Night School

viernes, 17 de agosto de 2012

       NIGHT SCHOOL       
       Night School I       

Ficha                                       




Autora: C.J. Daugherty
Editorial: Alfaguara
Precio: 17,50€

Género: Fantasía - Acción - Romántica - Misterio



Sinopsis                                    

El mundo de Allie se viene abajo: odia su escuela, su hermano ha desaparecido y ella ha sido arrestada. Otra vez.
No puede creer que sus padres hayan decidido enviarla a un internado. Aunque Cimmeria no es una escuela normal: no permiten ordenadores ni teléfonos móviles, y sus alumnos son superdotados, o de familias muy influyentes. Pero hay algo más: Allie se da cuenta de que Cimmeria esconde un oscuro secreto, un secreto que solo comparten algunos profesores y los alumnos de las misteriosas clases nocturnas de la Night School.
A pesar de todo, Allie parece feliz. Ha hecho nuevos amigos y uno de los chicos más atractivos de la escuela le dedica toda su atención. Y, claro, también está su relación con Carter, ese chico solitario con el que siente una inmediata conexión.
Todo parece ir bastante bien hasta el momento en que Cimmeria se convierte en un lugar terriblemente peligroso donde nadie parece a salvo. Allie tendrá que elegir en quién confiar mientras descubre los secretos de la escuela.

Opinión Personal                            

La verdad cuando leí este libro me imaginaba que iba a ser de vampiros o algún bicho paranormal, pero me alegro de haberme equivocado, porque la verdad eso ya estaba muy visto. La verdad es que desde que empecé a leerlo creí que era de género Paranormal y no se me quitó de la cabeza hasta que vi el final del libro, y es que da a entender que personas paranormales hay dentro del internado, pero Daugherty me ha enseñado en este libro que no todo lo raro del género Paranormal está en ese género. 
Otra cosa que me ha llamado la atención de este libro, es que la autora nos presenta a personajes del libro en el que en un primer momento los vemos como personajes secundarios que no tienen nada que ver con la historia, pero se vuelven muy importantes, y los principales que son de los que conoces más cosas, te das cuenta al final que son de los que menos sabes.
Allie ha cometido muchos errores desde que su hermano se fue de casa sin ninguna explicación, ellos habían estado muy unidos y eso hizo que Allie cambiara, pero para mal, se juntó con malas compañías, comenzó a hacer cosas que no debía... Hasta que sus padres han llegado a hartarse, después de meterse en el colegio de noche, y ser detenida nuevamente, deciden llevarla a un internado en mitad de la nada, que no ha escuchado en la vida hablar de él.
Cuando llega todo el mundo sabe de ella, como se llama, de donde viene, que ha hecho para estar allí, absolutamente todo, algo que la verdad no hace mucha ilusión. Y es que todo el mundo se le queda mirando, cada vez que sale por el pasillo del internado nota como los ojos de todo el mundo se le clavan en el cogote. Pero eso no es todo y es que parece que todo el mundo le oculta cosas.
Alli me cae bien, ha sufrido un trauma, y le ha llevado a hacer cosas malas, pero cuanto más tiempo pasa, se va dando cuenta de que lo ha hecho mal, que en verdad lo hizo por alejarse de su hermano, y que en verdad sus padres nunca están en casa. Cuando está en el internado es responsable pero a la vez hace locuras, como cualquier hija de vecino. Hace sus deberes, respeta los toques de queda, respeta los horarios de comidas... se mete en la habitación de su novio por la ventana que da al tejado, se mete en capillas a medianoche, entra en la oficina de la directora para coger expedientes académicos... 
Hay dos chicos, (no quiero revelar nombres para que sea una sorpresa) uno de ellos es el chico más popular del internado, es encantador, así que Allie decide salir con él, es un buen partido. Pero quizás no es tan encantador como parece. Así que aquí es donde aparece el otro chico, que ha estado cuidando de Allie desde las sombras, siempre para que no le pase nada, y él si es un chico en el que confiar.
En el internado hay muchos misterios, todo el mundo oculta cosas, hay un asesinato, pero nadie lo ve tan malo, es más dicen que es un suicidio, ponen bombas, incendios... pero nada es relevante. Y es que nadie de todo el mundo conoce ese internado, la policía jamás aparecerá por allí, ni tan siquiera las ambulancias, y es que si que está apartado del mundo. Porque dentro se ocultan cosas muy extrañas, y lo peor de todo es que nadie quiere hablar de lo que pasa. Así que es momento de que Allie actúe, si nadie habla con la verdad, es hora de que ella descubra la verdad por su cuenta, y más ahora que ha descubierto que su vida está en peligro.

Mi clasificación del libro                  


No hay comentarios:

Publicar un comentario