viernes, 8 de julio de 2016

La Promesa de un beso

La Promesa de un beso

Título: La Promesa de un beso
Título Original: Caden’s Vow
Saga: Ocho del Infierno #6
Autor/a: Sarah McCarty
Género: Romántica Adulta Histórica
Idiomas: 
Su pasado le ha atormentado toda una vida…
Pero una mujer podría ser su salvación.
Viendo que sus compadres estaban siendo domesticados, el pistolero Caden Miller partió hacia Kansas en busca de una vida y un espacio propio: solo, como a él le gustaba.
Maddie O’Hare se había sentido atraída por Caden ya desde su huida al rancho Ocho del Infierno procedente del burdel donde nació y creció. Y no estaba dispuesta a dejarlo escapar tan fácilmente… hasta que fue capturada por sus nuevos vecinos.

Cuando Caden descubrió que Maddie estaba siendo retenida en contra de su voluntad en un rancho cercano, exigió su liberación, sin imaginar que le iban a obligar a casarse con ella a punta de pistola…


Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.





Tengo que decir 2 cosas antes de comenzar a reseñar éste libro:
Sí, éste es el sexto libro de la saga y os preguntaréis ¿y las reseñas de los otros? Bueno… esto… no hay, ni siquiera los he leído. Un día estaba yo de compras compulsivas vi éste libro y me llamó mucho la atención pero en ningún lado vi que se tratara de un libro perteneciente a una saga, así que lo compré pensando que era autoconclusivo y no me enteré de que no lo era hasta tiempo después. Al principio decidí leerme los anteriores antes que éste libro pero luego dije… ¿y si no me gustan? ¿voy a tener el libro ahí para siempre? Así que recé para que se pudiesen leer de forma independiente y me he puesto con él, peeero, en mi experiencia, sí, son independientes, pero se debería de leer en orden.
Lo segundo es… ¿qué es esa traducción que se ha hecho del título?




La historia comienza con Caden huyendo del rancho de Tia porque se siente solo, todos sus compañeros se han establecido: se han casado, tienen una familia, un trabajo... Cosa que no entiendo, ¿te sientes solo y te vas a vivir a una mina en mitad de la nada? Emmm… sí, son muy buenas compañías los buitres, las serpientes y todos esos bichos. Pero Maddie por un consejo que le da una de las esposas de uno de los “hermanos” de Caden decide no quedarse en el rancho esperando a que Caden regrese algún día, decide ir ella en su busca y decirle que lleva enamorada de él mucho tiempo. Pero ojo, que la chica sale a perseguirlo sola, subida a un caballo y acompañada de un perro que no ladra, no se lleva ni armas ni nada, solo así, yo creo que solo le faltó ir gritando “Aquí estoy, soy secuestrable, aquí estoy, soy violable, aquí estoy, soy perfecta para asesinar tengo pintada hasta la cruz donde tienes que dispararme”. Y como es obvio a la muchacha pues la terminan secuestrando. Ahora le toca a Caden ir a socorrer a la dama en apuros, pero inexplicablemente y casi sin que se dé cuenta termina casándose con Maddie a punta de pistola por los hombres que han secuestrado a Maddie. ¿Soy yo o esto no tiene ninguna lógica?


—Las prostitutas están para fornicar. No tenemos nada que perder.
—Como vuelvas a decir eso, te lavaré la boca con jabón.
—Vuelve tú a besarme y te arrancaré lo que tienes entre las piernas.


Lo primero que tengo que decir es que para nada he notado que sea un libro de 350 páginas, es más, lo he sentido como un libro muy cortito, vamos lo he leído prácticamente de un tirón, y yo creo esto ha sido gracias a la cantidad de diálogos que hay, que ha hecho como todo más rápido.


El personaje de Maddie… os juro que al principio del libro estaba en plan:

Os juro, la chica estaba como una puta cabra. No tenía ningún sentido lo que pasaba. Ella ha vivido desde que nació en un burdel y ha tenido que ver cosas que la mayoría de nosotros nos escandalizaríamos, pero no solo eso, sino que desde muy temprana edad, creo recordar que desde los ocho años, ella también comenzó a vender su cuerpo. Really?? ERA UNA NIÑA PEQUEÑA POR EL AMOR DE DIOS!! Debido a todo lo que ha pasado Maddie aprendió a que cuando la situación le sobrepasa su mente escapa a un mundo paralelo que ella misma ha inventado y se queda allí, lo que provoca que en ocasiones actúe de forma muy extraña, como una completa loca.
Lo que yo quería hacer con ésta chica era internarla en un manicomio o llevarla al psicólogo (que no sé si habría en esa época, la verdad) porque enserio, necesita que alguien experto la trate. Además tiene muchos problemas de autoestima porque aunque ha dejado todo ese mundo en el pasado ella se sigue sintiendo como una mierda, como una prostituta. Pero hay un momento en la historia en el que Maddie hace como una especie de click, deja de meterse en su mundo paralelo y comienza a razonar, a pensar que es lo que quiere en la vida, quiere descubrir quién es…
Para mí ese click fue como sacado de la manga, la chica que era al principio del libro y la que es al final es como el día y la noche, nada en su actitud se parece, son como dos personas totalmente diferentes.

El personaje de Caden es la lucidez en ésta historia y hay muchas cosas que enserio no tenían ningún sentido, pero es que Maddie no ha dejado el listón muy alto en éste aspecto. Siempre ha sabido que Maddie era una prostituta pero jamás la ha mirado como tal, como lo han hecho los demás, es más siempre ha estado a su lado mimándola, haciéndola reír, estando a su lado… Cuando al fin todos los astros se juntan y se da cuenta de que está colado hasta las trancas de Maddie como que se le va la cabeza en plan: “tengo que protegerla, no le puede pasar nada…” lo que provocará que haga alguna que otra locura sin sentido y que provoque que Maddie se enfade con él.



Como he dicho antes, el libro se lee en prácticamente nada, es increíble lo rápido que se puede llegar a leer. Pero creo que tiene varios fallos: como ese cambio tan repentino de Maddie que no parece ni que sea la misma persona; esa locura que de verdad exasperaba que en ciertas situaciones se metiera en su fantasía y se alejara de la tierra; que en realidad no han pasado muchas cosas en la historia, creo que puedes contar cuatro o cinco escenas en todo el libro. Creo que la autora podía haber tenido entre manos una gran historia pero no ha sabido sacarle todo el jugo.



3 comentarios:

  1. Aunque no sea nada del otro mundo, parece que entretiene
    pues lo tendré en cuenta a ver
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. No se si apuntarlo o no. De momento me lo pienso :P

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Nikki me suena que hace mucho leí algún libro de esta escritora, incluso creo que tengo alguno en casa, tendré que echarle un vistazo a su biografía, aunque éste no es que me llame especialmente pero bueno si tengo alguno siempre le puedo dar una oportunidad. Gracias por la reseña, ¿y al final qué le vas a dar una oportunidad a la serie o no? porque no te veo muy convencida :)

    ResponderEliminar