viernes, 20 de marzo de 2020

Reseña: Ángel Caído



Ángel caído
Shrewd Angel

SAGA: El Ángel de Navidad #6
AUTORA / AUTOR: Anyta Sunday
EDITORIAL: Autopublicado  |   GÉNERO: Romántica Contemporánea
Encuéntralo en Goodreads
Pax Polo es el intrépido guitarrista de Serenity Free.
Mejor dicho: era el intrépido guitarrista de Serenity Free.
Ahora tiene un ojo morado y, a solo tres semanas de Navidad, sus colegas le han echado del grupo. Lo que ha supuesto una inesperada patada en su enorme e infladísimo ego. Pero… qué se le iba a hacer.
Sin problema.
Porque, gracias a una conversación que escucha a escondidas, al adorno de un ángel navideño que cae inesperadamente en sus manos y a un soborno con el que podría lograr ser telonero de su banda favorita, Pax conseguirá congraciarse con quienes él cree son sus mejores amigos.
Todo lo que tiene que hacer es entablar amistad con Clifford, el gruñón del vecindario, y distraerle un poco para que su hermana pequeña pueda escabullirse y disfrutar de sus vacaciones de verano. Superfácil. Beethoven para principiantes. La mar de divertido.
Y es que Pax es buenísimo haciendo amigos. Tiene un montón de ellos. Y engatusar a Clifford, la Furia, no debería resultarle para nada complicado. ¿O sí?
Poco a poco me estoy lanzando a leer más historias con personajes LGBT, pero cuando me topé con este libro en Amazon, traducido por Virginia Cavanillas no me lo pensé dos veces y le di a comprar. Todos los libros que he leído traducidos por Virginia me han encantado, y este no ha sido menos, así que me fio mucho en que está traduciendo porque algo me dice que me va a gustar.

Pax Polo ha tenido una fuerte discusión con un integrante de su grupo. Para evitar confrontamientos el resto de integrantes deciden expulsarlos a los dos mientras toman la decisión de cual volverá al grupo y quien queda expulsado definitivamente. Esperando ese momento, Pax se muda a una casa de la ciudad, donde también vive un chico, así terminaran no solo siendo compañeros de casa sino grandes amigos.
Pero no todo termina aquí, Pax es un poco cotilla, así que no duda en poner el oído cuando se escucha que sus vecinos están discutiendo. Allí viven Cliff y Bianca. Y es gracias a ellos que la vida que Pax dejará de ser aburrida.

― ¿Lo de estudiar y ser un idiota posesivo es algo del fin de semana, o he de esperar esta actitud también de lunes a viernes?
― Soy así también de lunes a viernes.
― Serás un amigo muy divertido.

Tengo que admitir que desde el principio de la historia tuve un poco de deja vu. No tardé mucho en darme cuenta, me recordaba muchísimo a la película de 10 razones para odiarte. Y si pensáis que eso me hizo perder interés en el libro no podéis estar más equivocados, mi entusiasmo solo pudo aumentar porque me encanta esa película.

Me ha encantado que los protagonistas fuesen tan diferentes entre sí.
Tenemos a Pax, que es egocéntrico, presumido, narcisista… Se cree que por ser guapo, divertido y ocupante de un grupo “famoso” puede conseguir absolutamente todo lo que se proponga sin ningún esfuerzo. Y luego tenemos a Cliff que lo han apodado La Furia, porque siempre está malhumorado, estudioso, trabajador, responsable, serio, maduro… piensa que si no hay esfuerzo no se puede llegar a conseguir tus propósitos.
¿Veis? No pueden ser más diferentes. Pero cuando los ves juntos, interactuando, no puedes dejar de pensar que están hechos el uno para el otro. Pax consigue que Cliff se relaje, que viva la vida, que se divierta, mientras que Cliff consigue que Pax se tome las cosas más enserio, que tenga que trabajar por lo que quiere, y que si lo hace valdrá más aún la pena.

Cuando no cambiaba de marchas, Cliff apoyaba la mano en la pierna de Pax, curvando los dedos en la cara interna de su muslo. Era agradable y, sobre todo, era… significativo. Un toque que iba más allá del sexo. Un toque mucho más profundo.
Decía «me gustas» como pocas cosas lo hacían.

El libro me ha encantado. Lo he disfrutado de principio a fin. El personaje de Cliff ha sido uno de mis favoritos, porque reconozco que me ha molado mucho esa aura de secretismo que había a su alrededor, siempre lo miraba diciendo ¿qué ocultas? Desembucha. Pero Pax… madre mía, es que no podía parar de reír con este chico, esas ideas que todos sabemos que están condenadas al fracaso pero aun así él lo intenta, esos planes descabellados… creo que Cliff debería de haberle dado alguna que otra colleja más, se la merecía. Pero no solo son buenos los protagonistas, hasta los secundarios te enganchan, porque no están como meros espectadores, sino que tienen su historia. Luca y Henry están enamorados de Bianca, así que aprovecharán todas las oportunidades que Pax les pueda conseguir para conquistarla. ¿Quién le robará el corazón al final?

Ángel Caído ha sido una historia que recomiendo. Es ligera, divertida, romántica, navideña… Perfecta si acabáis de pasar por una mala lectura, si queréis despejaros de un mal día, o simplemente porque sí, no hay una razón por la que leerse este libro, simplemente porque es increíble.


1 comentario:

  1. Que maravilla de libro, de personajes y de historia. A mi tambien me gusto mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar