martes, 27 de febrero de 2018

The Traveling Man




Título: The Traveling Man
Título Original: The Traveling Man
Saga: Traveling #1
Autor/a: Jane Harvey-Berrick
Género: Romántica Contemporánea
Goodreads
Yo era simple. Agradable. Él era extraordinario. Y no siempre era agradable. Malhumorado y difícil, brillante y hermoso, Kes me asustaba y protegía. Podía ser increíblemente hiriente e increíblemente pensativo. No era perfecto, pero era perfecto para mí. Me retaba, me sacó de mi pequeña caja de seguridad y me mostró que el mundo podría ser magnífico. Era todo lo que yo no era.
Aimee Anderson tiene diez años cuando el carnaval ambulante va por primera vez a su pequeña bonita ciudad. Ella no espera que su mundo cambie por completo. Pero el conocer a Kestrel Donohue pone su vida en un camino diferente. A pesar de que sólo lo ve en las dos semanas del año cuando pasa a través de su ciudad natal, su amistad es la más importante de su vida. Como la amistad de un niño crece al amor adulto, las opciones se vuelven más difícil, y ambos, Kes y Aimee, se dan cuenta de que dos semanas al año nunca serán suficientes.

Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.



En la reseña de hoy os vengo a hablar del penúltimo libro que leí el año pasado (así tengo las programaciones de reseñas, que mira por donde vamos y todavía tengo libros del año pasado sin comentar), un libro que en cuanto lo comencé fui incapaz de soltarlo, pero verdaderamente, fui incapaz.

La historia comienza cuando Aimee era solo una niña, en su décimo cumpleaños su único deseo es que sus padres la lleven al carnaval que acaba de llegar a la ciudad. Está muy emocionada, porque siempre ha soñado con ir allí, lo ve un lugar lleno de magia.
Finalmente consigue convencer a sus padres para que vayan al carnaval y allí conoce a un niño, Kes, que también viaja con el carnaval. Ambos inmediatamente se hacen amigos, y cada año que el carnaval va a la ciudad ellos se encuentran y pasan el tiempo juntos. Con el paso delos años, Aimee solo sueña con el momento en el que se encuentren de nuevo. Terminan profundamente enamorados.
Pero pasan varias cosas que hace imposible su relación, tanto que terminan separándose durante años sin saber que pasó el uno con el otro. Hasta que un día, Aimee se ve forzada por su hermana a acompañarla a ella y a su hijo a ver el carnaval que está en su ciudad, y allí ambos protagonistas vuelven a encontrarse después de ocho años separados. ¿Podrían tener ahora la oportunidad que nunca tuvieron?
Me desafió, me sacó de mi pequeña caja segura y me mostró que el mundo podía ser magnífico. Era todo lo que yo no era, pero de alguna manera, juntos, existía una sinergia, un alineamiento, algo que sólo tenía sentido, sin importar lo loco que pusiera parecerle a alguien más.

Decir que leí este libro en tiempo record sería quedarse corto. Lo comencé a leer a la 1 de la madrugada, a las 3, literalmente tuve que obligarme a dejarlo para ir a dormir, admitámoslo, aunque a veces nos fastidie el ser humano necesita dormir para seguir funcionando. Pero mientras que intentaba quedarme dormida no dejaba de pensar que iba a pasar a continuación, no dejaba de imaginarme escenas de qué podía estar sucediendo. Y lo confieso, tuve que levantarme y volver a encender mi lector y seguir con el libro, y no lo dejé hasta que lo terminé. Prácticamente no dormí absolutamente nada, pero mereció completamente la pena. Realmente no tiene esa parte de intriga que hace que no puedas apartarte de él, pero tiene algo que consigue unir muy bien toda la historia para mantenerte enganchada y no dejas de pasar las páginas viendo como los días pasan. Realmente no te das cuenta.

Jane Harvey-Berrick me ha vuelto a enamorar con otra historia. Me ha fascinado. Me ha encantado ver como se conocen ambos personajes, como era cada vez que se reencontraban año tras año, como comienzan siendo amigos y terminan sintiendo cosas por la otra persona. Como les duele el momento en el que se tienen que despedir y desean que llegue rápidamente el año que viene para que vuelvan a encontrarse. Esas partes eran tan dulces. No sé... siempre me dejaban con una sonrisa en la cara.
Y el presente cuando vuelven a encontrarse, te da la sensación de que sí, han pasado ocho años, pero durante ese tiempo sus sentimientos han seguido ahí, no se han ido, y ahora tienen que buscar la forma en la que ambos puedan encontrar la manera de vivir esa vida que siempre quisieron.
Es complicado la situación de estos dos personajes para estar juntos. Porque la vida de Kes se resume principalmente en el carnaval, le encanta su vida, y no la cambiaría por nada. Ni siquiera se le cruzaría por la cabeza vivir en una casa, ni siquiera echar raíces en un lugar, la sola idea le horroriza. A él le gusta viajar, ver el mundo con sus propios ojos, respirar el aire libre, vivir la vida con emoción y adrenalina... Es muy diferente a la vida que sueña Aimee, ella siempre ha querido una vida normal, creo que la que todo el mundo quiere, tener su casa y un trabajo que la haga feliz. Ella es muy feliz siendo maestra, su sueño, se ilusiona cada vez que ve que uno de sus alumnos aprende algo nuevo. Ambos son muy diferentes, pero solo son diferentes en su forma de vida, porque en cuanto a personalidad se complementan a la perfección, encuentra en la otra persona ese amor, la comprensión, confianza, locura, amor...
— ¿Todavía lo amas?
— Me gustaba el chico que era. También podría amar al hombre, no sé, pero quiero saberlo.
Me ha encantado experimentar todo lo que sucede en un carnaval, como se organiza todo, como se monta, como es el espectáculo y como son después de que todo el público se ha ido. Es una gran familia. Y sobre todo como sucede toda esa magia.

Os puedo decir desde ya, porque ya lo he hecho, en cuanto he terminado con el libro me he puesto con la continuación, y es que se queda con un final... de infarto. Realmente esperaba algo así, y me parece lo más normal que la autora lo hubiese hecho, pero eso no ha impedido que sufriera y que necesite saber cómo continúa su historia. Sobre todo porque deja muchas preguntas al aire, principalmente sobre los antecedentes de Kes, porque siento que ahí hay demasiadas cosas que DEBO saber. Así que de cabeza me voy con el siguiente libro.

The Traveling man es un libro que me ha encantado de principio a fin, me ha mantenido pegada a sus páginas hasta que lo he acabado, era imposible que alguien consiguiera arrancármelo de las manos. Me he enamorado de la historia de los protagonistas, de esa ambientación, tan lleno todo el libro de magia. Deseo que alguna editorial española decida incluirla para traerla porque creo que merece mucho la pena y me encantaría que la leyerais.



Otras Reseñas Relacionadas:

2 comentarios:

  1. Hablas tan bien de este libro que esperemos que llegue por estos lares.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. En definitiva coincido en todo, no miento cuando digo que es de mis sagas favoritas, recién terminé el 4to libro e igual lo devoré en un día. En verdad que éste libro marca un antes y después... éste libro es mágico.
    Léanlo y no se arrepentirán <3

    ResponderEliminar