The Vampire Diaries

viernes, 7 de enero de 2011

Varias veces he intentando leer Crónicas Vampíricas de L.J. Smith pero aunque por mucho que me lo he propuesto no hay manera, pero gracias a Kevin Williamson ya he solucionado mi grandísimo problema, y es que este gran señor es el creador de la serie The Vampires Diaries, que está basada en esta obra de L.J.

Fuentes importantes, es decir, amig@s míos que han leído esta saga y más tarde han visto algún que otro capítulo confirman que la serie no es cien por cien fiel a los libros, pero que es increíble.
Algunas diferencias que notamos entre los libros y la serie es:



1) El origen de los hermanos Salvatore. En los libros cuentan que los hermanos vienen de la época del Renacimiento en Florencia, Italia; mientras que en la serie tiene lugar de la guerra civil en Virginia.
2) El acento de Damon Salvatore. Ian Somerhalder quien interpreta a Damon en la serie propuso este cambio. Ya que él es americano y le hubiese situado un gran problema tener un acento italiano, por ello el cambio de acento y por tanto el cambio de origen de los hermanos Salvatore.
3) El aspecto de Elena. En los libros Elena es rubia y de ojos azules, la chica más popular y le gusta ser el centro de atención. Mientras que en la serie tiene el pelo y los ojos castaños y es más amigable y madura.
4) Caroline Forbes. En los libros, bueno, en los tres primeros libros, Caroline es la rival de Elena, mientras que en la serie es una de sus mejores amigas.
5) Tía de Elena. También hay diferencias, en la serie la tía de Elena se llama Jenna Sommer, mientras que en los libros se llama Judith Gilbert.
6) Hermanos de Elena. En los libros Elena tiene una hermana de 4 años que se llama Margaret mientras que en la serie tiene un hermano que se llama Jeremy, que está por cierto, de un muy buen ver.
7)Matt y Vickie. En los libros aparece que Matt y Vickie no son hermanos así que no tienen los mismos apellidos, Matt se apellida Honeycutt y Vickie es Bennet. Y en la serie son hermanos, que viven solos en una pequeña casa.
8) Tyler. En la serie Tyler es más amigable que en los libros, y también existe la diferencia de los apellidos, en la serie se apellida Lockwood y en los libros es Smallwood.
9) El pueblo. En los libros el pueblo se llama Fell's Church, mientras que en la serie es Mystic Falls.
10) Escuela. La escuela en los libros se llama Preparatoria Robert E. Lee mientras que en la serie es Preparatoria Mystic Falls


Así que ya sabéis prácticamente las diferencias son los nombres por lo que podéis ver.
Kevin Williamson ha sabido utilizar elementos esenciales de la historia original y los ha sabido reorganizar, creando una nueva historia en un marco histórico muy interesante.

El reparto que se ha echo es el siguiente:
Elena Gilbert y Katherine es Nina Dobrev
Stefan Salvatore es Paul Wesley
Damon Salvatore es Ian Somerhalder
Jeremy Gilbert es Steven R. McQueen
Bonnie Bennett es Katerina Graham
Jenna Sommers es Sara Canning
Matt Donovan es Zach Roerig
Caroline Forbes es Candice Accola
Tyler Lockwood es Michael Trevino
Vickie Donovan es Kayla Ewell


Y para terminar, os voy a poner de que va esta serie al igual que los libros, para los que no hayáis escuchado hablar de esta fantástica historia sepáis de que va y podáis comenzar a disfrutarla. Y un trailer.


En la pequeña localidad de Mystic Falls, cuatro meses después de la dramática muerte de sus padres, Elena Gilbert una adolescente de 17 años regresa al instituto. Ella que siempre había sido una diva, la chica más popular del colegio y un tanto inaccesible, se ha transformado tras la tragedia familiar en una persona más sensible y cordial. En la Mystic Falls High School conoce a Stefan Salvatore, un misterioso chico, y a medida que se van conociendo, surge la atracción entre ellos. Lo que Elena no sabe es que Stefan es un vampiro, y que éste tiene un hermano, Damon, violento y peligroso que también posará sus ojos en ella.



Aquí tenéis la reseña:


Nombre: The Vampire Diaries (Crónicas Vampíricas)
Director: Kevin Williamson
Basado en: Crónicas Vampíricas de L.J. Smith
Lanzado: En el canal The CW el 10 de septiembre de 2009
Género: Romance – Fantasía – Terror




Para los que desean ver esta serie pondré un enlace de cada capítulo todas las semanas, para que los podáis disfrutar. Ya se puede encontrar ya hasta la segunda temporada, así que si alguien no puede esperar podéis buscarlo por otro sitio, pero un consejo os doy, no veais muchos capítulos seguidos porque la serie es genial pero dura los capítulos mucho rato (alrededor de tres cuartos de hora) y se hace pesado.
Así que sin más tardanza espero que os guste.


Pilot en español

Pilot original subtitulado en inglés (para todos los que piensan que hay que ver esta serie original)

No hay comentarios:

Publicar un comentario