viernes, 3 de noviembre de 2017

El Protector




Título: El Protector
Título Original: The Protector
Saga: ---
Autor/a: Jodi Ellen Malpas
Género: Romántico Adulto Contemporáneo
Goodreads
Dos mundos completamente opuestos unidos por una amenaza. ¿Podrá el amor vencerla?

Camille Logan está harta de que la gente la vea como una chica que sólo sabe gastar el dinero de su padre. Ella es mucho más, y está dispuesta a demostrarlo. Sin embargo, cuando su vida empieza a correr peligro a causa de los negocios de su progenitor, Camille debe aceptar las medidas que éste le impondrá para protegerla. Pero lo que no espera es el sexy guardaespaldas que entra en su vida como un ciclón...
Jake Sharp quiere alejarse de todo y seguir adelante con su vida sin mirar atrás. Aceptar el trabajo de guardaespaldas parece la opción más fácil para conseguirlo... Jake sabe que no puede enamorarse y, aunque luche en contra de su corazón, poco a poco el trabajo se convierte en algo más...

Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.



Éste libro me lo regalaron por mi cumpleaños, y tengo que decir que no lo conocía, es más, nunca había leído nada de la autora. Pero cuando leí la sinopsis y leí que la protagonista era amenazada de muerte, un hombre la protegerá, que había que investigar quién es el responsable de todo eso... lo confieso, estaba deseando hincarle los dientes, porque tenía los ingredientes para que me encantara.

Camille Logan es una chica joven que es bastante famosa, trabaja como modelo para multitud de diseñadores y marcas. Pero seha ganado la fama de niña rica y mimada, y lo odia, porque él no se ve así, se ve como una mujer independiente, trabaja muy duro en su trabajo, y es más, su sueño es que con su propio esfuerzo y trabajo pueda llegar a crear su propia línea de moda junto a su mejor amiga.
La trama de esta historia surge cuando su padre, que es un empresario multimillonario, que es odiado por miles de personas, peor no porque sea rico, sino porque hace cosas poco éticas, recibe amenazas, si fueran a su persona no le daría mucha importancia, está acostumbrado, pero comienzan a llegar amenazas a su hija, y él la adora, es su estrellita. Así que decide poner a un guardaespaldas que la vigile las 24 horas del día, Jake Sharp, un excombatiente que trabaja ahora en una agencia de seguridad y es el mejor en su trabajo.
Es una mezcla incomprensible de tranquilidad y de terror. Ella es una mujer joven y brillante con un futuro prometedor. Y ¿yo qué soy? Un capullo perturbado con el alma negra y el corazón de piedra. No debería arriesgarme a contagiarla con mis demonios, pero, al mismo tiempo, estoy lleno de esperanza. Tal vez ella sea la cura que no estaba buscando.

Camille ha sido un personaje que me ha sorprendido, desde un principio vemos lo que ven los medios: una niña caminando por las calles lujosas, entrando en todas las tiendas que ve, gastando un montón de dinero y cargando decenas de bolsas. Pero luego nos damos cuenta de que sí, eso se ve desde fuera pero desde dentro es totalmente diferente. Entra en tantas tiendas viendo las tendencias, buscando inspiración, compra decenas de telas para crear sus diseños... Ella quiere ser la que dirige su vida, ser independiente, ganarse su propio dinero y gastarlo en lo que quiera, no deberle nada a nadie, que su padre no la tenga que mantener. Es una protagonista llena de fuerza, alegría, vitalidad... sin duda estando a su lado da igual que tengas un mal día, ella siempre consigue sacarte una sonrisa.
Jake es un personaje que para nada me esperaba que fuese de esa manera, yo pensaba que iba a ser un personaje fuerte, valiente, que se dedicaba a proteger a la gente, así, sin más. Pero ha resultado que Jake tiene un pasado, un pasado que lo tiene atormentado, se siente responsable de algo que pasó y eso no le deja vivir, y lo peor, no le deja avanzar con su vida. Así que durante el libro veremos cómo se enfrenta a esos demonios, lo veremos cómo un hombre amable, cariñoso, atento, responsable, valiente...

Tengo que decir que la historia me ha encantado. Me ha mantenido pegada a sus páginas desde el principio, estaba muy enganchada por saber que iba a pasar con todo el tema de las amenazas, quien era el responsable de todo aquello, si le iba a ocurrir algo a Camille... Además, estaba todo el tema de la relación que comienzan Camille y Jake, sin duda desde el primer momento hay tensión sexual entre ellos, pero como Camille no está contenta de tener un guardaespaldas intenta quitarse a Jake de encima todo el rato, lo que ocasiona escenas bastantes divertidas, como que Camille se alíe con su mejor amiga para pintarle las uñas de rosa a Jake, o que le acompañe durante horas a comprar ropa (incluso interior). Sin duda no pude parar de reír con ellas. Pero cuando comienzan a tolerarse, a conocerse comienza a surgir el amor. La verdad es que la relación me gustó, me pareció muy bonita.

Aunque he dicho que la historia me haya encantado tengo que decir que hay varias cosas que me han decepcionado. Lo primero es la enorme cantidad de escenas sexuales. Entiendo que es Romance Adulto, pero hay una gran cantidad de ellas, incluso en ocasiones siento que no eran el momento idóneo para ello. Como por ejemplo cuando estaban huyendo, les pisaban prácticamente los talones. Enserio, ¿no podéis esperar que sea un momento un poco más... adecuado? Digo, lo mismo vuestros enemigos os encuentran en mitad de la faena y ¿qué hacéis? (en verdad, en ningún libro ha pasado algo así, y mira que hay libros en que los protagonistas se la juegan mucho, pero mucho).
Otra cosa que no me ha gustado es que Jake desde el principio me caía muy bien, pero desde que se da cuenta de los sentimientos que tiene por Camille dejó de gustarme tanto porque comienza a ser muy posesivo, celoso e incluso un poco controlador. Su actitud me desagradó desde ese mismo momento.
Y otra cosa que no me ha gustado ha sido ese final. Es un libro autoconclusivo y he sentido que a mi libro le faltaban páginas. Se resuelve quién es el autor de todas las amenazas, pero simplemente dicen el nombre. Y yo me quedé que lo decían como si fuese la opción más lógica sabiendo lo que sabían, peor no hay nada que lo confirme al 100%, no se interroga al responsable para que confiese, para que explique todos los motivos que le han llevado a actuar así, como ha elaborado todo. Ha sido en plan: el culpable es XXXX, mandamos a alguien y ale a seguir con vuestra vida. He odiado ese final que le han dado, ¿tanto tiempo intentando saber quién es el responsable de todo eso y lo resuelve la autora así? Enserio, lo sentí muy pobre. Como si faltara un segundo libro en el que había que enfrentarse a dicha persona.



Otras Reseñas Relacionadas:

2 comentarios:

  1. Este libro me llama la atencion pero lo que dices del final me tira para atras asi que por ahora no creo que lo lea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Este libro lo leí hace poco y no me maravilló, me gustó pero es "uno más" para mi no destacó en nada concreto, es el primer libro que leo de la autora y me han dicho que no es el mejor.
    Jake se transforma en un momento en un duro profesional a un corderito que persigue a su mami XDDD

    Besinos.

    ResponderEliminar