viernes, 23 de febrero de 2018

The Chosen




Título: The Chosen
Título Original: The Chosen
Saga: La Hermandad de la Daga Negra #15
Autor/a: J.R. Ward
Género: Romántica Paranormal
Goodreads
La Hermandad de la Daga Negra ha ganado una gran victoria sobre la Sociedad Lesser, pero la amenaza a su forma de vida está siempre presente y la vida de la hermandad es tan caótica como siempre. Xcor, un alma torturada y miembro del grupo rival de la hermandad, se encuentra custodiado a la espera de ser golpeado e interrogado. Ellos creen que él es la mayor amenaza, pero Layla sabe la verdad.
A pesar de que acaba de dar a luz a dos bebés, los pensamientos sobre Xcor la consumen. Él se ha enamorado de Layla, pero ambos saben que es imposible estar juntos a menos que la hermandad le dé una oportunidad a Xcor de probarse a sí mismo. Su conexión podría terminar con la vida de angustiosa soledad de Xcor o destrozar todo lo que Layla valora profundamente.

Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.



Contiene algunas referencias de libros anteriores, así que omitid la entrada si queréis estar libres de spoilers.
Ya está, sí, se acabó, éste es el último libro que leo sobre La Hermandad. Y no, la historia aún no llega a su fin, pero yo necesito cortar con ella. Sé que estas palabras las había dicho con el anterior libro, pero ahora sí que es oficial. Es que no podía abandonar la saga sin saber lo que pasaba con Layla, los bebés y Xcor, que de verdad hija, ¿no había alguien menos problemático del que enamorarte?

Desde hace muchos libros atrás pudimos ver como Xcor conocía a Layla, e inmediatamente se creó entre ellos una conexión. Eran sus parejas, no había ninguna duda de ello. Pero había taaaaaantos problemas para que su relación no pudiera suceder... Xcor es el enemigo del Rey Wrath, incluso en una ocasión estuvo a punto de asesinarlo. Layla es una elegida que trabajó con la Hermandad, y ahora tiene dos bebés con uno de sus integrantes. Era muy complicado que pudieran estar juntos. Pero sabiendo esto no pudieron evitar sus sentimientos, y durante parte del embarazo de Layla, ambos se encontraban en mitad del bosque, lo que hizo que sus sentimientos solo pudieran aumentar.
No voy a pedir perdón por a quién amo. De hecho, estoy agradecida por mi destino. Si me hubiese enamorado de otro, no me hubiese hecho tan fuerte... y no hay nada malo en este mundo o en otros si descubres tu propia fuerza.

El libro libro tiene casi 550 páginas, me lo leí extremadamente rápido, ¿el motivo? Estoy hasta las narices de las escenas secundarias de los personajes que no hacen otra cosa que comerse la de los principales. A ver, que entiendo que sean necesarias para que la historia grupal se siga desarrollando, pero no hay que quitarles el protagonismo, es su libro joder, dejad que sean los protagonistas, es su momento para que el lector pueda entender su forma de ser, su forma de actuar, su pasado, por todo lo que ha vivido... Meted la historia de tanta gente solo hace que se quede en prácticamente en nada lo que sucede con los protagonistas y eso me da mucha rabia. Así que lo leí rápido porque como éste iba a ser el último libro que iba a leer, prácticamente me salté todas las escenas de otros personajes que me daban igual. Y se me quedó en nada, creo que lo pude leer en cosa de 4 horas, y no estaba pegada al libro.
Pero aun así, me leí escenas secundarias que solo hicieron que odiara más el libro.
Un ejemplo de esto es Vishous. En su libro me calló muy bien, llegué a conectar con esa parte, su sufrimiento, su preocupación, como era su forma de pensar. Y aunque no compartía su forma de ser, lo comprendía. Llevo varios libros ya mosqueada con él, pero en este libro fue el acabose. La relación de él y Jane está en las últimas, lo siento, no hablan, no se relacionan, nunca están juntos... nos cuentan que siguen enamorados, y de cuánto les gusta que su pareja les dé el espacio que necesitan, pero lo que Ward me transmitió era como si hubiesen tenido una pelea y no quisiera estar juntos porque espera que la otra persona se disculpe. En cierto momento Vishous se hiere, muy mal, y entiendo que Jane sea el médico de la Hermandad, pero solo estuvo a su lado 5 minutos, y ya, joder, me faltó más preocupación por su parte, que es el amor de tu vida, estás con él 5 minutos viéndolo medio moribundo y luego te vas a seguir con tu trabajo. No sé... esperaba otra clase de comportamiento por su parte. Y él obviamente se sintió mal porque Jane no estuviera a su lado mientras veía como el resto de sus hermanos si tenían a sus parejas con ellos, y en vez de decirle a Jane como se sentía se calló y se fue a continuar con su trabajo. Enserio, estoy muy enfadada con la actitud de ambos.
Después de ese paréntesis que he hecho con Vishous os voy a contar el personaje que más ganas tuve de asesinar. Quinn. Se entera al principio del libro de que Layla tuvo encuentros con Xcor estando embarazada, y desde ese mismo momento parece que se le funde un fusible del cerebro. Se comporta de forma totalmente irracional, odiosa, asquerosa, incluso pone en peligro a sus hijos en un intento (según él) de protegerlos. Quiere separar para siempre a Layla de sus bebés, pero vamos, ni siquiera quiere que esté viviendo en la misma ciudad por si se lo encuentra. Quiere quitarle todos sus derechos. Enserio, se le va mucho la cabeza, quise golpearlo por lo estúpido que se estaba comportando. No escucha la opinión de otras personas, si no lo apoyan considera que están en su contra e inmediatamente también está enfadado con esa persona. Pero el colmo de los colmos es que como su hija se parece físicamente a Layla la estaba tratando diferente, ya no la quería coger, no quería jugar con ella... ¿Eres estúpido o qué te pasa? Quinn y Blay se pelean y en vez de Quinn intentar entender el punto de Blay se hace la víctima. Estuve alucinando. ¿Dónde estaba ese chico que conocí en Amante al fin? ¿Dónde?
Pero qué coño se han fumado los personajes en este libro porque nadie parece ser quien era antes.

Y ahora voy a hablar de los protagonistas que para eso lo son. ¿Su historia? Enserio, no hay por dónde cogerla. Esperaba una gran historia épica, llena de sentimientos, lucha, decisiones... Hombre, para eso Ward había creado algo tan enrevesado ¿no? Para ahora contar una gran historia de amor. Pues me he llevado un chasco...
Os voy a decir en una frase cómo se resuelve todo: Wrath es todo corazón.
Me ha parecido surrealista. Tanto drama, tantos obstáculos, ¿para qué? Pues yo os lo digo, si los protagonistas han ocupado 100 de las 550 páginas, si no hubiese habido tanto drama no hubiese llegado ni a las 50. ¿Qué intentas matar al rey? No pasa nada hombre, todo se perdona.
Aparte, Layla mega ciega. Xcor le cuenta todo lo que ha hecho en su vida, algunas cosas bastante fuertes, y ella en plan, no pasa nada, yo te sigo queriendo. Entiendo que lo quieras, y que puedas llegar a pasar esas cosas por algo, pero no sé... tómate un tiempo para asimilarlo siquiera. Ella ama a Xcor y está dispuesta a hacer cualquier cosa por él, pero vamos, cualquier cosa que ni siquiera se lo piensa dos veces antes de hacerlo.

Con The Chosen pongo punto y final a la saga aunque no la haya finalizado, ha sido un libro en el que lo único bueno que ha tenido es que no te esperas nada de lo que sucede, pero es que hay tantas cosas mal... aunque sorprendan están mal. No he congeniado con ningún personaje, es más, con algunos que me llevaba bien en este libro he terminado odiándolos. No se podía hacer más desastre.



Otras Reseñas Relacionadas:

1 comentario:

  1. O sea, que lo dejo pasar. Y ademas, esta autora no me hace mucho tilin ya lo sabes.

    Saludos

    ResponderEliminar