viernes, 10 de agosto de 2012

Cincuenta sombras de Grey

       CINCUENTA SOMBRAS DE GREY       
         CINCUENTA SOMBRAS DE GREY I         

Ficha                                       






Autora: E.L. James
Editorial: Grijalbo
Precio: 17,90€

Género: Romántica - Erótica




Sinopsis                                    

Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante.
La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos.

Opinión Personal                            

La verdad me he leído este libro porque estaba intrigada, y es normal porque ponían el libro por las nubes con tan buenas críticas, además después de una noticia que leí por Internet que decía que se esperaba que en España también lloviera la oleada de embarazos y que los nombres más usados en 9 meses será Christian y Anastasia, como había pasado en Estados Unidos y el resto de países en los que ya se ha publicado esta novela.
La verdad a mi no me gustan mucho estas historias de sadomasoquismo, y es que aunque he leído varias novelas de este estilo y he visto como los personajes son felices y todo ese rollo, sigue sin entrarme en la cabeza que alguien sea feliz cuando es una sumisa, la castiguen, tenga que hacer siempre lo que el amo siempre quiera, vamos, tener que obedecer siempre, todo. Sé que hay gente que con relaciones así en la vida real son felices, pero lo siento a mi no me entra en la cabeza.
Así que haciendo un lado al sadomasoquismo que aparece en esta novela. La novela es si me ha parecido... un poco repetitivo. Y es que el principio me gustaba, me parecía interesante, momento se conocen, se cree que es un acosador. Pero es que más tarde... me parecía que era lo mismo todo el rato, Anastasia hace de sumisa, se acuestan, a Anastasia no le hace gracia ser sumisa y llora, Christian la consuela, se acuestan, Anastasia vuelve a llorar... y así durante toda la historia. 
La verdad, he leído como a gente se le cae la baba con Christian, quizás porque parece un príncipe, pero a mi no me gusta nada. Christian dice que es dominante solo en la habitación oscura (en la habitación donde tiene todo lo de sado) pero eso no es verdad, Christian siempre domina. Para mi tiene un serio problema, y es que no puede dejar de gastar dinero tontamente en Anastasia, porque ella no necesita coche de lujo, ni vestidos de miles de euros, ni el mejor ordenador del mundo... ella solo lo quiere a él. Según ella, con todos esos regalos, le da la sensación de que le está pagando por los polvos que echan, la verdad a mi también me da esa sensación, y no estoy diciendo que esté mal comprarle regalos a Anastasia, si le apetece, tiene todo el derecho de hacerlo, pero esos regalos en tan poco tiempo, tan caros... a mi me da esa sensación también. A mi me gusta más cuando le regala un viaje en Charlie Tango (el helicóptero privado de Grey).
Y Anastasia, ella aparece como una mujer con carácter, que no deja que nadie le diga lo que tiene que hacer, pero la verdad es que cada vez que está con Christian se le cae la baba, las bragas y todo, y termina haciendo todo lo que dice Christian, y luego se hace la ofendida ¡pero si has sido tu la primera en aceptar! Y es que al principio tenía un carácter fuerte, y cuanto va avanzando la novela solo piensa en que Christian la folle, solo. Y se pasa todo el día llorando porque cuando está con Christian es feliz, pero cuando se separan se da cuenta de lo que ha hecho y le empieza la lloriquera. Me enfada el carácter de Anastasia.
Pero tengo que admitir que tengo una parte favorita, y es el momento en los que se envian e-mail. Son muy graciosos esos e-mail, porque solamente ahí es cuando Anastasia dice todo lo que piensa (aunque cuando se ven no es capaz de decir nada) ahí si lo hace. Y eso es lo que lo hace tan divertido, porque le planta cara a Christian y le dice la verdad, y es en esos momentos en los que Anastasia me cae bien.

Bueno, sé que mi comentario no va a ser del gusto de todo el mundo, pero es como me ha parecido el libro. Así que espero que me digáis que os ha parecido el libro.

Mi clasificación del libro                  


1 comentario:

  1. en el fondo de una librería, sin que nadie lo compara, sin mass media y sin locas diciendo que es una maravila.. estaría la mar de bien
    y sí, si algún día me quedara sin calefaccion en una libreería, sería de los primeros que irían al fuego x)

    ResponderEliminar