viernes, 3 de agosto de 2012

Tres Deseos

          TRES DESEOS          

Ficha                                       



Autora: Jackson Pearce
Editorial: Molino
Precio: 16,00€

Género: Juvenil - Paranormal - Romántico


Sinopsis                                    

Desde que su novio rompió con ella, Viola ha pasado los días deseando en silencio volver a tener a alguien que la quiera y, lo que es más importante, volver a ser parte de algo. Hasta que un día, sin darse cuenta, llama a un genio de otro mundo, que se quedará en el suyo hasta que la chica pida tres deseos. Genio está ansioso por regresar a su casa, pero a Viola le aterra desear, tiene miedo de no pedir lo correcto. Conforme los dos van pasando tiempo juntos, la línea entre amo y criado empieza a desdibujarse y Genio no tardará en reconocer que está enamorado de Viola.

Opinión Personal                            

Próximamente es el cumpleaños de una amiga mía, y decidí que qué mejor regalo que hacerle que regalarle un libro, porque ella al igual que a mi, nos gusta leer. Así que buscando por Internet libros de este estilo encontré este, y por las críticas que estuve leyendo, en verdad tuve muchas ganas de leerlo, porque la verdad las críticas que le hacían eran bastante buenas.
¿Qué me parece a mi este libro?
Pues es que la verdad... no sé, estuve leyendo tantas críticas buenas que me esperaba un gran libro, un libro que no dudaría dos veces en volverme a leer. Pero es que la verdad, el libro me ha sabido a poco, esperaba algo más, no sé muy bien el qué, pero... me ha faltado un poco de suspense. Cuando me lo terminé lo único que se me cruzó por la mente fue, pues vale, ya me he acabado otro libro, cuando yo por lo normal cuando me encanta un libro, recuerdo las escenas que más me han gustado, y la verdad lo dejo a la vista, porque sé que algún día me lo voy a volver a leer sin dudarlo. Pero este... este creo que no voy a volvérmelo a leer.
A ver, no quiero daros la impresión de que estoy diciendo que este libro es malo, la verdad es que está bien, pero que no me ha enganchado, me ha parecido una historia, una historia sin más. 
Además me ha parecido demasiado corto, y ya sabémos que pasa con los libros muy cortos, y es que todo pasa muy rápido. Por eso principalmente no quiero contaros detalles del libro, porque sé que si empiezo os voy a destripar medio libro y la verdad no quiero hacerlo.
La verdad es que el libro da un poco de pensar, porque Viola se vé como una chica invisible, alguien que no pertenece a ningún grupo, y lo que más desea en este mundo es volver a ser una chica que todo el mundo ve, pertenecer en algún lado, su amigo Lawrence, está harto de decirle que eso no es verdad que ella no es invisible, pero ella no le hace caso. Y es que ella se siente así ya que cuando estaba con Lawrence veía que pertenecía a un grupo, y que tenía ahí a alguien para ella, pero cuando cortaron todo aquello desapareció, nadie la invita a fiestas, la mayoría de la gente no sabe ni como se llama, no destaca en nada en particular...
Así que aparece Genio, que viene a la Tierra para concederle tres deseos a Viola, los que quiera, pero ella no quiere pedir deseos, porque en verdad ella no quiere que todo sea tan facil, vamos, que mérito tiene conseguir amigos, la aceptación de todos por un deseo. Pues eso mismo piensa Viola, así que piensa mucho, mucho los deseos, así que Viola tarda en pedir, y Genio pasa mucho tiempo en la Tierra, con Viola. Así que en contra de su voluntad se acerca a ella y comienza a cogerle mucho cariño, la ve como su amiga, algo que los Genios no pueden hacer.
Pero hay una cosa que me ha estado dando vueltas. Y es que Genio le dice a Viola que ha sido traido a la Tierra, porque Viola tiene un deseo muy grande de dejar de ser invisible, y por eso ha sido traído. Pero a ver, ¿enserio el deseo de Viola es tan grande para llamar a un Genio? A ver no me entiendan mal, pero a ver creo que las personas que están pasando penas, como la muerte de un ser querido, quién ha perdido su hogar, su dinero, o no tienen para comer... creo que esa gente tiene un deseo más grande que el que tiene Viola, así que, ¿por qué el genio va con Viola en vez de con esas personas? No sé la verdad, es algo extraño.
Pero bueno, aquí os dejo este libro, y no dudéis en contarme en un comentario que os ha parecido.

Mi clasificación del libro                 


1 comentario:

  1. He leído la otra obra de la autora, Rojo Feroz, y la verdad que me gustó mucho. Tendré que hacerme también con ésta.

    ResponderEliminar