domingo, 24 de julio de 2016

Pecados de la noche

Pecados de la noche

Título: Pecados de la noche
Título Original: Sins of the Night
Saga: Cazadores Oscuros #7
Autor/a: Sherrilyn Kenyon
Género: Romántica Adulta Paranormal
Idiomas:  
En el reino de los Cazadores Oscuros existe un código de honor que incluso ellos, los chicos malos de la inmortalidad, deben respetar: «No hacer daño a ningún humano. No beber sangre. No enamorarse jamás» Aunque en ocasiones hay quien se rebela, y entonces se ve obligado a intervenir Alexion, el juez y verdugo de los Cazadores Oscuros, el brazo ejecutor de Aquerón. Frío y distante, Alexion es aquel a quien todos temen y que nada teme. Implacable en sus veredictos, nadie puede detenerle salvo quizá, está vez, Dangereuse St. Richard. Porque Danger es un peligro y una distracción letal. Pero también la única mujer que, en más de doscientos años, ha atravesado la coraza de Alexion y a la que ahora él no puede ni quiere dejar escapar. Aunque su amor por ella se interponga con el deber.


Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.





Y… sí, ya estamos con el séptimo libro de Cazadores Oscuros. ¿Soy yo o el tiempo va que vuela?, si no hace tanto estaba leyendo Un Amante de Ensueño.

Alexion es algo así como la mano derecha de Aqueron, el que da la última palabra si un Cazador Oscuro debe morir o no por incumplir el acuerdo que “firmó” cuando fue convertido en Cazador. Pero no solo decide si un Cazador muere o no, sino que se toma un tiempo en ir hablar con él e intentar convencerlo de que cambie.

Eso es lo que ocurre con éste libro, alguien está metiendo en la cabeza a otros Cazadores de que Aqueron no es trigo limpio. ¿Cómo pueden pensar algo así de mi querido Ash? De verdad si él merece que le hagan una estatua gigantesca, si tiene un corazón que no le cabe en el pecho. Así que tiene que ir a intentar convencerlos de su error para así no tener que tomar la única solución posible, sus ejecuciones. Durante el tiempo que está realizando ésta labor debe quedarse con Dangereuse St. Richard, una Cazadora Oscura que lo terminará ayudando.

—Es duro saber que la desgracia está a punto de golpear a alguien y no intervenir para mejorarlo.
—¿Entonces por qué no interviene?
—Porque la gente aprende de sus errores, Danger. El dolor y el fracaso son una parte natural de la vida. Es como un padre que mira a su hijo caerse mientras está aprendiendo a caminar. En vez de mimar al niño, tú lo pones de pie y lo dejas intentarlo otra vez. Ellos tienen que tropezar antes de que puedan correr.


Alexion es un hombre que carga un enorme peso sobre sus hombros. Sufre mucho por la soledad que le ha tocado vivir, pero aun así tiene que dar las gracias por tenerla. Es un hombre muy tierno y cariñoso, que cuando estás a su lado te trata como si fueses algo muy preciado por él.
A Danger yo la describiría como fuerza. Es una Cazadora Oscura y ese mundo suele ser mayoritariamente de hombres pero ella no se hace pequeña con ello, sabe luchar como cualquier otro Cazador y hace su trabajo igualmente bien. Al principio se muestra muy arisca con los hombres y es que no confía para nada en ellos debido a que el hombre que más amaba la traicionó y fue así como terminó muriendo.

Tengo que decir que aunque la historia no está para nada mal no me ha encantado.
Los protagonistas sin duda me gustan, creo que tienen unas personalidades que se me hace imposible que me caigan mal. Han pasado por mucho a lo largo de su vida, tanto antes de morir como después, y por todo lo que han tenido que pasar se han hecho más fuertes para poder plantarles cara a todo lo que se les enfrente por delante.
Pero la historia de amor no me ha llegado. Me ha sabido a poco, demasiado fugaz, demasiado ligera, no ha conseguido conquistarme. Además ese final me supo un poco agridulce, como un poco sacado de la manga.
El libro sin duda se salva de un suspenso porque para nada quiero que lo quiten porque es un libro que hace falta leer. Creo que puedo dividir la nota que le doy a los libros de los Cazadores Oscuros en dos: el romance y el aporte que tiene sobre la historia. Éste sin duda ha sido un libro que se ha llevado la puntuación por el gran aporte que da a la historia. Se desvelan muchísimas cosas importantes sobre los Cazadores y sobre todo de Aqueron, y no termina ahí la cosa sino también aprendemos nuevas cosas sobre Simi, ese demonio que me ha robado el corazón (y espero que no me robe la tarjeta de crédito porque como gasta la condenada). Cosas que te das cuenta de que esto de crear Cazadores Oscuros no es algo sencillo, que hay muchas cosas y muchas personas detrás, y que no todo es bueno. Y te haces una idea que no sabes ni una tercera parte de lo que en verdad se esconde.


Sin duda la saga de Cazadores Oscuros no es simplemente una saga de libros en la que cada libro te cuenta como un Cazador Oscuro se enamora, es feliz y come perdices por siempre jamás. La saga es mucho más que eso. Con cada uno de los libros puedes ver un trozo de la gran red que es todo el mundo que ha creado Sherrilyn Kenyon, un mundo con traiciones, secretos, conspiraciones, asesinatos, alianzas, beneficiarse solo a uno mismo, tratos con mucha letra pequeña… y que los Cazadores son las personas que han elegido vivir en esa red sin saber realmente todo lo que conlleva y tendrán que sufrir las consecuencias. Éste libro consigue meterte por un instante en eso y darte una pequeña probada de todo lo que esconde y comenzar a atar algunas cosas, pero sobre todo darte muchas más incógnitas que estás deseando descubrir.


3 comentarios:

  1. Hola Nikki a mí si que me gustó el libro, y al contrario que a ti el final me pareció perfecto, no pensé que se lo hubiera sacado de la manga sino que iba acorde con la dirección que llevaba la historia. Estás rendida a los pies de Ash y su Simi ja ja madre mía cuando llegue el libro de Aqueron vamos a tener que hacer algo especial, será divertido. Es cierto que este libro te desvela muchas cosas interesantes y estoy totalmente de acuerdo con tu frase de "la saga es mucho más que eso" la Kenyon sabe como conquistarte, y ha creado un mundo lleno de secretos, y sí mucha letra pequeña. Pues ya nos queda poquito para conocer a Wren, lo estoy deseando, ya sabes que tenemos una cita el próximo domingo por la noche :) gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo lo empiezo esta noche, así que me paso de puntillas, pero ya voy un poco avisada porque por lo que habéis comentado no es el mejor hasta el momento. Aun así estaré pendiente de esas partes relacionadas con Ash, que tengo la sensación que va a ser el amorcito de todas xD
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  3. Bueno, a mi Alexion me puede.. es uno de esos personajes que amo sin saber muy bien explicar por qué, pero ami este rubio me encantó
    además, Danger me gustó mucho, es la primera DH de la saga y tiene carácter
    además aqui se desvelan MUCHAS cosas de Ash y yo estaba en plan.. OOOOOOOOOOOLOOO todo el libro xD pero bueno
    espero que Wren te guste mas, es una fierita así que tengo esperanzas
    un beesote

    ResponderEliminar