dé a los lectores para decir, la vida nos traerá muchas cosas, algunas buenas, otras malas, pero ahí estaremos, al pie del cañón, superándolo día tras día, y no nos rendiremos porque cuando miremos hacia atrás siempre recordaremos esos momentos. Además, la vida ya es por sí difícil, ¿por qué tenemos que tener también finales tristes en los libros?

3.   ¿Te gusta que te hagan spoilers aunque no vayas a leer ese libro?
Mmmm. Déjenme que piense… La verdad es que no me gustan los spoilers, la mayoría de libros si sabes las cosas que van a suceder no te enganchan igual, es… algo así como ver una película antes de leer el libro. No me gusta nada.
Pero por ejemplo, tengo que admitir que he hecho que mucha gente me spoile libros, ese fue el caso de Cazadores de Sombras que leí el primero y estaba súper indignada con que se dijera que Clary y Jace eran hermanos, y convencí a mi amiga (ella me los había prestado) para que me dijera si al final se descubría si no lo era, porque sabía que si al final aquella mentira resultaba ser cierta me negaba a seguir leyendo los libros, no podía sufrir así.
Y en libros que no pienso leer la verdad es que no me importa que me los cuenten, yo pienso no leerlos ¿por qué no hablar de libros aunque no lo vaya a leer? Y siempre se puede dar el caso que la persona que te esté contando el libro consiga atraparte y termines leyéndolo.

4.   ¿Algún libro superventas que te niegues a leer?
Tanto el Libro de Los Portales como la Saga Memorias de Idhún ambos de Laura Gallego.
Sinceramente no tengo nada en contra de ella, y sé que muchos bloggeros la tienen en un pedestal, pero no sé por qué pero no me llama la atención, en más de una ocasión intenté leer alguno de sus libros, pero sin darme cuenta lo dejaba de lado y cambiaba a otro.

5.   ¿A qué estarías dispuesto para conseguir más libros?
La verdad es que no sé… Porque a ver podría optar por la opción de robar un banco y así ser millonaria, pero creo que eso no está muy bien visto.

6.   ¿Estás de acuerdo con la expresión: “no hay que jugar un libro por su exterior” o prefieres las portadas bonitas?
¡Lo admito! (lágrimas, lágrimas) Soy bastante superficial, si voy viendo libros, tanto por blogs como en librerías, siempre que veo una portada que me llame la atención, no me importa si es hermosa o fea, solo que me llame la atención, tengo que cogerlo y leer la sinopsis para saber de qué trata. No lo puedo evitar.
Es cierto que he leído libros con portadas horribles y la historia ha sido preciosa. Pero suelo interesarme por libros que me atraigan a los ojos y ya según la sinopsis y lo que escuche sobre él decido leerlo.

7.   Si pudieras sacar un personaje de un libro y meterlo en otro ¿cuáles serían?
La verdad es que nunca me he planteado algo así, pero si lo tengo que hacer voy a elegir algo que realmente me odiaréis por eso. Creo que sacaría a alguna protagonista de libro que he odiado muchísimo –ejemplo, Maddie de Promise me darkness- y lo metería en cualquier libro al que su escritor/a no le importa matar a su protagonista principal si lo merece. Soy de las que piensan que si el protagonista merece morir hay que hacerlo.

8.   Si la persona que más quieres te pidiera que dejaras de leer ¿qué elegirías?
Le pediría que dejara de respirar.
Para mí dejar de leer se ha vuelto un hábito, una forma de vivir, actualmente no puedo pensar en mi vida sin pensar automáticamente en tener un libro entre mis manos.
Si la persona que más amara me lo pidiera la verdad es que me sentaría muy mal, porque ésta es mi personalidad, así soy yo y no puedo cambiar.
Si estoy tremendamente enamorada de él le preguntaría porqué le molesta que me gusta leer –porque no es nada malo- y si se puede pues cambiar un poco. Por ejemplo, si es que me dice que lo que le molesta es que no puedo soltar el libro mientras estoy con él, pues cambiaría eso, intentaría no leer cuando estoy con él porque sé que le molesta. Pero para nada dejaría de leer al 100%

9.   ¿Cuál es tu lugar de lectura preferido?
Mi camita.
He cogido el hábito de que no me puedo ir a dormir sin haber leído antes, no importa cuánto sueño tenga, no puedo dormir sin leer, aunque sea solo dos o tres páginas. Así que creo que ese hábito ha hecho que mi sitio preferido para dormir sea mi cama.

10.               ¿Qué libro te ha enganchado tanto que hasta has dejado de comer o dormir por leerlo?
Frigid de J.Lynn
Estaba en tensión, necesitaba saber que pasaba, siempre decía, un capítulo más y lo dejo, pero nunca llegaba ese capítulo final. Ha sido el primer libro que he metido en mi Smartphone para poder seguir leyendo en cualquier momento, incluso recuerdo estar cocinando y con una mano remover la comida y con la otra tener el móvil.

11.               Un secreto inconfesable relacionado con la literatura.
¿Un secreto inconfesable que tenga relacionado con la literatura? Creo que es que me guste leer Romántica Adulta, casi nadie –como un 89%- sabe que me gusta el género, no sé… como que me da vergüenza, porque cuando lo dices parecen que te miran como una pervertida

¡Mierda! Creo que me he alargado demasiado (como siempre me pasa), pero es que las preguntas son tan interesantes que no puedo evitar alargarme demasiado…

Bueno, aquí dejo la lista de los 11 blogs premiados:

-          Literatura Estrambótica
-          La Búsqueda de papel
-          Los devoradores de Libros
-          Los Libros de Casiopea
-          Sueños Inmortales
-          The Seventeen Book
-          Soñaba pianos blancos
-          El baúl de las paginas caídas
-          El Sueño de Aly
-          Leyendo a la sombra del granado


Y las duras preguntas a las que tendrán que hacer frente son…

1.     Elige uno de los libros que hayas leído y que te ha gustado tanto que quisiste viajar en el tiempo a antes de hacerlo para poder leerlo de nuevo por primera vez.
2.     Si te dijeran que puedes sacar un personaje de un libro para tener una cita romántica ¿a cuál elegirías?
3.     ¿Qué autor te gustaría conocer en persona?
4.     Si decidieran regalarte tres libros ¿cuáles elegirías?
5.     Un libro con el que lloraste
6.     Un libro que te recomendaron muchísisisisisimo y no te gustó
7.     ¿Dónde sueles leer más a menudo?
8.     ¿Sueles llevar en bolsos/mochilas libros por si tienes la oportunidad de leer?
9.     ¿Romántica, Ciencia Ficción o Realismo?
10. Un libro que lleve tanto en tu estantería que incluso tenga polvo
11. La última adaptación de libro que hayas visto


De nuevo, muchas gracias a Diario de una chicka lit por haberme concedido el premio, y tengo ya ganas de ver las respuestas de mis premiados

2 comentarios:

  1. Gracias por la nominación, a ver si me acuerdo de hacerlo esta semana.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por el premio ;) Un besito y a seguir bien! Nos leemos!

    ResponderEliminar