La Sombra del Viento

jueves, 27 de enero de 2011

          LA SOMBRA DEL VIENTO          



Ficha                                                                      




Autor: Carlos Ruiz Zafón
Editorial: Planeta
Precio: 14,50€

Género: Misterio – Terror - Drama





Sinopsis                                                                     


     Una madrugada gris de 1945, Daniel Sempere, con casi 11 años, es llevado por su padre al Cementerio de los Libros. Allí, entre un laberinto de estantes llenos de obras olvidadas, su padre le dice que elija el libro que más le llame. Daniel, después de estar un buen rato investigando las estanterías, repara en un volumen de un tal Julián Carax, titulado La Sombra del Viento.
     Daniel leyó ese libro durante toda la noche, cada vez más maravillado por la siniestra forma en la que se desarrollaba la historia. Después de terminarlo decide encontrar toda la información posible sobre el autor J.Carax. Pero él no sabe que esa investigación se convertiría en una obsesión durante largos años. Conoce a Clara Barceló, una joven ciega, que es la que le anima a saber más de Carax, ya que ella misma hace años ya se había obsesionado por sus obras. Una noche, descubre que no es el único que busca las obras de Carax: un hombre misterioso, con la cara quemada, también quiero encontrar todos los libros del mismo autor... pero para quemarlos.
     Durante años Daniel investigará sobre el origen de Julián, con el que poco a poco se sentirá más que identificado.
     Cuando cumple los 17 años, Daniel descubrirá lo que es el verdadero amor. Pero su investigación sobre el misterioso escritor le llevará a destinos demasiado siniestros e intrigantes.
     Con el hombre de la cara quemada, la policía, una mujer amargada, un compañero inigualable y un padre preocupado cargados a sus espaldas, Daniel conocerá la verdadera historia de Julián Carax y el por qué de su desaparición.



Opinión Personal                                                     


     Bueno... tienen que disculparme pero esta vez mi opinión va a ser muy breve ya que hace muuchos años que leí el libro. Pero pensé que valía la pena ponerlo ya que se ha convertido en un best-seller mundial, con más de diez millones de ejemplares vendidos en 36 idiomas diferentes.
    Tengo que decir que al principio todo es muy lento, se hace pesado, no engancha, parece un gran ladrillo; pero cuando llegas a la mitad todo se vuelve más rápido comienzas a resolver los enigmas que habían ido apareciendo. La forma de escribir que tiene Carlos Ruiz Zafón es muy amena y esta historia aparecen muchos personajes, que son muy interesantes, todos ocultan algo, que acaban siendo descubiertos.
     Este es uno de esos libros que tienes leer alguna vez en la vida. Tengo que decir que este libro lo leí y comenzó a gustarme el mundo oscuro, de lo paranormal, el misterio, lo fantástico...


Mi clasificación del libro                                



1 comentario:

  1. treees? solo treees?
    es uno de mis libros preferidos en el mundo... T.T
    que penita que no te haya enamorado..

    ResponderEliminar