domingo, 17 de julio de 2016

El fuego más oscuro

El fuego más oscuro

Título: El fuego más oscuro
Título Original: The Darkest Fire
Saga: Señores del Inframundo #0
Autor/a: Gena Showalter
Género: Romántica Adulta Paranormal
Idiomas: 
Esta novela constituye la precuela de la Serie Señores del Inframundo.

Él es el guardián del Inframundo, más monstruo que hombre.
Ella es la diosa de opresión, más ángel que mujer.

Juntos tendrán que enfrentarse a las llamas para luchar contra una horda de señores demonios… y descubrir una pasión como ninguna otra que haya conocido.


Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.






Como he decidido ponerme al día con ésta saga y como la leí (y abandoné) hace muchísimos años pues he decidido hacer una relectura, así que como no la leí en su momento en orden ahora sí que lo voy a hacer, y eso incluye comenzar por la precuela.

Tenemos a Geryon que tras vender  su alma a Lucifer para salvar la vida de la mujer que amaba (y luego ella lo mandaba a la mierda) ahora es su siervo y una bestia, el Guardián del Inframundo. ¿Y en qué consiste su trabajo? Pues en proteger la pared, y jamás, por ninguna circunstancia moverse de allí. Eso significa que no come, no duerme… Siempre está allí, delante de la puerta, custodiándola. La única persona a la que ve es a Kadence, la diosa de la Opresión, que es la encargada de custodiar y supervisar el muro del Inframundo.

Pero hay un problema, los demonios quieren salir de su prisión, quieren bajar a la Tierra y están consiguiendo agrietar el muro para salir.

—Mírame. Soy una bestia, un monstruo. Algo que hay que temer y rechazar.
—Te estoy mirando y eres digno de admiración. Quizás no tengas el aspecto de otros hombres, pero tienes fuerza y coraje. Además —añadió la diosa, humedeciéndose los labios —, el magnetismo animal es algo muy deseable.


La verdad es que ésta historia de cómo surge todo me ha encantado. Me ha gustado descubrir la historia de cómo los demonios consiguen llegar a la Tierra (que posteriormente veremos que cada libro es sobre cada uno de los demonios, o más de uno).
Descubriremos qué es la Caja de Pandora, cómo se construyó, qué es lo que contiene, y sobre todo porqué jamás hay que abrirla.

Como he dicho, la historia me ha gustado, pero el problema es que son menos de 70 páginas, y pasan demasiadas cosas. Por ejemplo, el amor que surge entre los protagonistas me ha parecido muy rápido, nos cuentan que llevan muchos años profundamente enamorados el uno del otro, pero para el lector no da esa sensación porque te lo ofrecen casi desde la página 20.  Y es tan profundo su amor que arriesgarían su vida por la otra persona sin dudarlo un segundo, lo que a mí me chocó bastante.

Creo que la autora debería de haberse alargado más, aunque se tratara de una precuela. Pasan demasiadas cosas en muy pocas páginas, lo que provoca que el lector se pierda y no llegue a conectar con la historia. Ha sido en plan pasa esto, esto y esto, fin. No hay un punto en que asimiles lo que está pasando, no conectas con los personajes, no está bien explicado el por qué suceden las cosas de esa forma.


1 comentario:

  1. Hola Nikki pues a ver como continúa la saga que aunque sean relecturas seguro que no te acuerdas de muchas cosas, espero que la disfrutes. Yo aún no he leído nada de esta escritora, a ver si en algún momento le doy una oportunidad. Gracias por la reseña y espero que esta vez llegues hasta el final de la saga.

    ResponderEliminar