viernes, 16 de febrero de 2018

Amor en la tarde




Título: Amor en la tarde
Título Original: Love in the Afternoon
Saga: Los Hathaways #5
Autor/a: Lisa Kleypas
Género: Romántica Adulta Histórica
Goodreads
Aunque ha asistido a varios actos sociales en Londres y posee una belleza clásica y un espíritu libre, Beatrix Hathaway nunca se ha enamorado. ¿Habrá llegado el momento de que la Hathaway menos convencional se conforme con un hombre ordinario sólo para evitar permanecer soltera?
El capitán Christopher Phelan planeaba casarse, al regresar de la guerra, con Prudence Mercer. Pero el campo de batalla ha hecho mella en su alma, y tiene dudas... Beatrix decide ayudar a su amiga Prudence redactando las respuestas a las cartas de Christopher. Entonces, ocurre lo inesperado.


Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.



Enserio, estoy sufriendo ahora mismo. ¿Por qué son cinco Los Hathaway? Yo quería que hubiesen sido una docena de hijos, solo para poder seguir leyendo sus historias. Lo siento, pero no estoy preparada para dejarlos tan pronto. He disfrutado demasiado con sus historias.

Beatrix es la más pequeña de la familia Hathaway, y en mi opinión, era la más complicada que encontrara el amor. No por nada, sino porque siente gran fascinación por los animales, disfruta mucho más con su compañía que con la de las personas. Y en mi opinión el indicado para estar con ella debe aceptar esa cualidad. Eso, y el zoológico que tiene en casa.
Beatrix se encuentra visitando a su amiga Prudence, cuando ella le enseña una carta que le ha escrito el Capitán Christopher Phelan, que se encuentra luchando en la guerra. Beatrix simpatiza automáticamente con él, y por lo que debe estar sufriendo en aquel lugar. Así que queda horrorizada cuando su amiga le dice que no piensa contestarole, no está interesada en nada de lo que le cuenta. Pero Beatrix no puede sacarse de la cabeza esa carta, desearía que el capitán recibiera las palabras de alguien que le fundiera aliento, así que Prudence le sugiere que le escriba una carta firmándolo con su nombre.
Beatrix acepta, y piensa que solo quedará en esa carta. Pero lo que no puede creerse es que Christopher quedara enganchado a sus palabras y le siguiera escribiendo, y sin poderlo evitar Beatrix continúa respondiéndolas, firmando con su amiga`. Sin darse cuenta terminan enamorados. Pero Beatrix se siente mal, es obvio que Christopher se ha enamorado de ella, pero piensa que es Prudence, y ellos dos ya se han encontrado en el pasado y él dejó claro que no le gustaba Beatrix. Así que queda destrozada.
Entonces... ¿qué pasará ahora que Christopher regresa a casa?
Voy a decirte por qué lucho. No lucho por Inglaterra, por sus aliados ni por patriotismo. Todo se ha reducido a la esperanza de estar contigo.

Me ha encantado la historia, nunca me imaginé que la historia de amor de Beatrix sucediera de esa manera, me ha impresionado Lisa Kleypa como la ha desarrollado.
Sin duda me ha parecido un completo acierto que nos pusiera las cartas que se enviaban ambos, porque así puedes entender cómo surge esa química entre ellos. Y puede parecer obvio que esas cartas deberían estar incluidas en la lectura, pero ya me ha pasado en 2 ocasiones en las que los autores no lo habían hecho de esa manera.
Hay algo que me he dado cuenta cuando he terminado la historia. En esta historia no hay acción, misterio, giros de guión... esta historia trata sobre los protagonistas. Y es verdad que en algunas ocasiones te da la sensación de que es aburrida, incluso lineal, que le falta misterio, pero en el momento en el que piensas algo de eso Lisa Kleypas te regala una escena de lo más divertida, y a mí personalmente se me olvidaba lo que estaba sintiendo antes. No hay que olvidar que Beatrix en mi opinión es la hermana más alocada de todas, si tiene de mascota a un erizo obeso, enserio, sabes desde muy pronto va a hacer algo que te va a sacar una carcajada. Como he dicho antes, este libro trata mucho sobre los personajes, sobre su personalidad, sobre los prejuicios, de cómo aceptarte a ti mismo, incluso trata un poco sobre el estrés-postraumático, que es lo que el pobre Christopher sufre al volver de la guerra.

Beatrix es un personaje que desde el primer libro ya me encantó. Ese amor que siente por los animales... sobre todo por los más necesitados, los que parece que nadie parece querer. Ella los comprende e intenta aprender todo lo que puede sobre ellos, les da un hogar, los hace sentir útil, les da cariño, amor... Beatrix no es una señorita de la capital, arregla cercas, ayuda a construir establos, persigue cabras locas por la casa... Es pura energía. Me encanta su personalidad, está tan llena de vida, es buena, amable, cariñosa, divertida, leal, trabajadora, inteligente... Es que tiene un montón de facultades. A mí me encantaría ser su amiga y disfrutar de tardes tan divertidas.
Christopher, la guerra lo ha cambiado tanto... Era un hombre que en el pasado solo se dedicaba a vivir la vida, a disfrutar de su posición y su dinero, nada le preocupaba. Pero ha visto los horrores más grandes, y ahora es un hombre roto, destrozado, traumatizado, solitario... Cambia radicalmente. Y no le desearía a nadie que sufriera por esos horrores, pero tengo que confesar que una parte de mí se alegró, porque solo por ser esa persona que es ahora se fijó en Beatrix y descubrió a la gran chica, sin importarle lo que los demás piensen. Creo que aunque hay muchas cosas horribles por las que ha tenido que pasar, lo ha transformado en mejor persona, incluso se preocupa por los demás, que eso es algo que nunca había hecho.

Amor en la tarde, sin duda ha sido un buen final para esta saga. Beatrix finalmente ha encontrado el amor, y es la persona idónea para Christopher porque sin que él tenga que hablar, ella puede comprender lo que está pasando por su cabeza en ese momento y ayudarlo. Christopher le da a Beatrix un poco de tranquilidad a la enorme cantidad de ideas que recorre su mente, pero sin hacer que pierda su esencia. Sin duda alguna son el uno para el otro, y he disfrutado al completo. Está llena de escenas hermosas, y algunas escenas llenas de humor.
Recomiendo mucho esta saga a todo el mundo que le guste la romántica, para mí ha sido una gran sorpresa, y estoy encantada con ella, y estoy deseando en un futuro releerla al completo.



Otras Reseñas Relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario