Promise me Darkness

viernes, 6 de septiembre de 2013

PROMISE ME DARKNESS

Ficha Técnica
Título: Promise me Darkness
Saga: Promise Me#1
Autor/a: Paige Weaver
Editorial: Createspace
Año de Edición: 2013
ISBN: 9781489515827
Nº de páginas: 376
Edición: Tapa Blanda
Precio: 9,87€
Éste libro solamente se encuentra en inglés, pero próximamente estará disponible en español en el Foro Libros del Cielo


Género: Romántica Adulta



Sinopsis

“Él era mi oscuridad y yo era su luz. No podíamos existir sin el otro”
Para mí, la vida era simple. Iba a la escuela y estudiaba. Pasaba el tiempo con mis amigos y me alejaba de los problemas. No bebía, no maldecía, y sólo salía con caballeros. Era la típica chica buena con un brillante futuro. Mi mundo parecía perfecto.
Pero eso estaba a punto de cambiar.
Ryder Delaney era la única imperfección en mi vida. Él era el chico malo, la oveja negra, aquel del que siempre te advertiría tu madre.
Solo tenía una regla estricta: No enamorarse.
Pero algunas reglas fueron hechas para romperse.
Nosotros éramos los mejores amigos, inseparables desde la niñez a pesar de nuestras diferencias. Yo conocía al verdadero hombre que se escondía bajo los tatuajes y la mala actitud. Él conocía todos mis secretos y sueños. Pero no sabía que había una cosa que yo quería y no podía tener… a él.
Pero a veces el Destino tiene una curiosa manera de intervenir. Pronto, nuestro mundo colapsó. La guerra estalló. La oscuridad reinó. Solos y prófugos, nuestra única meta era sobrevivir e ignorar los sentimientos que teníamos por el otro. Peor el amor es poderoso y lo es también la oscuridad.

Mi Opinión

Este libro… la verdad, no sé muy bien como comenzar la reseña. Tuve un gran enfrentamiento amor-odio por él. Y cada vez que pienso más en él me pongo histérica.

Lo amo por:
Me enamoró la historia, cuando me leí la sinopsis para nada me esperaba que iba a ser el libro así, en realidad pensé que sería muy soso. Pensaba que el libro trataría principalmente de cómo los protagonistas que han estado enamorados toda su vida pero no han sido capaz de aclarar sus sentimientos al fin lo harían. Pasarían tiempo juntos, recordarían momentos felices, dirían porqué no se han declarado todo este tiempo… Pero es que al final la historia es más enrevesada todavía, justo cuando pasan algo de tiempo juntos y pasa algo que los obliga a permanecer juntos, una guerra estalla y ahora tienen que llegar a sus casas, y para eso tienen que enfrentarse a cientos de peligros, gente que no dudaría en matarlos por robarles un poco de comida, andar por desiertos, huesos rotos… Sin duda ese giro ha hecho que la historia sea distinta.
Me gustaba como se estaban desarrollando las cosas, parecían tan reales algunas…

¿Por qué lo he odiado?
¡¡Por sus protagonistas!! Lo siento, pero no los soporto. Al principio del libro los adoraban, me caían tan bien, los apoyaba fielmente, pero conforme iba leyendo quería matarlos y no matarlos y luego resucitarlos, sino matarlos, incinerarlos y luego enterrar la mitad de sus cenizas a 50m de la superficie y el resto tirarlas al Pacífico.
Odiaba su carácter, su forma de pensar, sus malditos tiras y aflojas, como actuaban…
Por ejemplo, hay una situación en el que van caminando por mitad del desierto con un sol que no se puede soportar, de insolación, bueno, pues encuentran una cabaña abandonada y Ryder propone pasar allí un tiempo, registrarla a ver si hay comida y pasar allí la noche, pero Maddie se niega y dice que no porque es allanamiento. A ver… está abandonada, ¿prefieres pasar el día con ese calor estando herida? ¿prefieres pasar la noche a la intemperie rezando para que ninguna víbora te coma? ¿prefieres seguir rezando para encontrarte un pollo asado en mitad de la carretera para poder comértelo? ¡¡ES EL FIN DEL MUNDO!!
Los tiras y aflojas que tenían no son en plan… pues me has hecho daño y te lo voy a hacer pagar. No, para nada. Sino que Ryder es quien lleva la voz cantante ahí y Maddie es el perrito faldero. Ryder le dice cuatro palabras bonitas, Maddie se derrite, se acuestan, a la mañana siguiente Ryder dice que solo fue sexo, que no está enamorado de ella, Maddie se hunde, y así sucesivamente. ¡¡Odio eso!! ¿Maddie no tienes amor propio por ti o que ocurre?

Sinceramente, y ustedes lo saben, yo no soy de despotricar mucho los libros, pero es que he odiado tanto a sus protagonistas que no me puedo contener.

La historia gira en torno a Ryder y Maddie que han sido amigos desde pequeños. Pero Maddie se ha ido a la universidad mientras que Ryder se ha quedado en su pueblo natal, pero ahora Ryder ya ha decidido lo que quiere hacer con su vida, quiere alistarse en el ejército. Así que Ryder se va a vivir por unos días en casa de Maddie porque tiene que hacer unas pruebas de admisión, durante el tiempo que pasan juntos, Maddie intenta convencerlo de que cambie de opinión porque no puede soportar perderlo, pero no lo consigue. Las cosas se ponen calientes entre ellos y en ese momento una bomba cae y todas las cosas electrónicas dejan de funcionar –incluidos los coches. Así que ahora tienen que unirse para conseguir llegar a sus casas sanos y salvos. Pero la tensión entre ellos es muy fuerte.

Maddie siempre ha estado enamorada de Ryder y cada vez que lo ve se derrite por él. Es una chica que siempre piensa en los demás. Por eso está estudiando enfermería. Maddie siempre ha querido tener una vida tranquila, una vida segura, una familia… Como siempre ha estado enamorada de Ryder siempre que salía con otro chico lo terminaba comparando con él, lo que terminó siendo aún virgen.

Ryder es un chico irresistible, sexy, caliente, fuerte, posesivo, mujeriego… Siempre ha estado enamorado de Maddie pero él no se enamora nunca, no se permite sentir amor, y menos por ella. Y si para olvidarse de Maddie no tiene que verla más lo hará, así que se alistará en el ejército.



Promise me Darkness es un libro que crea una gran historia, el caos cuando EEUU se ve sin electricidad, gente luchando, gente histérica, gente que mataría sin pensarlo… Ahora los protagonistas tienen que conseguir salir de ese caos y no les resultará fácil.

Pero si añadimos a la situación la atracción que siente el uno por el otro, el resultado puede ser explosivo.

Mi clasificación

5 comentarios:

  1. Parecía interesante pero después de leer el resto de tu reseña lo dejaré pasar.
    Un besio

    ResponderEliminar
  2. donde lo puedo descargar en español

    ResponderEliminar
  3. Lo tuve que dejar de leer en la pagina 220.ODIO A MADDIE CON TODO SER!! No los soporte. Totalmente de acuerdo contigo. No se en que piensas los escritores a veces.

    ResponderEliminar
  4. Cierto. Maddie es tan fácil de odiar. La DETESTÉ

    ResponderEliminar
  5. Que libro más....decepcionante en sero yo no llegué ni a la pagina 70 los protagonistas no tenían absolutamente ninguna personalidad que se pidiera admirar, Maddie nunca supo decir no cuando tenia que decirlo o si cuando tenia que decir si, meterse en un bar llenomde gente peligrosa sólo xq la disque amiga le dijo, beber licor xq la amiga le dijo, en serio demasiado tonta la muchacha desde ese momento y hasta lo que leí fue una tortura , no lo recomiendo para nada

    ResponderEliminar