lunes, 6 de noviembre de 2017

NaNoWriMo 2017 | Semana 1





Día 0
Hoy me he propuesto dejar las cosas listas para centrarme a full con el Nano a partir de mañana. Es decir, mis planes para hoy es terminar de ultimar mis ideas de la historia: el mapa en el que se basa mi mundo y las fichas de los personajes. Además también me gusta buscar actores/actrices/modelos que físicamente se puedan parecer a mis personajes para así tenerlos más en mi mente, como que los siento más reales si les puedo poner cara. Además también tengo planeado ponerme al día con las reseñas que tengo pendientes, así solo me tengo que centrar en escribir conforme vaya leyendo. Parece que no es misión imposible.
¿Que no es misión imposible? ¿Que no? Maldita sea, prácticamente se podría decir que he procastinado esta tarde. Solo he terminado de ultimar mis ideas de las historia, y lo he terminado a duras penas. Prometo que yo he intentado ponerme con las reseñas que tenía pendientes, lo prometo, pero cada vez que escribía 2 palabras alguien me separaba del ordenador. Vamos, que sigo con mis reseñas atrasadas.


Día 1 - miércoles
Hoy es el primer día del NaNoWriMo y estoy taaaaaan emocionada... Ya quiero coger el ordenador y ponerme a escribir, escribir y escribir. Además ya tengo en mi cabeza como voy a hacer la estructura, así que estoy deseando ponerme.
Estoy triste, porque estaba deseando ponerme a escribir, cumplir las palabras que debería cubrir hoy. Pero mis padres tenían planes, aprovechando que hoy es festivo querían pasar el día fuera. Así que ya tenía en mi cabeza el que no podría escribir ni una sola palabra, pero al final he podido sacar media horita cuando he llegado a casa y he podido escribir un poquito. No he conseguido el número de palabras que debería de haber cubierto hoy, pero igualmente estoy contenta porque podría haber dicho no me pongo porque ya es tarde, no me da tiempo a hacer mucho, pero no, me abierto el Word y me he puesto a escribir. Fuera excusas.

825 palabras / 50.000 palabras

Día 2 - jueves
Hoy sin duda alguna le he dado un buen tirón a mi historia. Me he sentado en la cama con mi portátil encima, me he puesto los cascos y a escribir. Daba igual que no supiera como hacer consecutivas varias escenas que aparecen en el capítulo, las he creado como si fuesen separadas, y ya en un futuro pensaré como hilarlas para que no pierda la continuidad, ya que todo sucede durante un mismo día, así que me gustaría que estuviera continuo.
Además me ha pasado una cosa extraña, mi mente ha creado algo que yo para nada había pensado. Y es que yo tengo pensados todos los personajes que van a aparecer en mi historia y que función van a tener. Eso incluye al malo, sé quién es el malo, sé por qué lo es, sé cómo se ha convertido en malo. Pero me ha pasado que hoy escribiendo de la nada he escrito que el malo en el pasado estaba secretamente enamorado de la madre de las protagonistas. Yo no pensé nada de eso. Y la verdad es que me ha sorprendido mucho.

3.340 palabras / 50.000 palabras

Día 3 - viernes
Tengo que confesar que hoy no he escrito ni una sola palabra, y tiene una explicación y es que en mi casa estamos de obras ahora mismo, y he tenido que irme al salón. Tenía pensado ponerme los auriculares y ponerme a escribir, pero me he quedado sola en casa con ellos y no podía hacerlo vaya que en algún momento me llamaran. Así que he decidido utilizar el día para ponerme al día con esas reseñas que tenía pendientes.
Pero que conste que hoy sí voy a escribir, lo que pasa que lo voy a hacer antes de ir a dormir, así que ya no contará como el día 3, por eso no lo escribo aquí.

3.340 palabras / 50.000 palabras

Día 4 - sábado
Como dije en la entrada del día anterior, pensaba ponerme a escribir antes de dormir, y efectivamente lo hice, y la verdad es que me fue muy bien, comencé a escribir y no me distraje en ningún momento, lo que la verdad me pasa siempre, siempre hay mil cosas que me distraigan. Así que creo que escribiré más a menudo por las noches. Conseguí llegar a las 4.886 palabras.
Estoy realmente sorprendida por lo que ha pasado esta tarde. Yo tenía en mente una pequeña escena, que sería un capítulo rápido que ocurrían varias cosas importantes para la historia, en concreto, solo debían ocurrir dos cosas. ¿Fácil verdad? Pues creo que la historia me ha poseído porque no sé como pero he comenzado escribiendo una de esas cosas y no sé cómo he terminado hilando con otra que no tenía para nada planeado, me he puesto a contar el duro pasado del padre de una de las protagonistas. Pero es que he escrito sin darme cuenta, cuando finalmente lo he terminado me he quedado pensando... ¿Pero qué? No tenía pensado hacer algo de eso, ni siquiera se me había ocurrido ese pasado para él. Además creo que he escrito más que ningún día, he escrito un total de 2.779 palabras.

7.655 palabras / 50.000 palabras

Día 5 - domingo
Hoy es el día negro para mi NaNoWriMo, es el primer día en el que no voy a escribir ni una sola palabra. Quizás penséis que ya lo hice en el tercer día, pero ese día en realidad escribí antes de ir a dormir, así que para mí sí hice algo ese día. Pero no, hoy me es imposible.
He vuelto de nuevo a Granada, después de estar vaaaaaarios días en casa de mis padres. Así que mi día se ha resumido en hacer la maleta, recogerlo todo, pasar varias horas en el autobús, deshacer la maleta... Y debido a que mi amiga tiene un horario bastante complicado, he quedado con ella para ir al cine a ver Thor en cuanto llegara. Así que he terminado el día tan cansada que lo último que tenía ganas de hacer era encender el ordenador para comenzar a teclear palabras.
Me ha dado mucha pena, pero realmente no podía. Así que ya lo compensaré otro día todas esas palabras.

7.655 palabras / 50.000 palabras

Os cuento cosas sobre mi historia...

  • El Género/Temática en el que corresponde mi historia es: Fantasía, Magia, Romance, Drama, Aventuras.
  • Las protagonistas son dos chicas que viven en diferentes reinos y que nunca se han conocido. Pero no, no hay una relación romántica entre ellas.

1 comentario:

  1. Mucho animo con este proyecto. Se que tu puedes y este año lo consigues.

    Saludos

    ResponderEliminar