lunes, 22 de noviembre de 2010

Crítica a la saga Crepúsculo (1ª parte)

Hola a tooodos!!! Hoy y durante un par de días voy a criticar la saga Crepúsculo, así que ya sabéis, quien no pueda soportar las verdades de crepúsculo que vaya cambiando la página, porque seguro que no les va agradar esto.
Sin más rodeos empecemos!!


Hablemos de los detalles generales, hablemos de que Edward Cullen, el tío bueno de Crepúsculo, no es más que un pederasta, Si, si, lo que leéis, un pederasta ¿Un chico de 110 con una chica de 18 años? Ya sé que opináis que para el amor no hay edad, ¿pero no os parece demasiado una diferencia de 92 años? Lo siento pero para mí, Edward es un pederasta. Sigamos, ¿dónde está la parte terrorífica de Crepúsculo? Por favor, un vampiro que brilla no es terrorífico, es absurdo, ¿dónde está la parte que arden? Pues si tienen problemas con la luz, pues que se pongan cuello alto y pasamontañas, así no se les ve.
Sigamos con Bella Swan. ¿Habéis visto a alguien tan masoquista? ¿tan torpe? ¿tan cabezota? Tan, tan, tan... es que hay tantos adjetivos para describirla que no sé por donde empezar.

¿Por qué no vamos por orden? Hablemos de cada libro/película, así podemos ampliarnos.


Empezamos con Crepúsculo.

Es un claro ejemplo de amor a primera vista, ¿cómo se puede enamorar Bella de un chico con solo ver su forma de andar de pisando huevos? Eso si es un claro ejemplo.
¿Y él que? Aparece, la huele, sale corriendo y el día siguiente que se encuentran hablan y ya está perdidamente enamorado de ella, tanto como para salvarle la vida, cuando la iba a atropellarla la furgoneta.
¿No se supone que la debía odiar por como huele? Aunque solo fueran los primeros treinta minutos de película, así no tiene acción.

Y eso de que él le cuenta lo que es y ella ni se asusta, ni un poco, por favor, cualquier persona humana nos hubiésemos acojonado, aunque después fuéramos a buscarlo, pero a ver te dicen ''Sí, soy un vampiro, y bebo sangre, me alimento de animales, pero me siento atraído constantemente por la sangre humana, y la tuya en especialmente...'' yo con lo de sí, soy un vampiro, ya estaría en el aeropuerto de regreso a casa a esconderme debajo de la cama de la casa de Phoenix. No, ella dice, no me importa ¡¡mentirosa, claro que te importa!! sino, ¿por qué tienes esa cara de ''por favor que no se de cuenta que estoy acojonada, que no he salido corriendo porque las piernas no me responden, por favor que no se de cuenta''?

Edward, aunque sea chafado a la antigua es muy rápido en la relación, algo en el fondo quiere, ¿cuando se presenta a tus padres la primera semana de noviazgo? Nunca, ni en este siglo, ni en el pasado, y dudo que se hiciera alguna vez, los padres se presentan como mínimo en la tercera semana, y lo más común es que no los conozcas aunque lleves saliendo con tu novio un año. Eso es ir muy rápido, él lo que buscaba era ayuda de su familia por si se metía en líos, porque con estar con esa que tiene más mala suerte que pasar por debajo de una escalera con un gato negro encima, toda ayuda es poca.

Ahora voy a dejar una pregunta en el aire ¿también os quedasteis de piedra cuando Charlie dijo que esa camioneta era un regalo para Bella? Y sobre todo ¡¡haber pagado por ella!! Porque tiene las cuatro ruedas, que sino pensaría que se hubiese confundido con el cubo de la basura.

Aquí tenéis un vídeo que me encanta, que trata de esta parte de crepúsculo.



Aquí el final de la primera parte, el próximo día, LUNA NUEVA, espero no haber dañado vuestra sensibilidad, y que veais la continuación.
Adiosss

7 comentarios:

  1. "Su forma de andar de ir pisando huevos", "yo con lo de sí, soy un vampiro, ya estaría en el aeropuerto de regreso a casa a esconderme debajo de la cama de la casa de Phoenix"
    Esas frases me han llegado a la patata. Buena crítica, ¿ya estás desahogada, no? xDD

    ResponderEliminar
  2. ¡Jajajaja!Como me he reído. Completamente de acuerdo...ahora te perseguirán con palos y antorchas.Pero no importa, ya somo dos. xD

    ResponderEliminar
  3. Jaja, muchas gracias a las dos,por cierto si alguien os pregunta quien a escrito eso, no me conocéis,es que soy muy joven para ser llevada a la hoguera. Dentro de poco, voy a hacer el sacrificio y me arriesgaré a subir la segunda parte. Cuando vaya a subir la cuarta tendré miedo de salir de mi casa vaya que me reconozcan, pero da igual, hay que decir la verdad de las cosas, ¿no? oye Arizona perdona que no nos vieramos el domingo, es que tenia que decirte algunas VERDADES pero como sabes donde vivo he preferido hacer lo que tenía que hacer primero por si tengo un "accidente".

    ResponderEliminar
  4. Hola! Bueno, yo soy fan de la saga completamente y te aseguro que no te voy a ir detras con palos y antorchas xD
    Lo primero, esta saga NO es una saga de terror, por eso no estoy de acuerdo con esta frase:
    ''¿dónde está la parte terrorífica de Crepúsculo? Por favor, un vampiro que brilla no es terrorífico.''
    Si no es de terror no busques la parte terrorifica.
    Bella es torpe de siempre, y eso es lo que nos gusta, ser torpe es lo que la caracteriza de no ser la chica perfecta de todos los libros y peliculas.
    Todo el rato me refiero a LOS LIBROS, ya que la pelicula no es que sea buena que digamos y tampoco esta muy adaptada al libro (al menos la primera)
    Lo dicho, en la pelicula no se conocen todos los pensamientos de ella ni de él, que sí se conocen en los libros, por eso se sacan todas esas conclusiones de la pelicula.
    Con la parte del regalo de Charlie estoy de acuerdo xD
    Bueno aqui la opinion de una fan de la saga Crepusculo (solo de los libros), y que conste que seguro que hay fans que leen de mi comentario que la pelicula no es buena y tambien irian detras de mi jeje
    En fin,es TU opinion y TU critica, para gustos colores.;-)
    un saludoo ^^

    ResponderEliminar
  5. Bueno, yo también soy muyyyy fan de la saga Crepúsculo, tanto de las películas como de los libros.
    Yo la verdad es que es tu opinión, pero únicamente digo que quizá si la gente leyera los libros entenderían un poco mejor la película. Y también que la parte de Crepúsculo que nos gusta es el no ser la típica película de vampiros o la típica película romántica; con la chica perfecta y el chico príncipe azul.
    Es sólo mi opinión de la crítica :P

    ResponderEliminar
  6. jajajaja pss a mi m encanta todo lo q tnga q vr cn el mundo paranormal y lo q no igualito m encanta m facina leer y me sanpo todo lo q consiga.. crepusculo me gusto un poco pero mas m gusto la peli (bueno en realidad el sountrack) solo la ultima part y es q ese jaimes esta *.* bueh pero esta buena la critica

    ResponderEliminar
  7. pero que putifruti eres por dios..
    que pederasta ni que pederasta
    nenan es un vampiro, que coño va a hacer si no envecje? buscarme novias vampiras q tengan 100 años tambien
    vaya pooooollada mental x)
    estpo es critiqueo por gustoo ehhh no no no
    de veerdad, pobrecico Edward que te habrá hecho..
    yo lo quiero mucho mucho
    pues eso.. que he venido a curiosear
    un beesito

    ResponderEliminar