viernes, 8 de junio de 2018

Palabra de McKenzie




Título: Palabra de McKenzie
Saga: ---
Autor/a: Tessa C. Martín
Editorial: Autopublicado
Género: Romántica Histórica
Goodreads
¿Puede el amor comprometer la palabra de un hombre? ¿Puede el deseo romper las férreas cadenas de la lealtad?
Niall McKenzie es un guerrero frío y autoritario que no está acostumbrado a ser cuestionado por nadie y solo rinde vasallaje a Robert Bruce.
Una noche de tormenta se ve obligado a resguardarse en el hogar de los Campbell, aliados de los enemigos de su señor.
Al margen de las intrigas de los nobles, Niall cae rendido ante los encantos de las hermanas Campbell.
Aylin es una mujer dulce y virtuosa, la esposa perfecta para un laird como Niall. Eryn, en cambio, es un joven exuberante y rebelde por la que siente una pasión incontrolable.
Su atracción por ambas pondrá a prueba la fidelidad hacia su señor y la dicha junto a la mujer que en verdad ama.
¿A quién dará su palabra?

Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.



Lo confieso, cuando veo que un libro ha creado un gran revuelo entre los lectores, no puedo evitar que me llene de curiosidad, y en cuanto tengo oportunidad yo también lo leo. Y este libro no ha sido una excepción, la gente no dejaba de hablarme de lo genial que es, y como lo ha disfrutado. Vi que había highlanders, y eso fue todo lo que necesité para comenzarlo.
Pero desgraciadamente no me ha gustado tanto como a la gente que me lo ha recomendado.

Niall McKenzie pertenece al clan McKenzie y junto con varios compañeros y su hermano está cumpliendo una misión. Pero durante el camino les atrapa una fuerte lluvia, así que deciden pedir refugio en el hogar de los Campbell.
Allí conoce a la familia, en la cual hay dos hermanas. Eryn, una chica que con solo verla consigue hervirle la sangre, la desea, no deja de pensar en ella, de querer besarla... pero también está Aylin, ella es dulce, educada, respetuosa. Son tan diferentes. Pero Niall no deja de pensar que es Aylin la chica perfecta para ser su compañera.
— Prometo amarte todos y cada uno de los días de mi vida. Promesa de Campbell.
— Yo prometo hacerte feliz y que sientas que te amo más que a mi propia vida. Me esforzaré cada día por ser merecedor de tu amor. Palabra de McKenzie.

Cuando comencé el libro y vi un poco en qué iba a consistir la trama, y tengo que confesar que me gustó, me pareció interesante. Es un poco tópica, pero a mí me parecía perfecta. El problema fue que ese drama de que Niall estaba obviamente eligiendo a la chica equivocada, que estaba haciendo caso a su hígado (porque hasta su cerebro le hubiese dicho que la otra era la chica adecuada) en vez de a su corazón, fue demasiado pesado.
Enserio, llegó un momento en el que odié a Niall. Era demasiado ciego por las decisiones que tomaba, cuando era OBVIO que estaba equivocado. Todo el mundo lo pudo ver, menos él. Y no solo eso, sino que para colmo no dejaba de hacerle daño a la pobre de Eryn.
Y cuando finalmente se da cuenta de que estaba equivocado, por el cómo se da cuenta me dieron ganas de darme de golpes con una pared. Había tenido decenas de pistas mejores, pero no, él tuvo que elegir esa.

Niall McKenzie, es el primogénito de los McKenzie. Es trabajador, leal a su familia, leal a su clan, bueno, generoso. Pero a la vez es muy cabezota, orgulloso... Aunque como he dicho antes es un personaje que no me ha caído especialmente bien, tengo que admitir que como líder del clan me ha parecido un gran hombre, y que me gustaría que fuera mi líder, porque se preocupa por ti.
Eryn Campbell, ha sido totalmente al contrario que con Niall. Me ha encantado su personaje. Tiene una personalidad única, y no se rige por los estándares, ella hace lo que le gusta, es extrovertida, alegre, loca, soñadora... Y aunque tiene esa personalidad tan genial, desgraciadamente no todo el mundo la aprueba, pero ella no se deja influenciar por esas personas y sigue siendo ella misma.

Hay una cosa que me ha llamado mucho la atención en esta historia, y es la gran importancia que tienen los personajes secundarios. Y no solo porque se involucran mucho en ayudar a los protagonistas a llegar a su meta, sino que en este libro, la autora les ha dado su propia historia. Ha sido en verdad como tener una historia grande y muchas pequeñitas sucediendo a su alrededor. Y admito que me ha gustado, pero a la vez no, y no me ha gustado porque muchos de esos personajes secundarios les he cogido mucho cariño y al tener así su historia me ha sabido a poco, pero igualmente me ha gustado porque de no ser así, a esos personajes no se les hubiese dado ninguna importancia. Así que se agradece ver algo así. Quizás Tessa en un futuro nos sorprende con la versión larga de estas historias, yo dejo caer ahí la idea.

Es verdad que no le he dado muy buena nota al libro, pero no ha sido porque estuviera mal escrito,  para nada, sino que ha habido algunos puntos que creo que han hecho que no me enamorara tanto. Como he dicho antes, el protagonista masculino me ha puesto de los nervios, y ha habido muchos momentos en los que se me ha hecho un pelín pesado, era un poco lento, es verdad que quizás era necesario para meterte más en la historia, que sintiera el lector el transcurso de los días, pero igualmente se me ha hecho un poco pesado. Creo que el libro es demasiado gordo y que algunas partes las debía de haber condensado.
Pero no todo ha sido malo, ha sido una historia que me ha sorprendido mucho el valor de los sentimientos que se le da. El amor, la verdad, sufrimiento, odio, rabia, impotencia, desilusión, alegría... Y la autora ha sabido exactamente como transmitirte cada uno de ellos. No hacía falta que nos dijera el sentimiento que estaba reflejando el personaje, nosotros podíamos saberlo. Ha habido también intrigas políticas, misterios, conspiraciones...



Otras Reseñas Relacionadas:

1 comentario:

  1. Ya sabes que a mi me gusto algo mas que a ti el libro pero coincido contigo que en algunas partes llegue a odiar a Niall. Por cierto Duncan tiene su relato propio en la pagina de la autora. Pero es el antes de.

    Saludos

    ResponderEliminar